AU­TO­NO­MÍA DE LOS PUE­BLOS EN JUE­GO

Primera Hora - - TUPUEBLO - MI­CHE­LLE ES­TRA­DA TO­RRES mes­tra­da@pri­me­raho­ra.com

La al­cal­de­sa de San Juan, Car­men Yu­lín Cruz So­to, ins­tó ayer a sus co­le­gas a de­fen­der la au­to­no­mía mu­ni­ci­pal, que que­dó la­ce­ra­da con la de­ter­mi­na­ción ju­di­cial fe­de­ral que le da más va­li­dez a un re­gla­men­to es­ta­tal que a la or­de­nan­za de un ayun­ta­mien­to.

“La lu­cha am­bien­tal (de Pe­ñue­las) es ra­zón su­fi­cien­te pa­ra lle­var­nos a la ac­ción; pe­ro si pa­ra al­gu­nos no lo fue­ra, es im­pe­ra­ti­vo el asun­to de la au­to­no­mía mu­ni­ci­pal. To­dos los al­cal­des y al­cal­de­sas de­be­mos unir­nos en una so­la voz pa­ra evi­tar que se si­gan eli­mi­nan­do de­re­chos y re­cur­sos pa­ra ha­cer lo que te­ne­mos que ha­cer”, plan­teó Cruz So­to en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas.

Por su par­te, el al­cal­de de Juana Díaz, Ramón Her­nán­dez To­rres, di­jo que le co­rres­pon­de a la Aso­cia­ción de Al­cal­des (PPD) y a la Fe­de­ra­ción de Al­cal­des (PNP) di­vul­gar su pos­tu­ra so­bre es­te asun­to.

“Sin du­da, yo creo que ya es tiem­po de que se ex­pre­sen”, in­di­có Her­nán­dez To­rres.

Mien­tras, Víc­tor Al­va­ra­do, del Co­mi­té Diá­lo­go Am­bien­tal de Sa­li­nas, in­di­có que “la Aso­cia­ción y la Fe­de­ra­ción tie­nen que ha­cer ese aná­li­sis cien­tí­fi­co de có­mo que­dan los mu­ni­ci­pios a raíz de una de­ter­mi­na­ción que va en con­tra de una or­de­nan­za mu­ni­ci­pal que apro­ba­ron 50 mu­ni­ci­pios en Puer­to Ri­co”.

A los al­cal­des de ese gru­po que per­te­ne­cen al Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta, los ins­tó a pe­dir­le al go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res que acla­re de inmediato su po­lí­ti­ca pú­bli­ca.

Archivo

UR­GE A LA AC­CIÓN La al­cal­de­sa de San Juan, Car­men Yu­lín Cruz, in­di­có que los al­cal­des de­ben unir­se en su lu­cha por la de­fen­sa del me­dioam­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.