Por Dentro

Diversidad de materiales

-

LA VARIEDAD DE ORNAMENTOS es clave en la decoración navideña de este año. Las pascuas, muñecos, espigas y bolas coloridas permiten que ambientes tu hogar de acuerdo a tu gusto.

Los expertos de la cadena de tiendas por departamen­tos Aliss señalan que la amplia gama de tonos incluyen los metálicos, la clásica combinació­n de rojo y verde, el azul y otros tonos brillantes, pero también hay un gran auge del uso de tela de saco para crear pascuas y adornos que dan un toque rústico a la decoración.

“Para familias con niños, la colección de duende es una simpática y bonita en la que predomina el color rojo y verde con ornamentos que son seguros para los más pequeñitos hechos en cartón, filtro y algodón”, comentan los expertos de Aliss.

Mientras que para la cocina, abundan las piezas en porcelana con diseños icónicos de la temporada como Santa Claus y su indumentar­ia, coronas en tonos verde y rojo, pascuas y cascanuece­s.

Además de sus tiendas ubicadas en Caguas, Carolina, Guaynabo, Mayagüez y Ponce, durante la Navidad la compañía abrió tres tiendas de temporada ubicadas en el primer nivel de Plaza las Américas, en Rio Hondo, Bayamón y en Puerto Rico Premium Outlets, en Barcelonet­a.

LA NAVIDAD BORICUA tiene elementos que la distinguen y que evocan la nostalgia de la celebració­n del jíbaro en el campo.

Esas estampas criollas fueron inspiració­n para la línea de ornamentos y figuras decorativa­s que ofrece la cadena de tiendas Casa Febus.

“Hay motivos de jíbaros que incluyen ornamentac­ión grande para colocar en estaciones en exteriores o más pequeñas para árboles de Navidad. Entre ellos hay jíbaros, casitas antiguas, flamboyane­s y la estampa del lechón asándose a la varita. También hay otros ornamentos de juegos típicos como pelegrina, yoyo, corrida de sacos”, señala Janet Martínez, decoradora de la tienda ubicada en la Carretera # 2 en Bayamón.

Entre otras tendencias que se destacan este año, Martínez señala el uso de soldados en colores brillantes, cojines en tonos metálicos o con estampas navideñas, las figuras de Santa Claus en materiales reciclados, el uso de los colores clásicos y también de los tonos metálicos.

Las pascuas siguen siendo un adorno muy buscado, pero este año comparte protagonis­mo con las hojas de yagrumo, sobre todo si tienen escarcha.

No obstante, sin importar qué colores o tendencias seleccione­n las personas, Martínez señala que existen elementos que siempre se venden durante la Navidad y éstos son los nacimiento­s, las cintas, las espigas y las esferas. Casa Febus cuenta con tiendas en Bayamón, Hatillo y Mayagüez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico