¡CÓ­MO ES ESO!

Primera Hora - - LA 2 - MILLY CAN­GIANO PE­RIO­DIS­TA

Nues­tros ar­tis­tas pro­mo­cio­nan en el ex­te­rior el tu­ris­mo de otros paí­ses, pe­ro aquí pa­re­ce que no les ven sus po­de­res de con­vo­ca­to­ria para es­te im­por­tan­te sec­tor eco­nó­mi­co de la Is­la. Lee la co­lum­na de Milly Can­giano.

Puer­to Ri­co es el país que tie­ne más ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les por mi­lla cua­dra­da y no aca­ba­mos de en­ten­der­lo. No va­mos a ha­cer una lis­ta, us­te­des los co­no­cen. Pe­ro es in­creí­ble que Cha­yan­ne anun­cia­ra Mé­xi­co por­que lo con­tra­ta­ron, y su vi­deo se gra­bó allá, ha­ce unos años.

Aho­ra Nicky Jam y Wi­sin es­tán jun­tos en el vi­deo Si tú la ves, que es la cam­pa­ña ins­ti­tu­cio­nal de Ministerio de Tu­ris­mo de Ecua­dor. ¿Có­mo les cae?

Sí, di­je Ecua­dor… Pre­sen­tan las be­lle­zas de Ecua­dor y que visiten el lu­gar. Dos bo­ri­cuas les can­tan a las áreas tu­rís­ti­cas de Ecua­dor y pre­sen­tan la nue­va ima­gen del país. Ujum

El acuer­do para pro­du­cir el vi­deo fue he­cho en­tre la dis­que­ra Sony y el Ministerio de Tu­ris­mo de Ecua­dor. La can­ción, muy bien se­lec­cio­na­da por lo que di­ce, pre­sen­ta los lu­ga­res más be­llos de di­cho país y cae como ani­llo al de­do.

Según mi fuen­te, el acuer­do eco­nó­mi­co fue muy bueno. Ca­si les sa­lió gra­tis la pro­duc­ción y los ar­tis­tas co­bra­ron. Igua­li­to que aquí, que hu­bie­sen gri­ta­do corrupción y ba­rren el pi­so por­que son re­gue­to­ne­ros. Así so­mos.

Aquí se pue­de ha­cer una cam­pa­ña en la cual apa­rez­can por lo me­nos 10 de los ar­tis­tas bo­ri­cuas re­co­no­ci­dos in­ter­na­cio­nal­men­te, y no per­de­mos . Pe­ro mien­tras di­gan que hay más gen­te bus­can­do dón­de es Puer­to Ri­co por Des­pa­ci­to y no se ha­ga na­da, es­ta­mos en el mis­mo si­tio.

Apro­ve­chen la po­pu­la­ri­dad de los ar­tis­tas, que di­je­ron que lo ha­rían, pe­ro na­da. Zu­ley­ka tie­ne un fac­tor de reconocimiento es­pec­ta­cu­lar por el vi­deo de Des­pa­ci­to. Me di­cen que la lla­ma­ron de Orien­te para ha­cer algo re­la­cio­na­do con una pro­mo­ción, pe­ro no sé si acep­tó.

Bueno, y la le­tra, sino tie­ne quién com­pon­ga, bus­quen a Eri­ka En­der, Luis Fon­si y a Daddy, el triun­vi­ra­to ga­na­dor, y ya ve­rán. A los ga­na­do­res no se les ba­ja del pe­des­tal, pe­ro cuando es­tán arri­ba hay que apro­ve­char­los para que les sir­van al País de em­pu­je en mo­men­tos en que el tu­ris­mo es de lo po­co que es­tá fun­cio­nan­do aquí.

Hay que bus­car a esos in­ter­na­cio­na­les, los que los si­guen mi­llo­nes en sus re­des, no so­la­men­te en Es­ta­dos Uni­dos, sino en otras par­tes del mundo don­de los nues­tros son sú­per que­ri­dos y co­no­ci­dos.

¿O us­te­des creen que la pro­mo­ción dia­ria que hay de Co­lom­bia con Car­los Vi­ves, Sha­ki­ra, Jua­nes, J Balvin y Ma­lu­ma ha­blan­do bien de su país y di­cien­do ma­ra­vi­llas, es ca­sua­li­dad? Sí Pe­pe. Es­ta­mos dor­mi­dos y no aca­ba­mos de des­per­tar.

Jen­ni­fer Ló­pez, Ro­selyn Sán­chez, Amaury No­las­co y Joy­ce Gi­raud son al­gu­nos de los que es­tán en se­ries de te­le­vi­sión, pe­ro tam­po­co ha­ce­mos na­da.

Me imagino que al igual que hi­cie­ron ha­ce al­gu­nos años, bus­ca­rán a un can­tan­te del mon­tón mien­tras otros paí­ses nos dan con los in­ter­na­cio­na­les nues­tros en la ca­ra. He­llo gracias.

“Aho­ra Nicky Jam y Wi­sin es­tán jun­tos en el vi­deo ‘Si tú la ves’, que es la cam­pa­ña ins­ti­tu­cio­nal de Ministerio de Tu­ris­mo de Ecua­dor. ¿Có­mo les cae? ”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.