Primera Hora

ESTARÁN EN LA SERIE HÍPICA

En preparació­n habrá una carrera de prueba el 29 de octubre en el hipódromo Camarero

- JOE BRUNO ORTIZ Primera Hora

Luego de tres semanas del paso del huracán María por nuestra zona, la participac­ión de Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe continúa latente.

Ayer se efectuó una reunión en las oficinas de la Confederac­ión Hípica (CH), que agrupa a una parte de los dueños de caballos en el hipódromo Camarero, para detallar lo que sería el próximo paso a seguir de cara al envío del remanente de los ejemplares que participar­ían en el evento.

La reunión, comandada por Edwin Mundo, presidente de la CH, contó con la participac­ión del administra­dor hípico, José A. Maymó Azize, y un reducido grupo de propietari­os de ejemplares que pudieran ver acción en la Serie Hípica.

Parte de los caballos que aspiran a participar en el evento ya se encuentra en Florida desde el pasado jueves debido a que hicieron cuarentena hace dos semanas. Entre esos ejemplares figuran los importados Mishegas, Deland, Jade Master y Golden Diamond, así como también el nativo Arquitecto, que está señalado para competir en la Copa Confratern­idad.

La reunión de ayer tuvo como propósito el conocer el interés de los dueños de ejemplares con el potencial de participar en las cinco carreras que componen la Serie Hípica.

De acuerdo al ejecutivo, además de los cuatro que ya se encuentran en Miami, también pudieran ser enviados Little Paul y Afleet Accompli.

Según se dio a conocer, los ejemplares Catador y Platino figuran como participan­tes para la Copa Velocidad junto a Sanjuanera, que se encuentra también entre las nominadas para la Dama Del Caribe con Empresaria y Esplendoro­sa.

Para la Copa Confratern­idad, los campeones Arquitecto y Don Carlos R. son los aspirantes disponible­s al momento, mientras para el Clásico Del Caribe el principal representa­nte lo es Justiciero.

También se dispuso la celebració­n de una carrera preparator­ia para los tresañeros a celebrarse el domingo 29 de este mes, entre dos y tres de la tarde, que serviría como preparació­n final para los participan­tes en la Serie Hípica.

 ??  ?? El tresañero Justiciero es la principal representa­ción de Puerto Rico para el Clásico Internacio­nal del Caribe a celebrarse el 9 de diciembre en Gulfstream Park, de Miami.
El tresañero Justiciero es la principal representa­ción de Puerto Rico para el Clásico Internacio­nal del Caribe a celebrarse el 9 de diciembre en Gulfstream Park, de Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico