CON CASA NUE­VA

El icó­ni­co res­tau­ran­te de Con­da­do re­apa­re­ce en nue­vo do­mi­ci­lio con sus clá­si­cos y no­ve­da­des En de­ta­lle

Por Dentro - - SABOR - Tex­to Fo­tos Jo­se­fi­na Bar­ce­ló Ji­mé­nez An­dré Kang

Cuan­do en julio de 2015 se anun­ció que el res­tau­ran­te The Green­hou­se ce­rra­ría sus puer­tas, tras 42 años de ser­vir al pú­bli­co, la no­ti­cia cau­só re­vue­lo en­tre su fiel clien­te­la.

La bue­na no­ti­cia es que, vol­vió a abrir, es­ta vez en un nue­vo do­mi­ci­lio. De su an­ti­gua ubi­ca­ción en la es­qui­na de la ave­ni­da Ash­ford 1200, aho­ra es­tá en Mag­da­le­na 1400, en Casa Be­lla, tam­bién en Con­da­do. Án­gel Ji­mé­nez, uno de los nue­vos due­ños del lo­cal y quien fue­ra ge­ren­te de The Green­hou­se por 35 años, cuen­ta que el fun­da­dor del res­tau­ran­te, Ma­rio Lau­ria, de­sea­ba re­ti­rar­se tras años de ar­dua la­bor y por ha­ber cum­pli­do 83 años. “Cuan­do ce­rró The Green­hou­se ha­blé con Ma­rio so­bre el nom­bre del res­tau­ran­te y me di­jo que lo po­día uti­li­zar, que él ya no es­ta­ba in­tere­sa­do en se­guir con el ne­go­cio”, co­men­ta. Ji­mé­nez ha­bló con un buen ami­go y clien­te del Green­hou­se, Cruz Mal­do­na­do, pa­ra que fue­ra su so­cio, y jun­tos abrie­ron el ne­go­cio en la nue­va ubi­ca­ción. “Sí yo fui clien­te del Green­hou­se por más de 20 años. Án­gel me con­ven­ció pa­ra que fue­ra due­ño del res­tau­ran­te con él. Co­mo co­noz­co de co­mi­da crio­lla, de pes­ca­do y ma­ris­cos él que­ría que yo es­tu­vie­ra con él. Y así se dio”, co­men­ta Cruz Mal­do­na­do. “Que­ría se­guir la tra­di­ción del nom­bre, que es un lu­gar con mu­cha his­to­ria y arrai­go en Puer­to Ri­co. En nues­tro loun­ge te­nía­mos un am­bien­te ar­tís­ti­co muy bueno. Allí se pre­sen­ta­ron ar­tis­tas de la ta­lla de Glenn Mon­roig, Lou Briel, Alberto Ca­rrión, An­drés Ji­mé­nez y El To­po, en­tre otros. Eso no po­día mo­rir”, re­cal­ca Ji­mé­nez. “He­mos mo­der­ni­za­do el me­nú. Le he­mos agre­ga­do co­mi­da crio­lla y, por su­pues­to, se­gui­mos con los pla­tos ico­nos del Green­hou­se co­mo su fa­mo­sa so­pa de ce­bo­lla, los es­car­gots, la so­pa de fri­jo­les ne­gros, sus ham­bur­gers y otros. Ade­más, he­mos ex­pan­di­do el me­nú de ma­ris­cos y pes­ca­dos. Los pre­cios son ra­zo­na­bles, pa­ra man­te­ner­nos den­tro del mer­ca­do”, ase­gu­ra Ji­mé­nez.

“Te­ne­mos al­go que no te­nía­mos an­tes y es el mo­fon­go, que se ha­ce al mo­men­to y lle­va chi­cha­rrón pre­pa­ra­do por no­so­tros. Tam­bién te­ne­mos pas­te­les de yu­ca y de ma­sa. La car­ne fri­ta es es­pec­ta­cu­lar. To­dos los días te­ne­mos se­re­na­ta”, aña­de Cruz Mal­do­na­do. AC­TI­VI­DAD DE INAU­GU­RA­CIÓN. La se­ma­na pa­sa­da se reali­zó un almuerzo con miem­bros de la pren­sa, pa­ra ce­le­brar ofi­cial­men­te la inau­gu­ra­ción del nue­vo Green­hou­se.

Se tra­tó de un almuerzo don­de no fal­ta­ron las anéc­do­tas y los re­cuer­dos de es­te es­pa­cio. La­bra­te­rra, em­pre­sa puer­to­rri­que­ña de im­por­ta­ción y dis­tri­bu­ción de vi­nos en la Is­la, fun­da­da ha­ce ape­nas un año, fue la aus­pi­cia­do­ra de es­te even­to.

Fran­co­is Gou­chet, ge­ren­te de ven­tas y mer­ca­deo de La­bra­te­rra ex­pli­ca que pa­ra es­ta oca­sión tra­je­ron de in­vi­ta­do al bo­de­gue­ro En­ri­que Medina, ge­ren­te de Ex­por­ta­ción de la Bo­de­ga Inies­ta, en Es­pa­ña.

“Es­ta ac­ti­vi­dad tie­ne do­ble pro­pó­si­to. Dar a co­no­cer que abrió nue­va­men­te el Green­hou­se y dar a co­no­cer a la Bo­de­ga Inies­ta, que es una de las lí­neas ex­clu­si­vas que La­bra­te­rra re­pre­sen­ta en Puer­to Ri­co. Te­ne­mos cua­tro eti­que­tas de ellos”, ma­ni­fies­ta Gou­chet.

Du­ran­te el almuerzo, Medina pre­sen­tó cua­tro vi­nos de la Bo­de­ga Inies­ta. Ca­da uno fue pa­rea­do con un pla­to del me­nú de cua­tro cur­sos pre­pa­ra­do pa­ra es­ta oca­sión por los chefs Jay­son Ri­ve­ra y Teo­do­ro Mo­li­na del res­tau­ran­te Green­hou­se.

“Pa­ra dar­les la bien­ve­ni­da pre­sen­ta­mos nues­tro vino blan­co Co­ra­zón Lo­co. Es una mez­cla de 60% Sau­vig­non Blanc y 40% Ver­de­jo. Tie­ne un co­lor ama­ri­llo pá­li­do con ri­be­te ver­do­so. En na­riz des­ta­ca su ex­pre­sión fru­tal, po­me­lo, man­za­na ver­de y man­go. En la bo­ca re­sul­ta de­li­cio­so”, des­cri­bió el vino el bo­de­gue­ro es­pa­ñol. En­ri­que Medina, ge­ren­te de ex­por­ta­ción de Bo­de­gas Inies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.