TRUMP CO­GIÓ LA JUYILANGA

Primera Hora - - TU MUNDO - Pren­sa Aso­cia­da

“Es­ta­mos muy cer­ca de nom­brar un di­rec­tor del FBI” DO­NALD TRUMP PRE­SI­DEN­TE DE EE.UU.

WAS­HING­TON. Lue­go de de­cir que es­ta­ba a pun­to de nom­brar un nue­vo di­rec­tor del FBI, el pre­si­den­te Do­nald Trump ini­ció ayer su pri­mer via­je al ex­tran­je­ro sin co­men­tar so­bre el fu­tu­ro je­fe de la agen­cia. La Ca­sa Blan­ca di­jo que él anun­cia­ría un can­di­da­to an­tes de sa­lir del país.

El FBI ne­ce­si­ta un nue­vo di­rec­tor por­que el pre­si­den­te des­pi­dió a Ja­mes Co­mey la se­ma­na pa­sa­da en una de­ci­sión ines­pe­ra­da que fue cri­ti­ca­da fuer­te­men­te por re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas y que se pro­du­jo en me­dio de la in­ves­ti­ga­ción del FBI so­bre in­fluen­cia de Ru­sia en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, in­clu­so po­si­ble coor­di­na­ción con miem­bros de la cam­pa­ña de Trump.

Do­nald Trump ha­bía in­di­ca­do que pu­die­ra anun­ciar su de­ci­sión so­bre el nue­vo di­rec­tor an­tes de par­tir a Ara­bia Sau­dí, Is­rael, Italia y Bél­gi­ca, en una gi­ra mundial que le man­ten­drá lejos de la Ca­sa Blan­ca has­ta el fin de la se­ma­na pró­xi­ma.

“Es­ta­mos muy cer­ca de nom­brar un di­rec­tor del FBI”, di­jo el jue­ves cuan­do se le pre­gun­tó so­bre el te­ma du­ran­te una pre­sen­ta­ción en la Ca­sa Blan­ca con su co­le­ga co­lom­biano Juan Manuel San­tos. Di­jo que el anun­cio se pro­du­ci­ría “pron­to” y que el ex se­na­dor Joe Lie­ber­man es­ta­ba en­tre los can­di­da­tos.

Trump en­tre­vis­tó a Lie­ber­man y los otros tres can­di­da­tos es­ta se­ma­na. El ex se­na­dor por Con­nec­ti­cut di­jo al sa­lir de la Ca­sa Blan­ca que ha­bían te­ni­do “una bue­na reunión”. El pre­si­den­te se reunió ade­más con el ex go­ber­na­dor de Oklaho­ma Frank Kea­ting, el ex fun­cio­na­rio del FBI Ri­chard McFeely y el di­rec­tor in­te­ri­no de la agen­cia An­drew McCa­be.

ES­TÁ CA­LIEN­TE. Mien­tras Trump tui­tea­ba y ex­pre­sa­ba su in­dig­na­ción en la Ca­sa Blan­ca, el subsecretario de Jus­ti­cia, Rod Ro­sens­tein, que nom­bró a un fis­cal es­pe­cial pa­ra en­ca­be­zar una in­ves­ti­ga­ción fe­de­ral in­de­pen­dien­te so­bre los la­zos en­tre el pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano y Ru­sia, se reunió pri­va­da­men­te con se­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.