AZO­TE PI­RA­TA

Que­bra­di­llas no le dio tre­gua a los Ca­pi­ta­nes en el ini­cio de la fi­nal

Primera Hora - - PORTADA - RAÚL ÁLZAGA ral­za­ga@pri­me­raho­ra.com

QUE­BRA­DI­LLAS. Si los Ca­pi­ta­nes de Are­ci­bo as­pi­ran a re­va­li­dar co­mo cam­peo­nes du­ran­te la se­rie fi­nal del Ba­lon­ces­to Su­pe­rior Na­cio­nal van a te­ner que ha­cer algo con Tu Holloway.

Y es que Holloway es­tu­vo im­po­si­ble el vier­nes en la no­che du­ran­te el ini­cio de la ‘Gue­rra en el Nor­te’ al ano­tar 33 pun­tos, in­clu­yen­do 13 en el cuar­to par­cial, pa­ra con­du­cir a los Pi­ra­tas de Que­bra­di­llas a un emo­cio­nan­te triun­fo, 96-89, an­te ca­sa lle­na en el co­li­seo Ray­mond Dal­mau.

Tal co­mo se es­pe­ra­ba, el par­ti­do se­ría uno de ‘rallies’ de una par­te y de otra, pe­ro Holloway siem­pre es­tu­vo ahí ca­da vez que los Pi­ra­tas lo ne­ce­si­ta­ron, in­clu­yen­do cuan­do los Ca­pi­ta­nes se pe­ga­ron, 87-83, lue­go de cesta de Án­gel Ála­mo res­tan­do 2:20 por ju­gar.

Ahí Holloway ati­nó un tri­ple cru­cial y agre­gó una güi­ra 1:10 que se­pa­ra­ron a los Pi­ra­tas, 92-86, y pu­so a los fa­ná­ti­cos pi­ra­tas de pie en su gua­ri­da.

Que­bra­di­llas es­tu­vo al fren­te ca­si to­do el trans­cur­so, gra­cias no so­lo a Holloway, sino a que tam­bién tu­vie­ron el pe­dal en el ace­le­ra­dor to­do el par­ti­do, aven­ta­jan­do a Are­ci­bo, 30-17, en pun­tos en tran­si­ción, sien­do Mi­ke Ro­sa­rio el má­xi­mo be­ne­fi­cia­rio al ter­mi­nar con la ma­yo­ría de sus 22 pun­tos de es­ta for­ma.

Los Pi­ra­tas tam­bién con­ta­ron con 13 pun­tos de Ja­vier Mo­ji­ca y 11 tan­tos con sie­te re­bo­tes de Jor­ge Br­yan Díaz.

Are­ci­bo hi­zo mu­cho da­ño en los re­bo­tes ofen­si­vos (18-6) pe­ro no fue su­fi­cien­te pa­ra pa­rear la ve­lo­ci­dad de los Pi­ra­tas. Con­ta­ron con 20 pun­tos de De­nis Cle­men­te, 18 de Da­vid Huer­tas y 17 tan­tos con 16 re­bo­tes de Chi­ne­me­lu Elo­nu.

La se­rie fi­nal se reanu­da el do­min­go cuan­do los Pi­ra­tas vi­si­ten a los Ca­pi­ta­nes en el se­gun­do jue­go de la se­rie en el co­li­seo Ma­nuel ‘Pe­ta­ca’ Igui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.