¡IVÁN, QUÉ GRAN­DE ERES!

Con un emotivo men­sa­je que lle­nó de or­gu­llo a sus pa­dres, a fa­ná­ti­cos y a Puer­to Ri­co, Iván Ro­drí­guez se con­vir­tió en el cuar­to bo­ri­cua exal­ta­do al Sa­lón de la Fa­ma

Primera Hora - - PORTADA - FER­NAN­DO RIBAS RE­YES En­via­do Es­pe­cial

COO­PERS­TOWN, NUE­VA YORK. ¡Qué cla­se de wikén!

Iván Ro­drí­guez de­be te­ner el pe­cho in­fla­do por su desem­pe­ño aquí, el que ele­vó ayer con su men­sa­je de exal­ta­ción y el que con­clui­rá hoy con las ac­ti­vi­da­des fi­na­les del fin de se­ma­na de exal­ta­ción al Sa­lón de la Fa­ma del béis­bol.

Solo una pre­gun­ta hizo fal­ta para des­cu­brir su áni­mo.

“Estoy como nue­vo”, dijo lue­go de dar un es­pec­ta­cu­lar men­sa­je de exal­ta­ción que du­ró 31 mi­nu­tos, que di­ri­gió en es­pa­ñol e in­glés para com­pla­cer a to­dos, y que cu­brió to­das las ba­ses, co­men­zan­do por Dios, con­ti­nuan­do por la fa­mi­lia y ce­rran­do –sin res­tar mé­ri­tos­por to­das las personas que le ayu­da­ron, in­clui­dos los fa­ná­ti­cos.

“Fue un bro­che de oro”, agre­gó Ro­drí­guez.

Y ano­che tam­bién se en­ca­mi­na­ba a ce­rrar­lo con bro­che de bron­ce, ya que co­lo­ca­rían su pla­ca de exal­ta­do en el sa­lón de in­mor­ta­les del Mu­seo del Béis­bol Na­cio­nal de es­te pueblo.

Para po­ner en pers­pec­ti­va lo sig­ni­fi­ca­ti­vo de la pla­ca, Ro­drí­guez es tan solo el cuar­to puer­to­rri­que­ño en el Sa­lón de la Fa­ma en­tre los más de tres­cien­tos bo­ri­cuas que han lle­ga­do a ju­gar en Gran­des Li­gas.

Y es­tá en­tre los 223 in­mor­ta­les en el sa­lón, los que se des­ta­ca­ron en­tre el par de de­ce­nas de mi­les de ju­ga­do­res que han pa­sa­do por las Ma­yo­res.

Es­te do­min­go fue so­la­men­te uno de va­rios días que el ve­ga­ba­je­ño dis­fru­tó en es­te pueblo en el fin de se­ma­na.

El sá­ba­do, por ejem­plo, lo lle­va­ron ‘en ca­le­sa’ por la calle prin­ci­pal de Coo­pers­town, en­tre me­dio de mi­les de fa­ná­ti­cos que lo vi­to­rea­ban.

De he­cho, esa ac­ti­vi­dad fue una ca­ra­va­na de hall of fa­mers e Iván fue quien la ce­rró, como si fue­ra la atrac­ción prin­ci­pal de un con­cier­to.

Te­nía aquí, ade­más, a su fa­mi­lia, la cual sin­tió mu­cho or­gu­llo por el ca­ri­ño y el tra­to de ‘us­ted y ten­ga’ que le mos­tra­ron a Iván. Y ni ha­blar de la opor­tu­ni­dad que le brin­dó a sus fa­mi­lia­res de co­dear­se y com­par­tir con de­ce­nas de hall of fa­mers a los que solo los pri­vi­le­gia­dos tie­nen ac­ce­so.

Con Chi­chí en el golf

Y el sá­ba­do en la ma­ña­na, el bo­ri­cua puso a go­zar a mu­chos en el cam­po de golf al sor­pren­der con su llegada jun­to a la le­yen­da del golf, Juan ‘Chi­chí’ Ro­drí­guez.

Todo lo que hizo Iván fue lle­gar al sex­to ho­yo en su ca­rri­to

de golf acompañado de Chi­chí y la atención de la pren­sa se vol­có so­bre él.

El golfista tie­ne 82 años y no ha perdido ni una piz­ca de ca­ris­ma. En la sa­la de pren­sa del even­to lo que se co­men­ta­ba era ca­si todo so­bre él. Y los ad­mi­nis­tra­do­res del cam­po de golf se sin­tie­ron hon­ra­dos con la pri­me­ra vi­si­ta del golfista es­pa­da­chín en los fair­ways y

greens cons­trui­dos en el 1909. Pe­ro mejor aún se sin­tie­ron cuando Chi­chí bau­ti­zó su cam­po al de­cir­les “es­te cam­po es pre­cio­so”.

En­via­do es­pe­cial / juan.mar­ti­nez@gfrme­dia.com

BIEN­VE­NI­DO A COO­PERS­TOWN Iván Ro­drí­guez, jun­to a su esposa, sa­lu­da a los fa­ná­ti­cos en la ca­ra­va­na de los miem­bros del

Sa­lón de la Fa­ma en Coo­pers­town como parte de las ac­ti­vi­da­des del fin de se­ma­na.

DÍAS DE FE­LI­CI­DAD El ex­re­cep­tor ve­ga­ba­je­ño es­tu­vo ac­ti­vo en una se­rie de even­tos en el fin de se­ma­na jun­to a fa­mi­lia­res y otros in­mor­ta­les del Sa­lón de la Fa­ma.

DOS

LE­YEN­DAS

Arri­ba, Iván Ro­drí­guez com­par­te con el le­gen­da­rio golfista Chi­chí Ro­drí­guez como parte de un tor­neo de golf. Al la­do, el bo­ri­cua Ro­ber­to Alo­mar en la ca­ra­va­na de in­mor­ta­les. Y aba­jo, la fa­mi­lia de Iván Ro­drí­guez que lle­gó has­ta Coo­pers­town.

NUE­VAS LE­YEN­DAS

De iz­quier­da a de­re­cha: Bud Se­lig, Iván Ro­drí­guez, John Schuer­holz, Tim Rai­nes y Jeff Bag­well car­gan sus res­pec­ti­vas pla­cas en la ce­re­mo­nia de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.