Ele­gan­cia su­til

Por Dentro - - MODA -

La de­li­ca­de­za del en­ca­je fue real­za­da con pin­ce­la­das de co­lor en la nue­va co­lec­ción que el di­se­ña­dor Gion­ni Strac­cia pre­sen­tó du­ran­te la ce­le­bra­ción del dé­ci­mo aniver­sa­rio de la Fun­da­ción Alas a la Mu­jer.

La ma­yo­ría de las pren­das de ves­tir de la co­lec­ción te­nían al me­nos un de­ta­lle en en­ca­je pe­ro con un to­que par­ti­cu­lar, pues para es­ta oca­sión Strac­cia le in­cor­po­ró apli­ca­cio­nes y di­se­ños pin­ta­dos a mano.

“El de­ta­lle más im­por­tan­te es que los tra­jes son lien­zos en los que uti­li­zo la téc­ni­ca de pin­tu­ra a mano. Son ves­ti­dos bas­tan­te tra­ba­ja­dos y ela­bo­ra­dos”, ex­pli­có el di­se­ña­dor minutos an­tes del des­fi­le.

Aun­que el ve­ne­zo­lano tie­ne acos­tum­bra­das a sus se­gui­do­ras a crea­cio­nes muy fes­ti­vas y con bri­llo, para la pri­ma­ve­ra-ve­rano 2017 de­ci­dió su­ge­rir un es­ti­lo más ro­mán­ti­co.

El des­fi­le co­men­zó con al­gu­nas pie­zas más ca­sua­les co­mo fal­das cor­tas, pan­ta­lo­nes de pier­nas es­tre­cha y ves­ti­dos ba­jo la ro­di­lla en to­nos pas­tel co­mo ro­sa­do, blan­co y cre­ma. A lo lar­go del des­fi­le se des­ta­có el uso de la ca­pa, cor­ta o lar­ga, de acuer­do al ti­po de pie­za pre­sen­ta­da.

Po­co a po­co Strac­cia fue au­men­tan­do la for­ma­li­dad de las pie­zas y so­bre la pe­que­ña pa­sa­re­la co­men­za­ron a pa­sear­se tra­jes de ga­la. Se des­ta­ca­ron to­nos co­mo el “nu­de”, el blan­co, el ne­gro y el ro­jo en pie­zas en las que las si­lue­tas se mar­ca­ban de ma­ne­ra su­til y ele­gan­te.

En los tra­jes de no­che pre­do­mi­na­ron las fal­das ti­po si­re­na y el clásico “ball gown” tam­bién los “stra­pless”, el “off the shoul­der” y las man­gas lar­gas en trans­pa­ren­cias.

El tra­je de no­via de man­gas lar­gas con trans­pa­ren­cias en la par­te su­pe­rior y una am­plia fal­da tra­ba­ja­da con apli­ca­cio­nes fue la pie­za que ce­rró la co­lec­ción y que arran­có aplau­sos en­tre los asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.