Di­ver­si­dad de ma­te­ria­les

Por Dentro - - EN CASA -

LA VA­RIE­DAD DE OR­NA­MEN­TOS es cla­ve en la de­co­ra­ción na­vi­de­ña de es­te año. Las pas­cuas, mu­ñe­cos, es­pi­gas y bo­las co­lo­ri­das per­mi­ten que am­bien­tes tu ho­gar de acuer­do a tu gus­to.

Los ex­per­tos de la ca­de­na de tien­das por de­par­ta­men­tos Aliss se­ña­lan que la am­plia ga­ma de to­nos in­clu­yen los me­tá­li­cos, la clá­si­ca com­bi­na­ción de ro­jo y ver­de, el azul y otros to­nos bri­llan­tes, pe­ro tam­bién hay un gran au­ge del uso de te­la de sa­co pa­ra crear pas­cuas y ador­nos que dan un to­que rús­ti­co a la de­co­ra­ción.

“Pa­ra fa­mi­lias con ni­ños, la co­lec­ción de duen­de es una sim­pá­ti­ca y bo­ni­ta en la que pre­do­mi­na el co­lor ro­jo y ver­de con or­na­men­tos que son se­gu­ros pa­ra los más pe­que­ñi­tos he­chos en car­tón, fil­tro y al­go­dón”, co­men­tan los ex­per­tos de Aliss.

Mien­tras que pa­ra la co­ci­na, abun­dan las pie­zas en por­ce­la­na con di­se­ños icó­ni­cos de la tem­po­ra­da co­mo San­ta Claus y su in­du­men­ta­ria, co­ro­nas en to­nos ver­de y ro­jo, pas­cuas y cas­ca­nue­ces.

Ade­más de sus tien­das ubi­ca­das en Ca­guas, Ca­ro­li­na, Guay­na­bo, Ma­ya­güez y Ponce, du­ran­te la Na­vi­dad la com­pa­ñía abrió tres tien­das de tem­po­ra­da ubi­ca­das en el pri­mer ni­vel de Pla­za las Amé­ri­cas, en Rio Hon­do, Ba­ya­món y en Puer­to Ri­co Premium Outlets, en Bar­ce­lo­ne­ta.

LA NA­VI­DAD BO­RI­CUA tie­ne ele­men­tos que la dis­tin­guen y que evo­can la nos­tal­gia de la ce­le­bra­ción del jí­ba­ro en el cam­po.

Esas es­tam­pas crio­llas fue­ron ins­pi­ra­ción pa­ra la lí­nea de or­na­men­tos y fi­gu­ras de­co­ra­ti­vas que ofre­ce la ca­de­na de tien­das Ca­sa Fe­bus.

“Hay mo­ti­vos de jí­ba­ros que in­clu­yen or­na­men­ta­ción gran­de pa­ra co­lo­car en es­ta­cio­nes en ex­te­rio­res o más pe­que­ñas pa­ra ár­bo­les de Na­vi­dad. En­tre ellos hay jí­ba­ros, ca­si­tas an­ti­guas, flam­bo­ya­nes y la es­tam­pa del le­chón asán­do­se a la va­ri­ta. Tam­bién hay otros or­na­men­tos de jue­gos tí­pi­cos co­mo pe­le­gri­na, yo­yo, co­rri­da de sa­cos”, se­ña­la Ja­net Mar­tí­nez, de­co­ra­do­ra de la tien­da ubi­ca­da en la Ca­rre­te­ra # 2 en Ba­ya­món.

En­tre otras ten­den­cias que se des­ta­can es­te año, Mar­tí­nez se­ña­la el uso de sol­da­dos en co­lo­res bri­llan­tes, co­ji­nes en to­nos me­tá­li­cos o con es­tam­pas na­vi­de­ñas, las fi­gu­ras de San­ta Claus en ma­te­ria­les re­ci­cla­dos, el uso de los co­lo­res clá­si­cos y tam­bién de los to­nos me­tá­li­cos.

Las pas­cuas si­guen sien­do un adorno muy bus­ca­do, pe­ro es­te año com­par­te pro­ta­go­nis­mo con las ho­jas de ya­gru­mo, so­bre to­do si tie­nen es­car­cha.

No obs­tan­te, sin im­por­tar qué co­lo­res o ten­den­cias se­lec­cio­nen las per­so­nas, Mar­tí­nez se­ña­la que exis­ten ele­men­tos que siem­pre se ven­den du­ran­te la Na­vi­dad y és­tos son los na­ci­mien­tos, las cin­tas, las es­pi­gas y las es­fe­ras. Ca­sa Fe­bus cuen­ta con tien­das en Ba­ya­món, Ha­ti­llo y Ma­ya­güez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.