ROM­PE LOS ES­QUE­MAS DE LA MO­DA

Una ex­per­ta en mo­da “plus” ofre­ce va­rios con­se­jos pa­ra lu­cir tus cur­vas

Por Dentro - - MODA - Tex­to Liz San­dra San­tia­go

Por dé­ca­das, las mu­je­res de ta­lla gran­de han te­ni­do que en­fren­tar mu­chas li­mi­ta­cio­nes a la ho­ra de ves­tir que fue­ron im­pues­tas por la in­dus­tria de la mo­da en la que pre­do­mi­na­ba un fa­vo­re­ci­mien­to por las si­lue­tas muy del­ga­das. Sin em­bar­go, en los úl­ti­mos años se ha vis­to un fuer­te mo­vi­mien­to de fé­mi­nas de ta­lla “plus” que han re­cla­ma­do su es­pa­cio en la mo­da y que han te­ni­do una bue­na res­pues­ta por par­te de la in­dus­tria.

“‘Las re­glas son pa­ra rom­per­se’ es una fra­se que pon­go en prác­ti­ca mu­chas ve­ces, cam­bian­do pa­ra­dig­mas, cues­tio­nan­do, mo­di­fi­can­do há­bi­tos y sien­do es­pon­tá­nea y muy ge­nui­na. En la mo­da no es di­fe­ren­te, pa­ra crear un es­ti­lo pro­pio y sen­tir­me có­mo­da con có­mo luz­co, es vi­tal rom­per las re­glas”, co­men­ta Su­zan­ne L. Uja­que, re­la­cio­nis­ta pro­fe­sio­nal y blo­gue­ra de mo­da plus.

Pa­ra Uja­que es im­por­tan­te que las mu­je­res de ta­lla gran­de “se qui­ten la ven­da que le han pues­to por años de no usar mu­chas pie­zas”. Pa­ra que pue­dan ha­cer­lo exi­to­sa­men­te y lu­cir bien en to­do mo­men­to re­co­men­dó que ca­da mu­jer co­mien­ce por co­no­cer su cuer­po y de­fi­nir su es­ti­lo pa­ra en­ton­ces po­der en­con­trar el ti­po de ro­pa que fa­vo­rez­ca su si­lue­ta y le ayu­de a crear un mejor ba­lan­ce.

Uja­que ase­gu­ra que hay cier­tas li­mi­ta­cio­nes que se han im­pues­to que con el pa­so del tiem­po se han ido eli­mi­nan­do. Pa­ra que las de­jes a un la­do tú tam­bién, la ex­per­ta ofre­ce al­gu­nos con­se­jos.

1Ves­tir de ne­gro de pies a ca­be­za pue­de re­sul­tar ele­gan­te en oca­sio­nes. Pe­ro ha­cer­lo to­dos los días, re­nun­cian­do a los es­tam­pa­dos y co­lo­res bri­llan­tes por lu­cir más del­ga­da no va­le la pe­na. Así que ilu­mi­na esas áreas de tu si­lue­ta que desees des­ta­car y abre las puer­tas de cló­set a las pie­zas co­lo­ri­das.

2Al usar es­tam­pa­dos lla­ma­ti­vos, op­ta por unos de ma­yor es­ca­la. Cuan­do los es­tam­pa­dos son de­ma­sia­do pe­que­ños, des­ta­can las di­men­sio­nes de tu cuer­po, sim­ple­men­te por­que son mu­chos. Mil flo­res pe­que­ñi­tas no son me­jo­res que 100 gran­des.

3Hay que ju­gar con la ilu­sión óp­ti­ca y el di­se­ño del es­tam­pa­do pue­de ha­cer­te lu­cir más es­ti­li­za­da o más an­cha. Por eso es tan im­por­tan­te co­no­cer tu cuer­po; dón­de tie­nes el ma­yor vo­lu­men y el me­nor vo­lu­men del mis­mo. In­clu­ye el es­tam­pa­do en la par­te de me­nor vo­lu­men pa­ra crear ba­lan­ce.

“Es im­por­tan­te que las mu­je­res de ta­lla gran­de se qui­ten la ven­da que le han pues­to por años de no usar mu­chas pie­zas”.

Su­zan­ne L. Uja­que, re­la­cio­nis­ta pro­fe­sio­nal y blo­gue­ra de mo­da plus

4El es­tam­pa­do en el ca­so de los tra­jes de ba­ño es lo más que fa­vo­re­ce a las chi­cas “plus si­ze” que tie­nen un ab­do­men más pro­nun­cia­do. El es­tam­pa­do lo­gra mejor la pers­pec­ti­va es­ti­li­za­da que bus­ca­mos que si es un co­lor só­li­do cla­ro.

5Otro gran mi­to de la mo­da es ese que di­ce que pa­ra lu­cir del­ga­da nun­ca de­bes ves­tir de blan­co. Eso es fal­so, ase­gu­ró la de­fen­so­ra de la mo­da plus. “Si usa­mos un ves­ti­do de ly­cra muy pe­ga­do al cuer­po y en co­lor blan­co, de­ja­re­mos muy po­co a la ima­gi­na­ción, pe­ro si ju­ga­mos con tex­tu­ras, es­tam­pa­dos, trans­pa­ren­cias y si­lue­tas, lo­gra­re­mos lu­cir tan bien co­mo en un ves­ti­do ne­gro. Busca un buen cor­te que te fa­vo­rez­ca”, su­gi­rió.

6La cla­ve pa­ra lu­cir bien cuan­do lle­vas una pie­za con ra­yas horizontales es­tá en en­con­trar el an­cho co­rrec­to. Las ra­yas más grue­sas lu­cen mejor en mu­je­res con cur­vas, ya que son pro­por­cio­na­les con cuer­pos más gran­des. Busca ra­yas de al­re­de­dor de dos pul­ga­das de an­cho, re­co­men­dó Uja­que. Tam­bién si lle­vas al­gún de­ta­lle de ra­yas en tu “out­fit” ya sean pan­ta­lo­nes o fal­das, las ra­yas ha­cia ba­jo te ha­cen lu­cir más es­ti­li­za­da.

7Más allá del es­ti­lo de ro­pa, la for­ma en la que te per­ci­bas es muy im­por­tan­te se­gún des­ta­có Uja­que. Por eso, in­vi­tó a las mu­je­res de ta­llas gran­des a me­dir su cuer­po, acep­tar sus cur­vas e iden­ti­fi­car el ti­po de cuer­po que po­seen pa­ra así ha­cer la mejor se­lec­ción. “Busca ro­pa a tu me­di­da. Ni muy hol­ga­da ni muy apre­ta­da. Eli­mi­na los ‘si­ze’ de tu men­te, busca la ro­pa que te que­de bien no bus­ques el ‘si­ze’ y rom­pe las re­glas, atré­ve­te a lu­cir di­fe­ren­te y vís­te­te pa­ra ti, no pa­ra los de­más”, re­co­men­dó.

Ca­da mu­jer de­be co­no­cer su cuer­po y de­fi­nir su es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.