A LA HISTORIA BELTRÉ

Se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor na­ci­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en lle­gar a los 3,000 hits

Primera Hora - - TUS DEPORTES - Pren­sa Aso­cia­da

TE­XAS. Adrián Beltré pe­gó su hit 3,000 de ma­ne­ra apro­pia­da con una po­ten­te lí­nea por ter­ce­ra ba­se.

El ter­ce­ra ba­se de los Vi­gi­lan­tes de Te­xas se con­vir­tió ayer en el pri­mer ju­ga­dor na­ci­do en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en al­can­zar ese hi­to, y el nú­me­ro 31 en la historia de Gran­des Li­gas.

Una pan­car­ta fue des­ple­ga­da arri­ba del jar­dín cen­tral para fe­li­ci­tar a Beltré tras su do­ble­te en la parte ba­ja del cuar­to in­ning an­te los Orio­les de Bal­ti­mo­re. Sus com­pa­ñe­ros, que se ha­bían aco­mo­da­do en el pa­sa­ma­nos de su du­gout fren­te a la pri­me­ra ba­se a fin de es­tar lo más cer­ca po­si­ble del his­tó­ri­co mo­men­to, in­gre­sa­ron al cam­po para fes­te­jar con él.

Las dos hi­jas del do­mi­ni­cano y su hi­jo de 10 años, Adrián Jr., de­ja­ron sus lo­ca­li­da­des de pri- me­ra fi­la cer­ca del du­gout que com­par­tían con otros miem­bros de su fa­mi­lia y co­rrie­ron al jar­dín cen­tral. Los niños ayu­da­ron a de­ve­lar un lo­go con­me­mo­ran­do la ha­za­ña en el mu­ro fren­te al bull­pen de los Vi­gi­lan­tes, y lue­go fueron a abra­zar a su pa­dre en el cua­dro. Beltré co­nec­tó su fuer­te ba­ta­zo en cuenta de 3-0 y la pe­lo­ta re­bo­tó en el mu­ro la­te­ral y ha­cia el jar­dín iz­quier­do. El do­ble­te fue an­te el zur­do Wa­de Mi­ley. Beltré es el cuar­to pe­lo­te­ro la­ti­noa­me­ri­cano con 3, 000 hits. Los otros son el fe­ne­ci­do puer­to­rri­que­ño Ro­ber­to Cle­men­te, el pa­na­me­ño Rod Ca­rew y el cu­bano Ra­fael Pal­mei­ro.

Jon­rón de Ca­ra­ti­ni

El bo­ri­cua Víc­tor Ca­ra­ti­ni pe­gó ayer el pri­mer jon­rón de la temporada y de su ca­rre­ra en la vic­to­ria de los Ca­cho­rros de Chica­go 4-2 so­bre Milwaukee. Así rom­pió un em­pa­te 2-2 en la sép­ti­ma. Ba­teó de 4-1.

Mien­tras, Fran­cis­co Lin­dor sa­cu­dió su jon­rón 16 de la temporada en el re­vés de Cle­ve­land 3-1 an­te los Me­dias Blan­cas de Chica­go. Ba­teó de 4-1.

Pier­den los Yan­kees

A su vez, Corey Dic­ker­son puso arri­ba a los Rays con un sencillo de dos ca­rre­ras en la ter­ce­ra en­tra­da y el bull­pen de Tampa Bay per­mi­tió un hit a lo lar­go de cin­co en­tra­das en blan­co en una vic­to­ria de 5-3 so­bre los Yan­kees con la que im­pi­dió una ba­rri­da en la se­rie de cuatro jue­gos en Nue­va York.

AP / Tony Gutierrez

EN­TRE LOS GRAN­DES Adrián Beltré sa­lu­da a la fa­na­ti­ca­da lue­go de con­ver­tir­se en el ju­ga­dor nú­me­ro 31 en lle­gar a la mí­ti­ca ci­fra. STAN­DING

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.