DEL YO­GUR

Ade­más de pos­tre y me­rien­da sa­lu­da­ble, es un in­gre­dien­te con otros usos en la co­ci­na

Por Dentro - - SABOR -

El yo­gur es muy apre­cia­do por sus pro­pie­da­des pa­ra ayu­dar a es­ta­bi­li­zar la flo­ra del in­tes­tino y los mi­cro­or­ga­nis­mos del sis­te­ma di­ges­ti­vo. De he­cho, con­tie­ne más de cien mi­llo­nes de bac­te­rias vi­vas que pre­sen­tan una gran can­ti­dad de vi­ta­mi­nas del gru­po B, que ayu­dan a com­ba­tir to­da cla­se de in­fec­cio­nes en el sis­te­ma di­ges­ti­vo del cuer­po hu­mano. De la mis­ma for­ma, ade­más de ser un pos­tre o una me­rien­da sa­lu­da­ble, el yo­gur tie­ne su es­pa­cio en la co­ci­na co­mo un com­ple­men­to per­fec­to pa­ra re­sal­tar cier­tos sa­bo­res.

Pre­ci­sa­men­te, se pue­de uti­li­zar pa­ra ha­cer sal­sas o cre­mas que acom­pa­ñen ver­du­ras, car­nes, pes­ca­dos o en­sa­la­das.

Tam­bién se pue­de usar co­mo un sus­ti­tu­to de la ma­yo­ne­sa co­mo op­ción me­nos ca­ló­ri­ca. A la ho­ra del pos­tre, se pue­de acom­pa­ñar con fru­ta en­te­ra o ba­ti­da, o co­mo in­gre­dien­te de tar­tas o biz­co­chos ca­se­ros.

Otra ven­ta­ja es que el yo­gur es­tá den­tro de la fa­mi­lia de los lác­teos, lo que lo con­vier­te en una bue­na fuen­te de cal­cio pa­ra quie­nes no les gus­ta la le­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.