Serv­cios pa­ra las mu­je­res mal­tra­ta­das

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - NYDIA BAU­ZÁ nydia.bau­za@pri­me­raho­ra.com

“To­do el di­ne­ro y los ar­tícu­los que se do­nen se­rán dis­tri­bui­dos en­tre los al­ber­gues y or­ga­ni­za­cio­nes de la Coa­li­ción” VILMA GON­ZÁ­LEZ

COOR­DI­NA­DO­RA GE­NE­RAL DE LA CPM

La Coor­di­na­do­ra Paz pa­ra la Mu­jer (CPM) abrió ayer un cen­tro de aco­pio de ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad pa­ra lle­var su­mi­nis­tros a los al­ber­gues de vio­len­cia do­més­ti­ca y los cen­tros de ser­vi­cios de ayu­da a mu­je­res, afec­ta­dos por la cri­sis tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría.

El Cen­tro de aco­pio es­tá ubi­ca­do en el Co­le­gio de Abo­ga­dos, en Mi­ra­mar y re­ci­bi­rá las do­na­cio­nes en­tre 9:00 de la ma­ña­na a 3:00 de la tar­de, de lu­nes a vier­nes. Pa­ra do­na­ti­vos en di­ne­ro, la CPM abrió una cuen­ta en Pay­Pal que se pue­de ac­ce­der a tra­vés de la pá­gi­na http://www.paz­pa­ra­la­mu­jer.org/

En con­fe­ren­cia de pren­sa, en el Co­le­gio de Abo­ga­dos, la coor­di­na­do­ra ge­ne­ral de la CPM, Vilma Gon­zá­lez, in­di­có que en Puer­to Ri­co hay unos 30 cen­tros de ser­vi­cios de apo­yo a las mu­je­res, de los cua­les 8, son al­ber­gues. De­ta­lló que cua­tro de los al­ber­gues no es­tán fun­cio­nan­do por fal­ta de energía eléc­tri­ca, ade­más, de que an­tes del ci­clón, al­gu­nos ya ha­bían con­fron­ta­do pro­ble­mas por fal­ta de fon­dos.

Uno de los al­ber­gues ce­rra­dos por la fal­ta de un ge­ne­ra­dor es la Ca­sa Pro­te­gi­da Ju­lia de Bur­gos, pe­ro Gon­zá­lez di­jo que la CPM pu­do con­se­guir uno y es­pe­ran po­ner­lo a fun­cio­nar a la ma­yor bre­ve­dad. Aña­dió que el Ho­gar Nue­va Mu­jer, que ya ha­bía ce­rra­do an­tes del pa­so de Ma­ría, tie­ne una mu­jer al­ber­ga­da y es­tá pró­xi­mo a re­abrir.

Tam­bién es­tá ce­rra­do el Ho­gar Lui­sa Ca­pe­ti­llo por la fal­ta de un ge­ne­ra­dor, ex­pre­só Gon­zá­lez, quien es­tu­vo acom­pa­ña­da por la ex­pro­cu­ra­do­ra de las Mu­je­res, Ma­ría Do­lo­res Fer­nós y otras lí­de­res fe­mi­nis­tas.

Men­cio­nó ade­más, que el Ho­gar Ruth “es­tá a com­ple­ta ca­pa­ci­dad” por­que han es­ta­do acep­tan­do mu­je­res y ni­ños de los otros al­ber­gues.

“Que­re­mos ser par­te de las soluciones. Nues­tro ob­je­ti­vo es que po­da­mos abrir los cen­tros”, afir­mó por su par­te, Fer­nós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.