MI­SIL LE­VAN­TA PREO­CU­PA­CIÓN

Primera Hora - - TU MUNDO -

“No­so­tros de­ter­mi­na­mos que ese mi­sil es uno ba­lís­ti­co in­ter­con­ti­nen­tal, co­mo se es­pe­ra­ba” JEFF DA­VIS POR­TA­VOZ DEL PEN­TÁ­GONO

WASHINGTON. El mi­sil que dis­pa­ró Co­rea del Nor­te ayer fue de ti­po ba­lís­ti­co in­ter­con­ti­nen­tal, ase­gu­ró el Pen­tá­gono, con lo que el lí­der nor­co­reano Kim Jong Um de­mos­tró por se­gun­da vez en me­nos de un mes que tie­ne la ca­pa­ci­dad teó­ri­ca de ata­car par­te del te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se. El pre­si­den­te Do­nald Trump ha di­cho que no per­mi­ti­rá que Co­rea del Nor­te ob­ten­ga un mi­sil de ti­po ICBM, por sus si­glas en in­glés, que pue­da trans­por­tar una oji­va nu­clear.

El mi­sil fue lan­za­do en una tra­yec­to­ria que li­mi­tó la dis­tan­cia que via­jó, pe­ro los re­gis­tros re­co­gi­dos por los ra­da­res es­ta­dou­ni­den­ses, sa­té­li­tes y otros sen­so­res mos­tra­ron que era teó­ri­ca­men­te ca­paz de via­jar al me­nos 5,500 ki­ló­me­tros en una tra­yec­to­ria nor­mal. Esa es la dis­tan­cia mí­ni­ma pa­ra ser ca­ta­lo­ga­do co­mo un ICBM en Es­ta­dos Uni­dos.

Lo in­for­mó por Twit­ter

De otra par­te, Do­nald Trump anun­ció ayer por Twit­ter que nom­bró a John Kelly co­mo nue­vo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Ca­sa Blan­ca en sus­ti­tu­ción de Rein­ce Prie­bus, quien ha­bía si­do ob­je­to de du­ras crí­ti­cas por par­te del re­cién de­sig­na­do di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ca­sa Blan­ca, Ant­hony Sca­ra­muc­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.