CAM­BIOS A LA VUEL­TA DE LA ES­QUI­NA

Afi­nan plan pa­ra aten­der di­fi­cul­ta­des con ani­ma­les en zoo­ló­gi­co de Ma­ya­güez

Primera Hora - - TUS NOTICIAS -

El Co­mi­té de La For­ta­le­za, en­car­ga­do de di­se­ñar un Plan Es­tra­té­gi­co pa­ra co­la­bo­rar con el al­cal­de de Ma­ya­güez, Jo­sé Guillermo Rodríguez, en la re­cu­pe­ra­ción del zoo­ló­gi­co Dr. Juan A. Ri­ve­ro, in­clu­yó en el do­cu­men­to la po­si­bi­li­dad de tras­la­dar a otro país a al­gún ani­mal y la con­tra­ta­ción de otro ve­te­ri­na­rio, en­tre otras me­di­das.

El Co­mi­té es­tá rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción so­bre las de­nun­cias he­chas pú­bli­ca­men­te en torno a la for­ma en que el per­so­nal del zoo­ló­gi­co atien­de las si­tua­cio­nes de sa­lud y ali­men­ta­ción de los ani­ma­les.

El pro­pó­si­to de la pes­qui­sa es iden­ti­fi­car las áreas que re­quie­ren aten­ción in­me­dia­ta en vías de ga­ran­ti­zar el me­jor cui­da­do de to­das las es­pe­cies que allí ha­bi­tan.

Ade­más, se iden­ti­fi­ca­rán me­di­das co­rrec­ti­vas pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio que se brin­da a los cien­tos de vi­si­tan­tes que dia­riaCo­mo men­te van al lu­gar.

En­tre las prio­ri­da­des que el Co­mi­té ha aten­di­do has­ta la fe­cha es­tá el ca­so del león que su­pues­ta­men­te vi­ve en un pa­si­llo y que se co­rro­bo­ró que tie­ne ac­ce­so in­me­dia­to y fá­cil a otra área a la que re­cu­rre pa­ra ali­men­tar­se.

me­di­da in­me­dia­ta, se es­tá acon­di­cio­nan­do un área se­gu­ra que ase­me­je su há­bi­tat na­tu­ral, aun den­tro del zoo­ló­gi­co y se es­tán ha­cien­do me­jo­ras al área don­de es­ta­rá el león.

A su vez, se es­tán ve­ri­fi­can­do san­tua­rios en otros paí­ses que ten­gan un cli­ma pa­re­ci­do al de Puer­to Ri­co pa­ra ser eva­lua­dos co­mo idó­neos en ca­so de que se de­ci­da el tras­la­do del ani­mal.

Tam­bién se es­tá coor­di­nan­do la vi­si­ta de un es­pe­cia­lis­ta en ele­fan­tes co­mo Mun­di pa­ra que eva­lúe al ejem­plar y se so­li­ci­tó in­for­me de con­di­ción y to­dos los tra­ta­mien­tos que ha ne­ce­si­ta­do y ne­ce­si­te in­me­dia­ta­men­te o en los pró­xi­mos me­ses de vi­da del elefante.

El Co­mi­té se re­uni­rá con re­pre­sen­tan­tes del Co­le­gio de Mé­di­cos Ve­te­ri­na­rios pa­ra co­men­zar a desa­rro­llar alian­zas en be­ne­fi­cio de los ani­ma­les del zoo­ló­gi­co y se es­tá coor­di­nan­do la con­tra­ta­ción de otro ve­te­ri­na­rio pa­ra cu­brir el ser­vi­cio de ve­te­ri­na­rios 24/7 y ase­gu­rar­se que to­das y cual­quier ne­ce­si­dad de es­tos ani­ma­les sea aten­di­da por un pro­fe­sio­nal ca­pa­ci­ta­do y con ex­pe­rien­cia.

Ade­más se pre­vé es­ta­ble­cer un pro­gra­ma de ali­men­ta­ción nu­tri­cio­nal de los ani­ma­les por es­pe­cie, se­xo y edad; ha­cer un in­ven­ta­rio de ani­ma­les y mar­car, en­tre otros, un pre­su­pues­to anual asig­na­do al zoo­ló­gi­co.

El Co­mi­té eva­lúa si es con­ve­nien­te el tras­la­do del elefante Mun­di y otras es­pe­cies a otro país. HA­CEN AJUS­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.