Ma­ya­güez Ce­le­bra el Pri­mer Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co pa­ra Ni­ños

Por Dentro - - SECCIONFAST AQUÍ TRACK -

La obe­si­dad en los ni­ños con­ti­núa sien­do uno de los pro­ble­mas de sa­lud pú­bli­ca más grandes de es­ta era, más aún cuan­do se pre­di­ce que, en cua­tro años, ha­brá más ni­ños obe­sos que des­nu­tri­dos.

En Puer­to Ri­co, dos de ca­da tres adul­tos es­tán so­bre­pe­so, se­gún es­ta­dís­ti­cas del De­par­ta­men­to de Sa­lud. Asi­mis­mo, la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud ya ha ad­ver­ti­do que, si se man­tie­nen las ten­den­cias actuales, el nú­me­ro de lac­tan­tes y ni­ños pe­que­ños con so­bre­pe­so su­birá a 70 mi­llo­nes pa­ra el 2025.

Pa­ra con­tri­buir a la sa­lud de los más pe­que­ños, Gas­tro For Kid’s se ce­le­bra­rá el sá­ba­do, 27 de oc­tu­bre de 2018 en el Par­que de los Pró­ce­res de Ma­ya­güez, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ha­brá char­las edu­ca­ti­vas so­bre la obe­si­dad, nu­tri­ción, sa­lud, huer­tos ca­se­ros, in­fla­bles, ex­hi­bi­ción de ani­ma­les, va­cu­na­ción, de­por­tes y de­gus­ta­ción de di­fe­ren­tes pro­duc­tos, ta­lle­res de ar­te, lec­tu­ra, en­tre otros.

Gas­tro For Kids se­rá a be­ne­fi­cio de la Fun­da­ción Fee­ding Ho­me­less Corp., una en­ti­dad sin fi­nes de lu­cro que ayu­da a ni­ños sin ho­gar y al Ho­gar de Ni­ños Je­sús de Na­za­ret en Ma­ya­güez, en la se­ma­na de Ac­ción de Gra­cias.

La en­tra­da es un do­na­ti­vo de $2.00 por per­so­na. Pa­ra in­for­ma­ción, lla­ma al 787-206-6661 o a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­book Gas­tro For Kids.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.