En el cine

Ca­rib­bean Cinemas de Mon­tehie­dra tie­ne 13 sa­las de cine, área de jue­gos y un res­tau­ran­te con chef

Por Dentro - - ESPECIAL - Tex­to Fo­tos Jo­se­fi­na Bar­ce­ló Ji­mé­nez Va­nes­sa Se­rra Díaz

Qué le pa­re­ce­ría ir al cine, pe­ro no so­lo pa­ra dis­fru­tar del sép­ti­mo ar­te, sino tam­bién pa­ra ir a co­mer en fa­mi­lia o con sus amis­ta­des, ir a to­mar­se un buen ca­fé y has­ta pa­ra ju­gar ma­qui­ni­tas. En fin, pa­ra pa­sar un buen ra­to. Mayra Ra­mí­rez, di­rec­to­ra de Mer­ca­deo de Ca­rib­bean Cinemas, ex­pli­ca que es­to es, pre­ci­sa­men­te, lo que se le ofre­ce al pú­bli­co en los Ca­rib­bean Cinemas de Mon­tehie­dra, en San Juan.

“Es­te lu­gar se ha con­ver­ti­do en un des­tino de en­tre­te­ni­mien­to. Ve­nir aquí es to­da una ex­pe­rien­cia. Apar­te de las 13 sa­las de cine que te­ne­mos; del área de con­ce­sión que ven­de pop­corn, dul­ces, na­chos y re­fres­cos; los sa­lo­nes de cum­plea­ños y el área de ma­qui­ni­tas de jue­gos elec­tró­ni­cos, aquí te­ne­mos el De­li Ca­fé. Al­go úni­co”, des­ta­ca Ra­mí­rez.

És­ta es un área don­de ven­den co­mi­da ti­po de­li, que tie­ne sánd­wi­ches, wraps, en­sa­la­das y sus­hi, has­ta pla­tos ca­lien­tes co­mo bu­rri­tos, ta­cos, que­sa­di­llas, piz­zas, ham­bur­gers y has­ta aper­ti­ti­vos, que us­ted los or­de­na y un chef se lo pre­pa­ra al mo­men­to. Ade­más, tie­ne un área de Ge­la­to, un Ba­kery Sweets y el Cof­fee & Hot Cho­co­la­te.

“El De­li Ca­fé abrió en ju­nio de 2016 y cuen­ta con su pro­pia co­ci­na y un chef. En Puer­to Ri­co, es­te es el pri­mer cine que tie­ne un res­tau­ran­te con una co­ci­na pro­fe­sio­nal, to­tal­men­te equi­pa­da, y con su pro­pio chef y su equi­po de tra­ba­jo. To­do lo que se sir­ve aquí, se con­fec­cio­na dia­ria­men­te”, sub­ra­ya la di­rec­to­ra de Mer­ca­deo de Ca­rib­bean Cinemas. El menú del De­li Ca­fé se pre­pa­ró ba­jo la con­sul­to­ría del chef eje­cu­ti­vo Gui­ller­mo Gon­zá­lez. El chef del cine es Va­len­tín Pla­za, quien se en­car­ga de to­do lo que es co­mi­da y re­pos­te­ría. PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS. Por su par­te, Al­fre­do Mo­ra­les, di­rec­tor de Con­ce­sio­nes de Ca­rib­bean Cinemas se­ña­la que, las piz­zas que se ven­den en el De­li Ca­fé, son ar­te­sa­na­les. “Aquí se ha­ce des­de la ma­sa y la sal­sa. Ca­da piz­za se ha­ce cuan­do se or­de­na. Pa­ra los ve­ge­ta­ria­nos y los ve­ga­nos te­ne­mos el pan de pi­ta con hu­mus y acei­tu­nas, y en­sa­la­das”, men­cio­na.

El sus­hi se con­fec­cio­na dia­ria­men­te y al mo­men­to. Se ha­cen sánd­wi­ches cu­bano, de pas­tra­mi y de po­llo; que­sa­di­llas de po­llo y de car­ni­tas; bu­rri­tos de po­llo, de car­ni­tas y de ma­ris­cos (ca­la­ma­res, me­ro y ca­ma­ro­nes). Tam­bién tie­nen una se­lec­ción am­plia de ape­ri­ti­vos, que van des­de ali­tas, moz­za­re­llas sticks y cro­que­tas de pes­ca­do, en­tre otros.

“El Ci­ne­ma Sam­pler, que tie­ne ca­ma­ro­nes em­pa­na­dos de co­co, ali­tas de po­llo, ca­la­ma­res y mo­za­re­lla sticks, ser­vi­dos con Ade­más de pe­lí­cu­las, Ca­rib­bean Cinemas de Mon­tehie­dra se ha con­ver­ti­do en un cen­tro de va­rie­dad gas­tro­nó­mi­ca. cua­tro sal­sas di­fe­ren­tes, es de los ape­ri­ti­vos fa­vo­ri­tos del pú­bli­co. Y hay un menú pa­ra ni­ños con mi­ni piz­zas, baby que­sa­di­llas y hot dog con pa­pi­tas fri­tas”, afir­ma Mo­ra­les.

En el área de Ge­la­to tie­nen sa­bo­res bá­si­cos co­mo cho­co­la­te, vai­ni­lla y fru­tas y tie­nen de ama­ret­to, ti­ra­mi­sú, pis­ta­cho y otros. “Te­ne­mos el ge­la­to con sa­bor a pop­corn dul­ce, que es un sa­bor ex­clu­si­vo de nos­tros. El ge­la­to es un man­te­ca­do ita­liano. El nues­tro lo con­fec­cio­na­mos en Ca­rib­bean Cinemas de Mon­tehie­dra, con ma­qui­na­ria traí­da de Ita­lia. Nues­tro per­so­nal se ca­pa­ci­tó fue­ra de Puer­to Ri­co”, cuen­ta Mo­ra­les.

En el área de Cof­fee & Hot Cho­co­la­te, uti­li­zan ca­fé Yau­cono Se­lec­to, 100% puer­to­rri­que­ño. Ven­den es­pres­so, lat­te, cho­co­la­te ca­lien­te y va­rie­dad de té, en­tre otros.

“En esa área tam­bién te­ne­mos el Ba­kery Sweets. To­dos los días nues­tro chef pre­pa­ra lo que es pa­na­de­ría y re­pos­te­ría. Hor­nea nues­tro pro­pio pan, los que­si­tos, las do­nas re­gu­la­res, do­nas re­lle­nas de Nu­te­lla, de que­so, de gua­ya­ba. Tam­bién te­ne­mos a la ven­ta en el Ba­kery biz­co­cho de za­naho­ria y chee­se ca­ke”, ex­po­ne.

Se­gún Mo­ra­les, un atrac­ti­vo adi­cio­nal, es el área que tie­nen de me­sas y si­llas. “A ve­ces, los jó­ve­nes vie­nen a Ca­rib­bean Cinemas de Mon­tehie­dra a ver una pe­lí­cu­la y los pa­dres vie­nen ver otra. El res­tau­ran­te y el área de me­sas, es el cen­tro dón­de se une la fa­mi­lia, y lue­go, ca­da uno se va a ver su pe­lí­cu­la. Y aquel que lo pre­fie­ra se pue­de lle­var la co­mi­da a la sa­la de cine”, ob­ser­va. TRE­CE SA­LAS DE CINE. Ra­mí­rez co­men­ta que en Mon­tehie­dra tie­nen di­fe­ren­tes for­ma­tos de sa­las de cine. Es­tán las sa­las “pre­mium”: 4DX, IMAX y CXC y las sa­las re­gu­la­res.

“Te­ne­mos la 4DX. Ir a es­ta sa­la es una ex­pe­rien­cia. A to­do el mun­do le en­can­ta, pe­ro es­pe­cial­men­te a los ‘tee­na­gers’. Es­ta sa­la tie­ne efec­tos mul­ti­sen­so­ria­les, que van des­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.