Des­pe­jan ca­mino en Gua­va­te

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - ALEX FI­GUE­ROA CAN­CEL alex.fi­gue­roa@fi­gue­roa.com

CAYEY. A tres se­ma­nas del hu­ra­cán Ma­ría, el ca­mino por la ca­rre­te­ra PR-184 de Gua­va­te, que lle­va de Cayey a Gua­ya­ma, es un re­to.

No so­la­men­te los ciu­da­da­nos tie­nen que ma­nio­brar so­bre es­com­bros, ra­mas caí­das y tra­mos de as­fal­to co­lap­sa­do, así co­mo por de­ba­jo de pos­tes y ca­bles col­gan­tes. Tam­bién se las tie­nen que in­ge­niar los vehícu­los de ma­yor ta­ma­ño que lle­van combustible a los ge­ne­ra­do­res de las im­por­tan­tes an­te­nas de co­mu­ni­ca­ción que es­tán en lo al­to de la cor­di­lle­ra cen­tral.

Acla­rar el ac­ce­so de es­ta re­mo­ta e im­por­tan­te ru­ta es la mi­sión en­ca­be­za­da por la com­pa­ñía 190 de la Guar­dia Na­cio­nal de Ca­ro­li­na del Sur.

Ar­ma­dos de cie­rras eléc­tri­cas y con el apo­yo de la Guar­dia Na­cio­nal de Puer­to Ri­co y su ma­qui­na­ria, se han de­di­ca­do a res­ta­ble­cer ac­ce­so a co­mu­ni­da­des in­co­mu­ni­ca­das.

“He­mos en­con­tra­do ma­de­ra bien só­li­da”, di­jo el es­pe­cia­lis­ta Ken­neth Ri­chard­son.

De acuer­do con el sar­gen­to San­tia­go, de la Guar­dia Na­cio­nal de Puer­to Ri­co, lle­van dos se­ma­nas tra­ba­jan­do en la ru­ta, don­de han te­ni­do mu­cha di­fi­cul­tad.

“Mu­chos son bam­búas y pi­nos, que son ma­los pa­ra po­der sa­car”, di­jo San­tia­go.

Alex.fi­gue­roa@gfrme­dia.com

Sol­da­dos de la com­pa­ñía 190 de la Guar­dia Na­cio­nal de Ca­ro­li­na del Sur y otros de la Is­la abren ca­mino en­tre Cayey y Gua­ya­ma. OBRE­ROS IM­POR­TA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.