Pa­san el ce­da­zo tres nom­bra­mien­tos

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - ALE­JAN­DRA M. JOVER TOVAR ajo­ver@pri­me­raho­ra.com

Sin vo­tos en con­tra, el Se­na­do de Puer­to Ri­co apro­bó el nom­bra­mien­to de la doc­to­ra Ma­ría Con­te Mi­ller co­mo miem­bro de la Jun­ta de Di­rec­to­res del Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses (ICF).

Con­te Mi­ller ha­bía ocu­pa­do el pues­to de di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del ICF du­ran­te el go­bierno de Luis For­tu­ño y pre­sen­tó su re­nun­cia, vol­vien­do a su pues­to de pa­tó­lo­ga fo­ren­se, pa­ra dar­le pa­so a Alejandro Gar­cía Pa­di­lla a ha­cer su no­mi­na­ción.

Tam­bién se con­fir­mó a la abo­ga­da Nyd­za Iri­zarry co­mo di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción y Trans­for­ma­ción de los Re­cur­sos Hu­ma­nos en el go­bierno de Puer­to Ri­co. Si bien re­ci­bió el aval se­na­to­rial, al­gu­nos le­gis­la­do­res ex­pre­sa­ron su dis­gus­to por­que se­ría la per­so­na a car­go de lle­var ade­lan­te la Ley del Em­plea­dor Úni­co. Uno de los opo­nen­tes fue el se­na­dor in­de­pen­dien­te Jo­sé Var­gas Vi­dot.

Tam­bién se apro­bó el nom­bra­mien­to de Jo­sé May­mó Azi­ze co­mo Ad­mi­nis­tra­dor Hí­pi­co. Eduar­do Bha­tia in­di­có que, aun­que no se opo­nía al nom­bra­mien­to, el no­mi­na­do no ha­bía en­tre­ga­do do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios ba­jo la Ley 3. Por otro la­do, se in­di­có que en vis­tas pú­bli­cas May­mó ex­pre­só in­te­rés en mo­der­ni­zar el de­por­te hí­pi­co y re­du­cir el pro­ce­so de ins­crip­ción de los ejem­pla­res pa­ra par­ti­ci­par en las ca­rre­ras. Tam­bién ase­gu­ro que im­pul­sa­rá la crian­za na­ti­va y lu­cha­rá por me­jo­rar las con­di­cio­nes de los mo­zos de cua­dra.

Ayer se con­fir­mó que la pa­tó­lo­ga Ma­ría Con­te re­gre­sa­rá a di­ri­gir el Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses. RE­GRE­SA A DI­RI­GIR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.