Abu­chean a Net­flix en Cannes

Llue­ven pro­ble­mas en el de­but de una de sus pro­duc­cio­nes

Primera Hora - - TU SHOW - EFE

La pri­me­ra pro­yec­ción en Cannes de Ok­ja, una de las dos pro­duc­cio­nes de Net­flix que com­pi­ten por la Pal­ma de Oro, fue ayer un cú­mu­lo de pro­ble­mas, con pi­tos y abu­cheos con­tra la pla­ta­for­ma y pro­ble­mas téc­ni­cos que obli­ga­ron a in­te­rrum­pir la ex­hi­bi­ción du­ran­te unos 10 mi­nu­tos.

El in­ci­den­te ocu­rrió du­ran­te un pa­se des­ti­na­do a la pren­sa, que acu­dió en gran nú­me­ro, tan­to que el fes­ti­val tu­vo que ha­bi­li­tar una se­gun­da sa­la de pro­yec­ción pa­ra aco­ger a to­dos los pe­rio­dis­tas pre­sen­tes.

La apa­ri­ción del nom­bre de Net­flix en la enor­me pan­ta­lla del Gran Tea­tro de Lu­miè­re pro­vo­có una pi­ta­da por par­te de un gru­po de pe­rio­dis­tas, pro­tes­tas que con­ti­nua­ron in­me­dia­ta­men­te des­pués al co­men­zar la pe­lí­cu­la y mien­tras se veían las pri­me­ra imá­ge­nes.

Unos mi­nu­tos de con­fu­sión por­que las pro­tes­tas, que se fue­ron in­ten­si­fi­can­do,

procedían solo del an­fi­tea­tro. Y eran por­que la pro­yec­ción no es­ta­ba ajus­ta­da al ta­ma­ño de la pan­ta­lla y se cortaba la par­te su­pe­rior e in­fe­rior de la ima­gen, un pro­ble­ma

que era mu­cho más evi­den­te desde la par­te su­pe­rior de la sa­la.

No tar­da­ron en sur­gir ru­mo­res de un po­si­ble boi­co­teo de­bi­do a la po­lé­mi­ca que pla­nea so­bre es­ta edi­ción de Cannes por el he­cho de que dos pro­duc­cio­nes de Net­flix -Ok­ja y The Me­ye­ro­witz Sto­ries, com­pi­tan por la Pal­ma de Oro cuan­do es­tán des­ti­na­das a los te­le­vi­so­res y no a las sa­las de ci­ne.

La di­rec­ción del fes­ti­val se apre­su­ró en­ton­ces a en­viar un co­mu­ni­ca­do en el que ase­gu­ra­ba que el pro­ble­ma era ex­clu­si­va­men­te de ca­rác­ter téc­ni­co.

“Un in­ci­den­te téc­ni­co ha em­pa­ña­do el ini­cio de la pro­yec­ción de Ok­ja”, que se ha pa­ra­do “du­ran­te unos mi­nu­tos”, tras lo cual la se­sión se ha re­to­ma­do nor­mal­men­te, ex­pli­ca la no­ta.

En la rue­da de pren­sa pos­te­rior, el di­rec­tor de Ok­ja, Bong Jon Ho, res­tó im­por­tan­cia al pro­ble­ma y afir­mó son­rien­te: “Es­toy en­can­ta­do de que se ha­ya vis­to el co­mien­zo de mi pe­lí­cu­la dos ve­ces”.

Es­toy en­can­ta­do de que se ha­ya vis­to el co­mien­zo de mi pe­lí­cu­la dos ve­ces”

BONG JON HO

DI­REC­TOR

Ok­ja. EFE

PRE­SEN­TES EN EL FES­TI­VAL El di­rec­tor sur­co­reano Bong Joon-ho po­sa con la ac­triz bri­tá­ni­ca Til­da Swin­ton y el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Ja­ke Gy­llen­haal du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la pe­lí­cu­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.