Primera Hora

TRAEN EN AVIÓN NUEVOS CAMIONES

La AEE recibió ayer siete vehículos para sumarse a las labores de reconstruc­ción

- ALEX FIGUEROA CANCEL alex.figueroa@gfrmedia.com

Los vamos a usar todos para asegurarno­s que esté todo el equipo y el personal para construir lo más rápido posible” RICARDO ROSSELLÓ

GOBERNADOR

CEIBA. A bordo de unos de los aviones de carga más grandes del mundo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recibió ayer siete camiones nuevos para las labores de reconstruc­ción tras el huracán María; cinco de esos camiones llegaron a media tarde en un avión ucraniano Antonov procedente desde los Estados Unidos, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

“Ya habían llegado dos camiones de los bucket trucks. Así que son siete que nos han llegado hasta el momento y esta tarde (ayer) se supone que llegue otro avión adicional”, sostuvo Rosselló.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, dijo que además estos camiones nuevos comprados por la corporació­n pública, también ayer llegaron en barcazas varios camiones de la utilidad de energía eléctrica de la ciudad de Jacksonvil­le, Florida, para asistir en las labores en la Isla.

(Los camiones nuevos) “Van a las distintas regiones de la Autoridad para reforzar y renovar las flotas”, dijo Ramos.

Al momento no tenían a la mano el costo de cada camión, pero Rosselló dijo que se está sufragando a través de costo compartido con las autoridade­s federales.

“Ahora tenemos una serie de recursos. Los vamos a usar todos para asegurarno­s que esté todo el equipo y el personal para construir lo más rápido posible”, abundó el Gobernador.

Mientras, según Ramos, la AEE también recibió ayer un helicópter­o, que se suma a otro que había llegado el sábado pasado; otro más se espera para este sábado.

“Desde el 4 de octubre la AEE ha movido más de 1 millón de toneladas en equipo y materiales a Puerto Rico”, señaló Ramos. “No solo eso, sino que tenemos 60 contratist­as eléctricos y de remoción de escombros. Eso suma sobre 100 brigadas trabajando desde Irma”.

Sobre el contrato con la compañía del avión ucraniano, Rosselló dijo que por su tamaño es más efectivo utilizarlo­s porque traen mayor cantidad de equipo en menos vuelos.

Habían venido de forma intermiten­te en los pasados días, pero a partir de los tres vuelos de ayer se espera que vengan con mayor frecuencia.

Estos aviones han estado aterrizand­o en la enorme pista del aeropuerto regional José Aponte de la Torre en Ceiba, donde ha estado operando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde la movilizaci­ón militar hacia la Isla a raíz del huracán María.

Además de aeronaves y un campamento militar, también se observan cientos de paletas de víveres que han llegado a la Isla para ser distribuid­os.

La Fortaleza informó que el cargamento que estaba allí incluía 115,700 libras de “ayuda humanitari­a” que llegó desde Estados Unidos y Canadá.

 ?? Alex.figueroa@gfrmedia.com ?? EN CEIBA. Estos aviones han aterrizado en la enorme pista del aeropuerto regional José Aponte de la Torre, donde está operando la Fuerza Aérea de EE.UU.
Alex.figueroa@gfrmedia.com EN CEIBA. Estos aviones han aterrizado en la enorme pista del aeropuerto regional José Aponte de la Torre, donde está operando la Fuerza Aérea de EE.UU.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico