LOS BRU­JOS SI­GUEN BUS­CAN­DO COHE­SIÓN

UNA BUJÍA EN FUE­GO El quin­te­to gua­ya­més in­ten­ta me­jo­rar su rit­mo pa­ra sa­lir de los úl­ti­mos lu­ga­res de la ta­bla de po­si­cio­nes del BSN

Primera Hora - - TUS DEPORTES - KARLA PACHECO ÁLVAREZ kpa­che­co@pri­me­raho­ra.com

GUA­YA­MA. A los Bru­jos le echa­ron un maleficio y el di­ri­gen­te Ma­no­lo Cin­trón prue­ba a dia­rio las fór­mu­las que ha idea­do la no­che an­te­rior pa­ra re­ver­tir­lo.

Lue­go de un frus­tran­te pri­mer mes de tem­po­ra­da, Gua­ya­ma bus­ca es­ta­bi­li­zar su jue­go pa­ra con­se­guir un ascenso en la ta­bla de po­si­cio­nes en el Ba­lon­ces­to Su­pe­rior Na­cio­nal (BSN).

“El equi­po va a ir de me­nos a más, me­jo­ran­do. El equi­po es­tá bus­can­do el rit­mo y de­fen­der la cancha lo­cal. Tam­bién es­ta­mos tra­tan­do de sa­car los par­ti­dos en la ca­rre­te­ra pa­ra es­tar en la ru­ta ga­na­do­ra”, di­jo Cin­trón a Pri­me­ra Ho­ra, mien­tras veía el ca­len­ta­mien­to de al­gu­nos de sus ju­ga­do­res en el ho­gar de los Bru­jos, el co­li­seo Ro­que Ni­do Stella.

Has­ta el miér­co­les to­do pa­re­cía in­di­car que el equi­po gua­ya­més ha­bía con­se­gui­do man­te­ner un rit­mo tras un atro­pe­lla­do ini­cio, en el que tu­vie­ron mar­ca de 2-8. Ha­bían con­se­gui­do un desem­pe­ño po­si­ti­vo de cua­tro vic­to­rias –tres de ellas de ma­ne­ra con­se­cu­ti­vas– en los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos.

No obs­tan­te, la de­rro­ta del jue­ves an­te los Va­que­ros de Bayamón, los de­vol­vió a la reali­dad. Les fal­ta cohe­sión.

Sin con­tar la jor­na­da de ayer, los Bru­jos se man­tie­nen en la no­ve­na po­si­ción del tor­neo con récord de 8-12, es de­cir, han ju­ga­do pa­ra 6-4 en sus úl­ti­mas 10 sa­li­das.

“No­so­tros he­mos te­ni­do mo­men­tos bue­nos. Con Leon Wi­lliams ga­na­mos un rit­mo, pe­ro lo per­di­mos. Lue­go tu­vi­mos un ju­ga­dor que no lle­nó nues­tras ex­pec­ta­ti­vas. Al lle­gar Cha­ne Beha­nan, no­so­tros co­men­za­mos a re­bo­tear y ese era el prin­ci­pal pro­ble­ma en nues­tro mo­men­to. Otros equi­pos co­mien­zan con récord 6-0 co­mo vi­si­tan­te y no­so­tros no he­mos po­di­do co­men­zar así. Nues­tros co­mien­zos han si­do bien in­con­sis­ten­tes y cuan­do te­ne­mos que ve­nir de atrás nos cuesta”, ex­pli­có Cin­trón so­bre el desem­pe­ño del equi­po, que re­gis­tró su pri­me­ra vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te, en po­co más de un año, el viernes de la se­ma­na pa­sa­da.

Un as­pec­to con­sis­ten­te den­tro del jue­go de los Bru­jos ha si­do el desem­pe­ño del im­por- ta­do Da­mien Wil­kins, quien es­tá en el se­gun­do lu­gar en ano­ta­cio­nes en la li­ga al ano­tar 19.9 pun­tos por jue­go.

“Es­ta­mos en una tran­si­ción, pe­ro to­da­vía no he­mos po­di­do ju­gar co­mo equi­po to­dos los in­te­gran­tes jun­tos. He­mos es­ta­do ju­gan­do bien y se nos las­ti­ma Ricky (Sán­chez). Per­di­mos tam­bién a En­ri­que (Ra­mos) –que era nues­tro cen­tro y nos es­ta­ba re­bo­tean­do– y Juan Pablo (Pi­ñei­ro) lle­va va­rios jue­gos afue­ra por un to­bi­llo. No he­mos es­ta­do com­ple­tos”, pro­si­guió Cin­trón an­tes de ase­gu­rar que las le­sio­nes han pro­vo­ca­do que al­gu­nos ju­ga­do­res se acos­tum­bren a los ro­les que ha de­ter­mi­na­do pa­ra ellos en el equi­po.

Sin em­bar­go, an­te­ayer re­ci­bie­ron una bue­na no­ti­cia con el re­gre­so a cancha del de­lan­te­ro Ricky Sán­chez, quien se per­dió dos par­ti­dos lue­go de las­ti­mar­se la mano iz­quier­da.

“Creo que el equi­po tie­ne mu­chas va­rian­tes. Tie­ne ve­te­ra­nos y tie­ne jó­ve­nes co­mo Ky­le (Vi­ña­les), Juan Pablo y Mar­cus Fill­yaw, que nos dan ener­gía. Solo es­ta­mos bus­can­do cohe­sión de gru­po pa­ra con­se­guir la con­sis­ten­cia”, sen­ten­ció Cin­trón.

El equi­po va a ir de me­nos a más, me­jo­ran­do. El equi­po es­tá bus­can­do el rit­mo y de­fen­der la cancha lo­cal. Tam­bién es­ta­mos tra­tan­do de sa­car los par­ti­dos en la ca­rre­te­ra pa­ra es­tar en la ru­ta ga­na­do­ra”

MA­NO­LO CIN­TRÓN / DI­RI­GEN­TE DE LOS BRU­JOS

Jo­se.candelaria@gfrme­dia.com

BATALLAN CON LE­SIO­NES El di­ri­gen­te de los Bru­jos Ma­no­lo Cin­trón ase­gu­ró que al­gu­nos de los as­pec­tos que más han afec­ta­do al equi­po son las le­sio­nes de al­gu­nos de sus ju­ga­do­res su­plen­tes.

El im­por­ta­do Da­mien Wil­kins es el pi­lar ofen­si­vo de los Bru­jos con un pro­me­dio de 19.9 pun­tos por jue­go en 17 en­cuen­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.