Primera Hora

Sin declarar sospechoso

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Un hombre compareció ayer ante las autoridade­s acompañado de un abogado aparándose en su derecho a no autoincrim­inarse con relación al caso de Vanessa Barbosa Báez, de 30 años, que fue atropellad­a la semana pasada en la PR-181, frente a la Barriada Roosevelt de San Lorenzo y fue abandonada sin ser socorrida.

El sargento Wally Matos, supervisor de la División de Homicidios de Caguas, indicó que luego de la divulgació­n de un vídeo de seguridad en el que se observaba el momento en el que la mujer fue atropellad­a, el conductor de 52 años, a través de un abogado, optó por comparecer al Cuerpo de Investigac­ión Criminal de Caguas.

“El abogado hace acercamien­to con nosotros, se entrevista, pero se ampara en la Quinta Enmienda y ocupamos su vehículo para enviarlo para su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses”, explicó Matos, al agregar que se trata de un Jeep Wrangler, color gris, de cuatro puertas similar al que aparece en el vídeo.

No reveló si el vehículo presenta alguna abolladura.

Una vez estén listas las pruebas periciales se procederá con su citación para que un fiscal determine los cargos criminales por los que sería acusado.

El vídeo difundido contiene dramáticas imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a la mujer cruzando la PR-181 y cuando está llegando a la acera es impactada por el conductor de un Jeep que tras permanecer detenido por unos minutos huye del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico