CI­TA CON LA HIS­TO­RIA

El ga­na­dor del Ken­tucky Derby se ha mos­tra­do re­car­ga­do de ener­gías a días de co­rrer el Preak­ness Sta­kes

Primera Hora - - LA2 - JOE BRUNO ORTIZ Pri­me­ra Ho­ra

El ji­ne­te bo­ri­cua John Ve­láz­quez, ga­na­dor del Ken­tucky Derby mon­tan­do el ejem­plar Al­ways Drea­ming, in­ten­ta­rá ma­ña­na ga­nar el Preak­ness Sta­kes.

BAL­TI­MO­RE. Pa­re­ce­ría que el tre­sa­ñe­ro Al­ways Drea­ming no vio ac­ción en el Ken­tucky Derby ha­ce un par de se­ma­nas o tie­ne un po­der de asi­mi­la­ción es­pec­ta­cu­lar.

Al me­nos esa es la im­pre­sión que el ejem­plar ha cau­sa­do to­dos los días que ha vi­si­ta­do la pis­ta del hi­pó­dro­mo Pim­li­co pa­ra en­tre­nar de ca­ra a la edi­ción 142 del Preak­ness Sta­kes, que se efec­tua­rá es­te sá­ba­do.

Ha­ce nue­ve días el tre­sa­ñe­ro llegó des­de Chur­chill Downs pa­ra man­te­ner con­di­ción con ga­lo­pes sua­ves en la pis­ta de­jan­do un buen sa­bor a su en­tre­na­dor Todd Plet­cher so­bre la po­si­bi­li­dad de que el ejem­plar re­pi­ta vic­to­ria.

“Se en­cuen­tra en gran con­di­ción, sin­tién­do­se muy bien. Es­toy muy fe­liz por don­de se en­cuen­tra en es­te mo­men­to en cuan­to a su ni­vel de ener­gía. Es­ta­re­mos tran­qui­los pen­dien­tes a las con­di­cio­nes del tiem­po”, di­jo Plet­cher en una con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da ayer en la ma­ña­na.

Se an­ti­ci­pa que pa­ra la ciu­dad de Bal­ti­mo­re llue­va entre la tar­de y no­che de hoy vier­nes.

“El ca­ba­llo se en­cuen­tra bien ener­gé­ti­co por lo que pen­sa­mos que se­ría me­jor que ga­lo­pa­ra hoy (ayer) dos vuel­tas. Es­tá co­mo na­va­ja y eso es lo que es­tá­ba­mos es­pe­ran­do de él”, aña­dió.

“Lo prin­ci­pal es que no de­seo que es­té muy fres­co. Si la pis­ta es­tá ma­ña­na (hoy) co­mo es­ta­ba hoy (ayer), po­si­ble­men­te lo lle­ve a ga­lo­par. Ins­pec­cio­na­re­mos la pis­ta tem­prano y ha­re­mos lo que sea me­jor pa­ra él”, in­di­có Plet­cher, quien al igual que el ji­ne­te John Ve­láz­quez bus­ca su pri­me­ra vic­to­ria en el Preak­ness Sta­kes.

Plet­cher ha pre­sen­ta­do ocho en­si­lla­dos en es­ta prue­ba y su me­jor desem­pe­ño ha si­do un ter­cer pues­to con el ejem­plar Im­peach­ment en la edi­ción de 2000.

Ve­láz­quez, por su par­te, ha mon­tan­do en la prue­ba en sie­te pre­vias oca­sio­nes pe­ro nun­ca ha ga­na­do. Sus re­fe­ri­das mon­tas fue­ron so­bre Cir­cu­lar

Quay en el 2007, Ste­vil en el 2008, Big Dra­ma en el 2009, Ani­mal King­dom en el 2011, Went The Day Well en el 2012, Itsmy­lucky­day en el 2013 y Stra­di­va­ri en el 2016.

Sus me­jo­res re­sul­ta­dos fue­ron con Itsmy­lucky­day y Ani­mal King­dom, en las que ce­rró en se­gun­da po­si­ción. Ob­tu­vo un cuar­to lu­gar con Stra­di­va­ri, quin­tas po­cio­nes con Cir­cu­lar Quay, Ste­vil y Big Dra­ma, y una dé­ci­ma po­si­ción con Went The Day Well.

Sa­tis­fac­ción con los ga­lo­pes

Al­ways Drea­ming ga­lo­pó mi­lla y me­dia a las 5:30 de la ma­ña­na de ayer jue­ves y Plet­cher es­tu­vo muy satisfecho con lo que vio.

“Tu­vo un ga­lo­pe fuer­te, en­tu­sias­ta y con­te­ni­do. Nos es­tá ha­cien­do sen­tir muy bien y en­se­ñán­do­nos lo que es­pe­rá­ba­mos de él des­pués de dos se­ma­nas.

Nos es­tá ha­cien­do sen­tir muy bien y en­se­ñán­do­nos lo que es­pe­rá­ba­mos de él des­pués de dos se­ma­nas. El tan­que se ve lleno y lu­ce con de­seos de se­guir” TODD PLET­CHER EN­TRE­NA­DOR DE AL­WAYS DREA­MING

El tan­que se ve lleno y lu­ce con de­seos de se­guir. Es­ta­mos tra­tan­do de man­te­ner­lo bien un día más”, apun­tó.

Al­ways Drea­ming arran­ca­rá de la po­si­ción cua­tro y ha si­do co­lo­ca­do co­mo fa­vo­ri­to con ga­be­la de cua­tro por cin­co en el lla­ma­do mor­ning li­ne. So­bre lo que re­pre­sen­ta el pues­to de sa­li­da pa­ra su ejem­plar, Plet­cher es­pe­ra que no ten­ga di­fi­cul­ta­des.

“Pien­so que Johnny (Ve­láz­quez) ten­drá un buen sen­ti­do de cuán­ta ve­lo­ci­dad los de­más ca­ba­llos es­ta­rán pre­sen­tan­do. So­bre el pa­pel, Al­ways Drea­ming, Clas­sic Em­pi­re y Con­quest Mo Mo­ney son los que con­sis­ten­te­men­te han de­mos­tra­do la ma­yor ra­pi­dez, pe­ro co­mo sa­be­mos, las com­puer­tas abren y to­do cam­bia”, pun­tua­li­zó Plet­cher.

AP / Pa­trick Se­mansky

BAÑADITO. Los cui­da­do­res de Al­ways Drea­ming le die­ron ayer una ba­ño lue­go de sus tra­ba­jos en la pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.