Car­ta del edi­tor Ser gran­dio­sos

Por Dentro - - CONVIVENCIA -

Em­pren­der una ca­rre­ra sin mi­rar ha­cia atrás en el ca­mino, so­lo cuan­do se sien­te que se ha lle­ga­do a lo que po­dría­mos con­si­de­rar la me­ta y en­ton­ces des­cu­brir cuán le­jos he­mos lle­ga­do, pro­du­ce una sen­sa­ción de sa­tis­fac­ción que so­lo los se­res gran­dio­sos co­no­cen. Eso es lo que de­be sen­tir muy den­tro de sí la pro­fe­so­ra Evy Lu­cío, fun­da­do­ra del Co­ro de Ni­ños de San Juan.

Es­ta ins­ti­tu­ción mu­si­cal y edu­ca­ti­va puer­to­rri­que­ña de pres­ti­gio y re­co­no­ci­mien­to mun­dial ce­le­bra es­te año me­dio si­glo de exis­ten­cia. Du­ran­te es­te tiem­po, es­te pro­yec­to ha im­pac­ta­do de ma­ne­ra po­si­ti­va las vidas tan­to del pú­bli­co que ha dis­fru­ta­do del ta­len­to, de la dis­ci­pli­na y el en­can­to es­cé­ni­co que pro­yec­ta es­ta agru­pa­ción, co­mo las de sus mis­mos in­te­gran­tes, quie­nes du­ran­te su pa­so ad­qui­rie­ron una ba­se edu­ca­ti­va y cul­tu­ral de ex­ce­len­cia, así co­mo vi­ven­cias irre­pe­ti­bles.

¿Se ima­gi­nan la emo­ción de can­tar an­te un pa­pa? ¿De ha­ber com­par­ti­do es­ce­na con Pa­va­rot­ti? ¿De que Pa­blo Ca­sals les die­ra tu­to­rías al piano? ¿De en­fren­tar­se a los me­jo­res co­ros in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les del mun­do y al­zar­se con el pri­mer pre­mio? Sim­ple­men­te alu­ci­nan­te... En nues­tra edi­ción pre­sen­ta­mos un re­co­rri­do grá­fi­co y na­rra­ti­vo por las vi­ven­cias de es­te pri­mer me­dio si­glo del Co­ro de Ni­ños de San Juan. Nos ha­bla su fun­da­do­ra, sus ac­tua­les di­rec­to­ras, pro­fe­so­res, pa­sa­dos y ac­tua­les in­te­gran­tes, so­bre lo que ha sig- ni­fi­ca­do ser par­te del afa­ma­do co­ro.

No ca­be du­da de que jo­yas co­mo es­ta ins­ti­tu­ción mu­si­cal son so­lo pro­duc­to de gran­des sue­ños, de no pen­sar en los obs­tácu­los, en los im­po­si­bles, sim­ple­men­te de creer en una ins­pi­ra­ción y echar­la a vo­lar.

En es­tos tiem­pos en los que pa­re­ce que el pe­si­mis­mo se apo­de­ra -y has­ta en cier­ta me­di­da con ra­zón- del corazón de mu­chos puer­to­rri­que­ños, va­le la pe­na re­cor­dar esas ins­tan­cias en las que ideas gran­dio­sas que han na­ci­do de los hi­jos e hi­jas de es­ta tie­rra han lo­gra­do ma­ra­vi­llar al mun­do.

En es­ta edi­ción pre­sen­ta­mos ade­más un lu­gar que es­tá cam­bian­do la es­ce­na gastronómica de Río Pie­dras.

Con una ofer­ta cen­tra­da en la co­ci­na ita­lia­na, el res­tau­ran­te Mo­na Li­sa cuen­ta con un nue­vo es­pa­cio lla­ma­do Da Vin­ci.

No ca­be du­da de que sa­lir a co­mer en pa­re­ja, en­tre ami­gos o fa­mi­lia­res es una ex­pe­rien­cia que si­gue co­bran­do au­ge no im­por­ta co­mo se en­cuen­tre la eco­no­mía. Es cues­tión de ex­pe­ri­men­tar nue­vos sa­bo­res, cam­biar de am­bien­te y pa­sar­la bien.

Que pa­sen un domingo di­ver­ti­do y en bue­na com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.