Sa­bro­so se­cre­to sa­li­nen­se

El res­tau­ran­te La Bar­ki­ta tie­ne una ex­ten­sa va­rie­dad de ma­ris­cos que na­ve­gan por to­do tu pa­la­dar.

Por Dentro - - SABOR -

La geo­gra­fía y gas­tro­no­mía tie­nen su pun­to de en­cuen­tro en Salinas. Pe­ro más que to­do, es en el res­tau­ran­te LaBar­ki­ta que mejor se le ha­ce jui­cio al le­ma de es­te mu­ni­ci­pio cos­te­ro.

Es­te res­tau­ran­te, que re­cien­te­men­te cum­plió 9 años de ope­ra­ción y cu­ya es­pe­cia­li­dad es pes­ca­dos y ma­ris­cos, cuen­ta con va­rios co­me­do­res y un gru­po de me­se­ros y co­ci­ne­ros que dan cá­te­dra en lo que a ser­vi­cio al clien­te se re­fie­re. Es evi­den­te que el me­nú es lo que ha­ce de LaBar­ki­ta un lu­gar inigua­la­ble en to­da la ru­ta gas­tro­nó­mi­ca de Salinas.

“La fres­cu­ra de nues­tros pro­duc­tos es la cla­ve en nues­tra co­ci­na”, afir­mó Ro­sa San­tia­go, pro­pie­ta­ria del res­tau­ran­te y quien aguar­da en se­cre­to la re­ce­ta del pla­to más pe­di­do en el me­nú, la “Pae­lla a La Bar­ki­ta”, un man­jar de ma­ris­cos que com­bi­na la fres­cu­ra del ca­rru­cho con la ver­sa­ti­li­dad del pul­po, —su­ma­do al sa­bor de los ca­ma­ro­nes, al­me­jas, y me­ji­llo­nes.

“Son mu­chos los que han in­ten­ta­do sa­car­nos qué lo ha­ce tan ri­co, y lo úni­co que te pue­do de­cir es que el se­cre­to es­tá en el cal­do”, ase­gu­ró Ai­da Pa­di­lla, una de las co­ci­ne­ras, an­te un in­ten­to de SAL! por co­no­cer más so­bre la re­ce­ta.

Es­te pla­to no es el úni­co so­bre­sa­lien­te en el res­tau­ran­te. Tam­bién el chi­llo al mo­jo y el fi­le­te de dorado re­lleno de ca­ma­ro­nes, des­ta­can lo que su due­ña con­si­de­ra el mejor res­tau­ran­te de Salinas.

Co­mo dato cu­rio­so y más que so­bre­sa­lien­te, a la en­tra­da y sa­li­da de es­te res­tau­ran­te, un to­tal in­cal­cu­la­ble de dó­la­res de­co­ra las pa­re­des del es­ta­ble­ci­mien­to. Ca­da uno re­pre­sen­ta un re­cuer­do de los vi­si­tan­tes que lle­gan de to­das par­tes de la Is­la, al­gu­nos en fa­mi­lia y otros en ci­tas ro­mán­ti­cas co­mo fue evi­den­cia­do en el tex­to es­cri­to en al­gu­nos bi­lle­tes.

Ro­sa es quien cui­da ca­da de­ta­lle del lu­gar. Des­de la lim­pie­za, el or­den, y la aten­ción al clien­te has­ta lo más im­por­tan­te, la ca­li­dad y sa­bro­su­ra de los pla­tos.

“Siem­pre pro­cu­ra­mos com­pla­cer a to­dos los que nos visitan. Te­ne­mos co­mo prio­ri­dad ha­cer que to­dos los que en­tran se sien­tan co­mo en ca­sa y que sal­gan abas­te­ci­dos y fe­li­ces”, co­men­tó la pro­pie­ta­ria mien­tras co­men­za­ba a con­fec­cio­nar el tan desea­do chee­se­ca­ke de cho­co­la­te, una de tan­tas dul­zu­ras pre­sen­tes en el me­nú don­de pre­do­mi­nan los ma­ris­cos.

La “Pae­lla a La Bar­ki­ta” com­bi­na la fres­cu­ra del ca­rru­cho con la ver­sa­ti­li­dad del pul­po, su­ma­do al sa­bor de los ca­ma­ro­nes, al­me­jas, y me­ji­llo­nes.

El me­nú es lo que ha­ce de la Bar­ki­ta un lu­gar inigua­la­ble en to­da la ru­ta gas­tro­nó­mi­ca de Salinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.