GO­BER­NA­DOR VA A LOS SU­YOS

Con­fía en que el Se­na­do da­rá pa­so a los nom­bra­mien­tos que fal­tan de su ga­bi­ne­te SI­GUE EN VE­RE­MOS

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - OSMAN PÉREZ MÉN­DEZ osman.pe­rez@pri­me­raho­ra.com

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló, in­sis­tió ayer en que su no­mi­na­da co­mo Pro­cu­ra­do­ra de las Mu­je­res, Ilea­na Aymat Ríos, pa­sa­rá el ce­da­zo del Se­na­do sin pro­ble­mas y sin te­ner que ejer­cer pre­sión.

A pe­sar de la ya co­no­ci­da opo­si­ción de las le­gis­la­do­ras no­vo­pro­gre­sis­tas, Nay­da Ve­ne­gas e It­za­mar Peña y de la se­na­do­ra po­pu­lar Ros­sa­na López, Ros­se­lló di­jo que “has­ta el mo­men­to no me ha lle­ga­do in­for­ma­ción de que al­guno de es­tos (no­mi­na­dos) ten­ga obs­tácu­lo”.

“Lo cier­to es que en al­gu­nos otros nom­bra­mien­tos del pa­sa­do tam­bién ha ha­bi­do per­so­nas que tie­nen sus ob­je­cio­nes. Creo que esas se pue­den di­lu­ci­dar en la dis­cu­sión pú­bli­ca y las vis­tas que se van a es­ta­ble­cer. Pe­ro mi as- pi­ra­ción es que to­dos los no­mi­na­dos que ten­ga­mos, que son per­so­nas al­ta­men­te cua­li­fi­ca­das, sean con­fir­ma­dos”, de­cla­ró.

Por lo tan­to, el man­da­ta­rio in­di­có que pre­fie­re “ejer­cer ra­zón y no pre­sión” ya que “dia­lo­gan­do, po­nien­do los pun­tos so­bre la me­sa, po­de­mos lle­gar a con­clu­sio­nes”.

Otros nom­bra­mien­tos pen­dien­tes de con­fir­mar son el de Mi­guel A. En­car­na­ción co­mo ad­mi­nis­tra­dor de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les; San­dra To­rres López, co­mo pre­si­den­ta de la Junta Re­gla­men­ta­do­ra de Telecomunicaciones; Nydia Iri­zarry pa­ra di­ri­gir la Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción y Trans­for­ma­ción de los Re­cur­sos Humanos del Go­bierno (OATRH); Omar Ne­grón, co­mo co­mi­sio­na­do de la Ofi­ci­na de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les (OCAM) y Javier Ri­ve­ra, pa­ra co­mi­sio­na­do de Se­gu­ros.

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló no ve ni si­quie­ra es­co­llos pa­ra apro­bar el nom­bra­mien­to de Ilea­na Aymat co­mo Pro­cu­ra­do­ra de las Mu­je­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.