SE ASO­MAN ACUER­DOS QUE PONDRÍAN FIN A LA HUEL­GA

Ne­go­cia­ción ha ren­di­do “so­lu­cio­nes a cor­to y me­diano pla­zo” y es­pe­ran “por la Jun­ta de Go­bierno de la UPR y los le­gis­la­do­res”

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MA­RÍA DE LOS MI­LA­GROS CO­LÓN ma­ria.co­lon@gfrme­dia.com

Mien­tras la pre­si­den­ta in­te­ri­na de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co (UPR), Ni­via Fer­nán­dez Her­nán­dez, to­có las puer­tas de la Po­li­cía bus­can­do sa­li­das al con­flic­to huel­ga­rio, el Co­mi­té Ne­go­cia­dor Na­cio­nal (CNN) ha avan­za­do en los acuer­dos que po­drían po­ner fin a la pa­ra­li­za­ción.

Así lo de­jó ver el es­tu­dian­te Mi­kael Ro­sa Ro­sa al afir­mar a Pri­me­ra Ho­ra que “las so­lu­cio­nes a cor­to y me­diano pla­zo ya es­tán. Lo que ne­ce­si­ta­mos es la vo­lun­tad de la Jun­ta de Go­bierno (JG) y de los le­gis­la­do­res”.

El pro­ce­so de ne­go­cia­ción se da ba­jo unas cláu­su­las de con­fi­den­cia­li­dad, por lo que no han ven­ti­la­do exac­ta­men­te cuá­les son los acuer­dos que han lle­ga­do du­ran­te las pa­sa­das dos se­ma­nas, pe­ro Ro­sa Ro­sa con­fir­mó que se es­pe­ra que los miem­bros de la JG y la le­gis­la­tu­ra apo­yen el pa­que­te de me­di­das le­gis­la­ti­vas que ra­di­ca­ron ha­ce dos se­ma­nas.

“Ya los pro­yec­tos es­tán so­me­ti­dos por pe­ti­ción con gen­te de los tres par­ti­dos, la se­ma­na que vie­ne va­mos pa­ra otra ron­da de ca­bil­deo”, di­jo en en­tre­vis­ta con Pri­me­ra Ho­ra.

No en­tra­rá la Po­li­cía

La su­per­in­ten­den­ta de la Po­li- cía, Mi­che­lle Her­nán­dez, di­jo que no se uti­li­za­rá la uni­for­ma­da lue­go de que la pre­si­den­ta in­te­ri­na aus­cul­ta­ra a tra­vés de un co­rreo elec­tró­ni­co su “dis­po­ni­bi­li­dad (...) a los fi­nes de po­si­bi­li­tar el li­bre y se­gu­ro ac­ce­so al Re­cin­to de Río Pie­dras”.

“Son los or­ga­nis­mos uni­ver­si­ta­rios los que tie­nen que pro­pi­ciar el diá­lo­go en la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria pa­ra di­ri­mir sus di­fe­ren­cias y lo­grar la reaper­tu­ra”, in­sis­tió la su­per­in­ten­den­ta.

Se­gui­mos muy aler­ta por­que co­no­ce­mos nues­tra his­to­ria y la his­to­ria de es­te ti­po de go­bierno y de la Po­li­cía de Puer­to Ri­co” FRAN­CIS­CO SAN­TIA­GO POR­TA­VOZ ES­TU­DIAN­TIL

Mien­tras tan­to, el por­ta­voz del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til, Fran­cis­co San­tia­go, di­jo a es­te me­dio que “hay una ra­zón por la que Ni­via Fer­nán­dez no par­ti­ci­pa en las me­sas de diá­lo­go y es, pre­ci­sa­men­te, por­que ella re­pre­sen­ta un en­te di­so­cia­dor pa­ra to­da la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria”.

“Eso se confirma con su in­ten­to ver­gon­zo­so de que­rer la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía”, aña­dió.

Fer­nán­dez Her­nán­dez no par­ti­ci­pa del CNN.

PI­DIÓ AYU­DA, PE­RO... La pre­si­den­ta in­te­ri­na de la UPR, Ni­vea Fer­nán­dez, es­cri­bió a la su­per­in­ten­den­ta Mi­che­lle Her­nán­dez aus­cul­tan­do la “dis­po­ni­bi­li­dad de po­si­bi­li­tar el li­bre y se­gu­ro ac­ce­so al Re­cin­to de Río Pie­dras” a lo que la co­ro­ne­la res­pon­dió en la ne­ga­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.