VO­TOS MANCHADOS CON SAN­GRE

Primera Hora - - TUS MUNDO - Ser­vi­cios com­bi­na­dos

CA­RA­CAS. Luis Zam­brano, de 43 años, mu­rió ayer pro­duc­to de un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za en una ma­ni­fes­ta­ción en la calle 54 con Pe­dro León To­rres de Bar­qui­si­me­to, ca­pi­tal del es­ta­do La­ra, en me­dio de la jor­na­da de vo­ta­ción de la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te, lo que ele­vó la ci­fra de muer­tos du­ran­te las pro­tes­tas en contra de ese pro­ce­so en Venezuela.

La fis­ca­lía dio en la red so­cial de Twit­ter la muer­te de Zam­brano y ade­lan­tó que la pes­qui­sa es­ta­rá a car­go de la fis­cal 21 de La­ra.

Mien­tras, el cha­vis­mo go­ber­nan­te de Ni­co­lás Ma­du­ro se fe­li­ci­tó ano­che por la “par­ti­ci­pa­ción ré­cord” que, a su jui­cio, se re­gis­tró en las elec­cio­nes de la Cons­ti­tu­yen­te con­vo­ca­da por Ma­du­ro, al fi­nal de una jor­na­da de vo­ta­ción mar­ca­da por las pro­tes­tas y la muer­te de al me­nos ocho personas.

En pa­ra­le­lo, la opo­si­ción se ma­ni­fies­tó en las ca­lles, así como en las ca­pi­ta­les de va­rias na­cio­nes, en contra de es­tas elec­cio­nes que ca­li­fi­ca de frau­du­len­tas, y que han ge­ne­ra­do enfrentamientos en­tre los ma­ni­fes­tan­tes y las fuer­zas del or­den pú­bli­co.

Según las cifras del Ministerio Pú­bli­co, cer­ca de 118 son los muer­tos que ha de­ja­do a su pa­so la ola de pro­tes­tas que sa­cu­de a es­ta na- ción des­de el pa­sa­do 1 de abril.

Ade­más, tres po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos ayer en Ca­ra­cas, tras la ex­plo­sión de una mo­to­ci­cle­ta cer­ca de una pro­tes­ta contra la elec­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te.

En me­dio del in­cen­dio de la mo­to­ci­cle­ta las fuer­zas de se­gu­ri­dad to­ma­ron otras tres mo­tos de tran­seún­tes y de un equi­po de pe­rio­dis­tas y le pren­die­ron fue­go lo que ge­ne­ró una in­men­sa fo­ga­ta en el lu­gar.

Paí­ses como los Es­ta­dos Uni­dos, Co­lom­bia, Mé­xi­co, Panamá, Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña y la Unión Eu­ro­pea, no re­co­no­ce­rán a la Asam­blea sa­li­da de la elec­ción de ayer.

ASAM­BLEA CONS­TI­TU­YEN­TE. La vio­len­cia po­lí­ti­ca ca­rac­te­ri­zó la vo­ta­ción de ayer, en es­pe­cial, por parte de la opo­si­ción del pre­si­den­te ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.