ES­LO­VE­NIA ARRO­LLÓ Y DESTRONÓ A ES­PA­ÑA

Los es­lo­ve­nos aplas­ta­ron 92-72 a los cam­peo­nes pa­ra ase­gu­rar su pri­me­ra me­da­lla en el Eu­ro­bas­ket

Primera Hora - - TUS DEPORTES - Pri­me­ra Ho­ra

Es­lo­ve­nia destronó ayer a Es­pa­ña en la ac­ción de la ron­da se­mi­fi­nal del Eu­ro­bas­ket pa­ra avan­zar al jue­go fi­nal del do­min­go.

El ba­se ju­ve­nil Lu­ka Don­cic re­gis­tró 11 pun­tos, 12 re­bo­tes y ocho asis­ten­cias, y Es­lo­ve­nia aplas­tó 92-72 al cam­peón de­fen­sor pa­ra ase­gu­rar su pri­me­ra me­da­lla en la his­to­ria del Eu­ro­bas­ket.

Es­lo­ve­nia es­pe­ra aho­ra por el ga­na­dor de la otra se­mi­fi­nal en­tre Ru­sia y Ser­bia, quie­nes ju­ga­rán hoy en Tur­quía.

“Ven­cer a Es­pa­ña por tan­tos pun­tos es his­tó­ri­co”, de­cla­ró Don­cic a la con­clu­sión del jue­go. “He­mos ju­ga­do con mu­cha ener­gía, pa­ra­mos bien a Es­pa­ña con nues­tra defensa y creo que es un or­gu­llo ha­blar de mi equi­po”, agre­gó el ju­ga­dor, de 18 años.

Por Es­pa­ña, Pau Ga­sol hi­zo 16 pun­tos con seis re­bo­tes.

“Hay que va­lo­rar el mo­men­to y la opor­tu­ni­dad que te­ne­mos de ga­nar una nue­va me­da­lla, que es muy di­fí­cil. Es­lo­ve­nia ju­gó muy bien, tie­ne ju­ga­do­res de al­to ni­vel y con ese ni­vel de acier­to si no te sa­le al­go si­mi­lar pues lo nor­mal es que pier­des. Así ha si­do”, di­jo Ga­sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.