MISHEGAS SE IM­PO­NE EN EL CELSO BARBOSA

Ven­ció al cam­peón De­land en el clá­si­co efec­tua­do ayer en Ca­ma­re­ro

Primera Hora - - TUS DEPORTES - JOE BRUNO OR­TIZ Pri­me­ra Ho­ra

El cua­troa­ñe­ro im­por­ta­do Mishegas, montado por Erik Ra­mí­rez, de­jó cla­ro que ha­brá que con­tar con él para los pró­xi­mos even­tos im­por­tan­tes en su di­vi­sión con una con­tun­den­te vic­to­ria en la edi­ción 91 del clá­si­co Jo­sé Celso Barbosa, ce­le­bra­do ayer en el hi­pó­dro­mo Ca­ma­re­ro.

La prue­ba, con pre­mio de $41,740, pre­sen­tó sie­te co­rre­do­res im­por­ta­dos de tres años y ma­yo­res so­bre dos mil me­tros y con el cam­peón De­land fi­gu­ran­do como fa­vo­ri­to con ga­be­la de dos por cin­co en la ban­ca para ga­na­dor.

Al or­de­nar­se la sa­li­da, Gol­den Dia­mond y Ti­ger Of Wa­les sa­lie­ron a do­mi­nar el gru­po, mien­tras De­land se ubi­ca­ba en la ter­ce­ra po­si­ción se­gui­do por Di­xie Run­ner y Mishegas, Re­mem­ber Willy y Afleet Ac­com­pli.

Cuando en­tra­ron a la rec­ta le­ja­na Gol­den Dia­mond era el pun­te­ro pe­ro re­ci­bía pre­sión de Di­xie Run­ner, que pasó a do­mi­nar cuando pa­sa­ban el pos­te de los mil me­tros, mien­tras Ti­ger Of Wa­les co­rría ter­ce­ro se­gui­do por De­land y Mishegas, que lu­cha­ban la cuar­ta po­si­ción, pe­ro ade­lan­tan­do contra los pun­te­ros.

Jus­to cuando pa­sa­ban el pos­te de los 600 me­tros fi­na­les, Mishegas de­jó atrás a De­land y se des­pla­za­ba fuer­te contra Di­xie Run­ner y Ti­ger Of Wa­les que dispu­taban el li­de­ra­to.

Ese avan­ce de Mi­che­gas lo lle­vó a re­ba­sar a los lí­de­res cuando res­ta­ban 200 me­tros para la me­ta y des­de ese mo­men­to se des­li­gó só­li­da­men­te para cru­zar la me­ta con cin­co cuer­pos y me­dio de ven­ta­ja so­bre De­land, que lle­gó a tiem­po para la se­gun­da po­si­ción.

Des­de el ter­cer puesto com­ple­ta­ron el or­den Ti­ger Of Wa­les, Di­xie Run­ner, Afleet Ac­com­pli, Gol­den Dia­mond y Re­mem­ber Willy. El ga­na­dor cro­no­me­tró 2:05.36 para el re­co­rri­do lue­go de frac­cio­na­les de :25.55, :50.22, 1:14.96 y 1:39.41.

Mishegas es un hi­jo del se­men­tal In­clu­de, ad­qui­ri­do via re­cla­mo de $40 mil por el es­ta­blo Os­car D., de Os­car Díaz, en el hi­pó­dro­mo Bel­mont Park, de Nue­va York el pa­sa­do 25 de ma­yo.

Des­de prin­ci­pios de ju­nio ya se en­con­tra­ba en el hi­pó­dro­mo Ca­ma­re­ro, don­de ini­ció sus pre­pa­ra­ción para su com­pro­mi­so de ayer ba­jo el en­tre­na­mien­to de Jo­sé Mi­guel Ji­mé­nez cau­san­do bue­na im­pre­sión no só­lo por su con­di­ción fí­si­ca, sino por su his­to­rial, que in­clu­ye ac­tua­cio­nes en hi­pó­dro­mos del área oes­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Ob­tu­vo su sex­ta vic­to­ria en 21 sa­li­das y se con­vier­te en uno de los prin­ci­pa­les con­ten­dien­tes de es­ta di­vi­sión en busca de la cla­si­fi­ca­ción para re­pre­sen­tar a Puer­to Ri­co en la Co­pa In­vi­ta­cio­nal de Im­por­ta­dos, a ce­le­brar­se en Gulfs­tream Park, de Mia­mi, el pró­xi­mo 9 de di­ciem­bre.

A TODO

GA­LO­PE

Mishegas, montado por Erik Ra­mí­rez, se apro­xi­ma a la me­ta para ga­nar con ven­ta­ja de cin­co cuer­pos y me­dio y tiem­po de 2:05.36 para dos mil me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.