A re­no­var el “look”

Al­gu­nas de las ten­den­cias que pro­po­nen los di­se­ña­do­res pa­ra es­ta tem­po­ra­da

Por Dentro - - MODA - Tex­to Car­men Mar­tín

Re­no­var el “look” se con­vier­te en una agra­da­ble obli­ga­ción ca­da tem­po­ra­da y en es­ta el ves­ti­do es el pro­ta­go­nis­ta. Los pa­tro­nes, ade­más de ser có­mo­dos, in­vi­tan a des­ta­par la piel de la mu­jer y a mos­trar su la­do más eró­ti­co.

Si Saint Lau­rent los pro­po­ne por en­ci­ma de la ro­di­lla y en tono nu­de, Vic­to­ria Beck­ham lo ha idea­do con ti­ran­tes y con un lar­go has­ta el to­bi­llo. Otros di­se­ña­do­res co­mo Ale­xan­der Wang o Ce­li­ne ela­bo­ran una pro­pues­ta mi­ni­ma­lis­ta de un ves­ti­do con cor­tes al biés y real­za­dos con en­ca­je.

Ba­len­cia­ga y Bal­main acom­pa­ñan el mo­vi­mien­to on­du­lan­te de la ca­de­ra de la mu­jer con su­ge­ren­tes pa­tro­nes cua­ja­dos de mo­vi­mien­tos que caen en cas­ca­da des­de el pe­cho has­ta los pies. Mien­tras que Os­car de la Ren­ta, Dia­ne Von Fürs­ten­berg o Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo ex­plo­ran en la sen­sua­li­dad de la mu­jer ca­ri­be­ña pa­ra cons­truir exu­be­ran­tes ves­ti­dos te­ñi­dos en ro­jo, fuc­sia, ver­des, li­ma o azul tur­que­sa.

Las ten­den­cias apun­tan que es­ta nue­va tem­po­ra­da se lle­van los pi­ja­mas. Etro los pre­sen­ta en seda azul eléc­tri­ca con bor­da­dos de flo­res, mien­tras que Gi­venchy op­ta por la com­bi­na­ción en blan­co y ne­gro.

Zac Po­sen, Ro­ber­to Ca­va­lli o Pa­co Ra­ban­ne pro­po­nen pren­das de­cons­trui­das, atre­vi­das y des­ca­ra­das con ecos su­rrea­lis­tas con cor­tes es­tra­té­gi­cos, asi­mé­tri­cos e in­clu­so di­fí­ci­les.

El pun­to ro­mán­ti­co lle­ga con los vo­lan­tes, adorno que se ins­ta­la en los cue­llos al­tos de blu­sas, en las man­gas de los ves­ti­dos y en detalles en torno al pe­cho. Los es­tam­pa­dos abs­trac­tos, flo­ra­les o ca­le­dos­có­pi­cos se tras­la­da a las te­las y for­man un “to­tal look” cua­ja­do de ex­ce­so, tan arries­ga­do co­mo di­ver­ti­do, co­mo las crea­cio­nes de Del­Po­zo, Ro­chas, Bot­te­ga Ve­ne­ta, Miu Miu o Guc­ci.

Jun­to a es­tos mo­ti­vos, la es­té­ti­ca ét­ni­ca, que siem­pre fun­cio­na muy bien y sue­le fa­vo­re­cer, vuel­ve a po­ner­se de mo­da.

Del Po­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.