PPD DI­CE QUE ROS­SE­LLÓ INCUMPLIÓ SUS PRO­ME­SAS

Ale­gan que ca­da diez días, el Go­ber­na­dor crea al­gu­na agen­cia u ofi­ci­na ad­mi­nis­tra­ti­va en un es­ce­na­rio de quie­bra

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - FEMMY IRI­ZARRY ÁL­VA­REZ fi­ri­zarry@pri­me­raho­ra.com

Los re­pre­sen­tan­tes por el Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD), Ramón Luis Cruz y Angel Ma­tos Gar­cía, cues­tio­na­ron la “cre­di­bi­li­dad del go­ber­na­dor” Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res que, se­gún de­nun­cia­ron, pro­me­tió re­du­cir el ta­ma­ño del go­bierno y los gas­tos y lo que ha he­cho es au­men­tar­los al crear 13 agen­cias.

Los le­gis­la­do­res ca­me­ra­les, ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa, tam­bién re­pu­dia­ron el nom­bra­mien­to del se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Héc­tor Pes­que­ra, quien co­bra­rá “un cuar­to de mi­llón de dó­la­res” al año.

¿Dón­de es­tán los aho­rros que pro­me­tió (en la cam­pa­ña elec­to­ral)?, cues­tio­nó Cruz al de­cir que “es to­tal­men­te fal­so” lo que ale­ga el go­bierno que se aho­rra con el nom­bra­mien­to de Pes­que­ra, por­que va a di­ri­gir sie­te agen­cias.

“Los sie­te que ocu­pa­ban las po­si­cio­nes de li­de­ra­to en esas agen­cias si­guen en la po­si­ción”, sos­tu­vo al agre­gar que al car­go de Pes­que­ra y a los je­fes de las nue­vas ofi­ci­nas se le tie­nen que su­mar gas­tos de ase­so­res, con­tra­tos, abo­ga­dos y en el ca­so de Pes­que­ra, es­col­tas.

Cruz le di­jo al Go­ber­na­dor

que “si no que­ría al fren­te de la Po­li­cía a la per­so­na que tie­ne hoy (Mi­che­lle Her­nán­dez)... lo que te­nía era que sa­car­la y po­ner a Pes­que­ra nue­va­men­te en la su­pe­rin­ten­den­cia”.

El re­pre­sen­tan­te tam­bién cues­tio­nó si los di­rec­ti­vos de las nue­vas agen­cias van a co­brar lo mis­mo que Pes­que­ra.

Cruz, al sos­te­ner que es­ta ad­mi­nis­tra­ción crea -en pro­me­diou­na ofi­ci­na ca­da diez días, sos­tu­vo que al­gu­nas de esas agen­cias van a te­ner

más gas­tos.

Pre­gun­tó si “¿se­rán esas las ra­zo­nes por las cua­les (el go­ber­na­dor) no quie­re pre­sen­tar­le al País el pre­su­pues­to?”.

“Ahí es don­de se va a de­ta­llar ca­da gas­to de ca­da agen­cia nue­va”, ale­gó tras cri­ti­car que es­to se dé “en un es­ce­na­rio don­de se le qui­tan be­ne­fi­cios a los que dan los ser­vi­cios, que son los em­plea­dos pú­bli­cos”.

Agre­gó otros es­ce­na­rios co­mo “el cie­rre de es­cue­las, el de

me­nos fon­dos pa­ra los mu­ni­ci­pios... (y) me­nos di­ne­ro pa­ra la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co”.

Por su par­te, Ma­tos Gar­cía men­cio­nó que “no ha­ce falta el nue­vo di­rec­to­ra­do de Se­gu­ri­dad en Puer­to Ri­co, por­que... (por ejem­plo) el Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­se no ne­ce­si­ta más su­per­vi­sión; ne­ce­si­ta más re­cur­sos fis­ca­les pa­ra te­ner más mé­di­cos fo­ren­ses pa­ra que el tiem­po de es­pe­ra en au­top­sia sea me­nor...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.