RE­PAR­TI­DO EL BIZ­CO­CHO

Tras me­ses de ba­ta­lla le­gal, juez Ke­vin W. Ei­de re­sol­vió que la for­tu­na de Prin­ce que­da­rá en­tre sus her­ma­nos

Primera Hora - - LA 2 - Ser­vi­cios com­bi­na­dos

A un año de su muer­te, un juez de­ter­mi­nó quié­nes son los he­re­de­ros de Prin­ce.

A un año y un mes de la muer­te de Prin­ce, el juez Ke­vin W. Ei­de, del es­ta­do de Min­ne­so­ta, ha es­ta­ble­ci­do que los he­re­de­ros del can­tan­te sean sus seis her­ma­nos.

Con es­to po­ne fin a la ba­ta­lla le­gal por la que des­fi­la­ron de­ce­nas de per­so­nas que bus­ca­ron ad­ju­di­car­se al me­nos una por­ción de la for­tu­na en vis­ta de que el ar­tis­ta no de­jó un tes­ta­men­to.

De acuer­do con in­for­ma­ción di­fun­di­da por La Na­ción, los bie­nes, que po­drían as­cen­der a unos 300 mi­llo­nes de dó­la­res, to­da­vía tie­nen va­rios pro­ble­mas pen­dien­tes y una abul­ta­da deu­da de im­pues­tos.

El juez re­cha­zó los re­cla­mos de de­ce­nas de otras per­so­nas, in­clui­dos un hi­jo no re­co­no­ci­do, fa­mi­lia­res y una mu­jer que ase­gu­ró que su ma­tri­mo­nio con Prin­ce ha­bía si­do man­te­ni­do en se­cre­to por ór­de­nes de la CIA.

Ei­de fue des­es­ti­man­do a la ma­yo­ría, has­ta acor­tar la lis­ta a Ty­ka Nel­son, her­ma­na de Prin­ce, y sus cin­co me­dios her­ma­nos: Omarr Baker, Al­fred Jack­son, Sharon Nel­son, No­rri­ne Nel­son y John R. Nel­son.

La su­ma se cal­cu­la su­man­do 25 mi­llo­nes de dó­la­res en in­mue­bles y 67 lin­go­tes de oro, en­tre otras co­sas.

El va­lor del ma­yor ac­ti­vo de Prin­ce -su vas­to ca­tá­lo­go mu­si­cal, in­clui­do mu­cho ma­te­rial iné­di­to­si­gue sien­do in­de­ter­mi­na­do, aun­que ya se han fir­ma­do con­tra­tos mul­ti­mi­llo­na­rios pa­ra ex­plo­tar­lo du­ran­te mu­chas dé­ca­das.

Por lo pron­to, en in­for­ma­ción da­da a co­no­cer ayer por la agen­cia de no­ti­cias EFE, tras­cen­dió que Uni­ver­sal Mu­sic Group y Co­me­ri­ca Bank, la en­ti­dad que ges­tio­na el pa­tri­mo­nio de Prin­ce, acor­da­ron la can­ce­la­ción de un con­tra­to mu­si­cal en­tre am­bas par­tes por va­lor de 31 mi­llo­nes de dó­la­res, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les.

Se­gún pu­bli­có ayer la edi­ción di­gi­tal de la re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da Va­riety, Co­me­ri­ca Bank pre­sen­tó el jue­ves an­te el tri­bu­nal una mo­ción pa­ra apro­bar la res­ci­sión del con­tra­to, que se­rá pre­sen­ta­da an­te un juez el pró­xi­mo 31 de ma­yo.

Ese con­tra­to es­ta­ría for­ma­do por la ma­yor par­te de las gra­ba­cio­nes del ar­tis­ta des­pués de que es­te con­clu­ye­ra su acuer­do ini­cial con War­ner Bros. en 1996, ade­más de in­cluir nu­me­ro­so ma­te­rial iné­di­to.

La dis­co­grá­fi­ca Uni­ver­sal Mu­sic Group pre­sen­tó el 11 de ma­yo an­te los tri­bu­na­les es­ta­dou­ni­den­ses una pe­ti­ción pa­ra can­ce­lar el con­tra­to de 31 mi­llo­nes de dó­la­res que ha­bía fir­ma­do con los re­pre­sen­tan­tes del pa­tri­mo­nio de Prin­ce.

El pac­to da­ba a la dis­co­grá­fi­ca de­re­chos ex­clu­si­vos a las can­cio­nes del icono de la mú­si­ca que vie­ron la luz des­pués de 1996 con la fir­ma NPG Re­cords. Tam­bién da­ba de­re­chos a Uni­ver­sal so­bre “cier­tos dis­cos co­no­ci­dos” desde 1979 a 1996, que fue­ron pu­bli­ca­dos cuan­do el ar­tis­ta te­nía un con­tra­to fir­ma­do con War­ner Bros.

Sin em­bar­go, los pro­ble­mas se ma­ni­fes­ta­ron re­cien­te­men­te con es­tos úl­ti­mos ál­bu­mes (19791996), cuan­do em­pe­za­ron a sur­gir pre­gun­tas so­bre sus de­re­chos, que los re­pre­sen­tan­tes de Prin­ce afir­ma­ron que po­drían ce­der a Uni­ver­sal pa­ra 2018, pe­se a que es­ta­ban en ma­nos de War­ner Bros has­ta 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.