A DIS­FRU­TAR EL CA­LOR BO­RI­CUA

Los In­dios y Me­lli­zos dispu­tarán dos jue­gos en el es­ta­dio Hi­ram Bit­horn

Primera Hora - - PORTADA - FER­NAN­DO RI­BAS RE­YES fer­nan­do.ri­bas@pri­me­raho­ra.com

Jo­sé Or­lan­do Be­rríos ya se ima­gi­na la ova­ción del pú­bli­co puer­to­rri­que­ño cuan­do el ár­bi­tro can­te

play­ball ma­ña­na y el miér­co­les en el es­ta­dio Hi­ram Bit­horn.

“Va a ser gran­dio­so, un mo­men­to es­pe­cial, de fe­li­ci­dad. El pú­bli­co va a gri­tar esa ova­ción, al­go que uno ha so­ña­do des­de ni­ño”, di­jo Be­rríos, el de­re­cho de los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta, quien es­tá fe­liz de via­jar al ca­lor ca­ri­be­ño tras ver los tres par­ti­dos que te­nía su equi­po en agen­da pa­ra es­te pa­sa­do fin de se­ma­na sus­pen­di­dos por nie­ve.

Ma­ña­na y el miér­co­les los In­dios de Cle­ve­land y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta ju­ga­rán en el Bit­horn dos jue­gos, cu­yo atrac­ti­vo prin­ci­pal son las es­tre­llas bo­ri­cuas en cre­ci­mien­tos que am­bos equi­pos pre­sen­tan, ta­les co­mo Be­rríos con Min­ne­so­ta y Fran­cis­co Lindor, de Cle­ve­land. Tam­bién es­ta­rán en la se­rie el re­cep­tor de los In­dios, Roberto ‘Be­bo’ Pérez, y el jar­di­ne­ro de los Me­lli­zos, Ed­die Ro­sa­rio.

La ex­pec­ta­ti­va del pue­blo puer­to­rri­que­ño es evi­den­te a tal pun­to que no hay bo­le­tos dis­po­ni­bles pa­ra la se­rie. Así tam­bién es el sen­tir en Be­rríos, quien abri­rá el par­ti­do del miér­co­les an­te mu­chos fa­mi­lia­res y ami­gos.

“Que yo se­pa o que me di­je­ran ya he­mos com­pra­do 250 bo­le­tos en­tre la fa­mi­lia y amis­ta­des. Se­rá una no­che es­pe­cial”, di­jo Be­rríos.

En lo per­so­nal, Be­rríos vi­vi­rá tam­bién un día es­pe­cial cuan­do el miér­co­les suba a la prin­ci­pal loma de béis­bol de Puer­to Ri­co y don­de so­lo ha lan­za­do una en­tra­da en su vi­da en el Clá­si­co Mun­dial de Béis­bol del 2013, y don­de an­tes que él han lan­za­do otros gran­des ser­pen­ti­ne­ros de Puer­to Ri­co co­mo Ja­vier Váz­quez, Eduardo Figueroa, Ru­bén Gó­mez, en­tre otros.

Mu­cha emo­ción tam­bién vi­ve el re­cep­tor Pérez, quien ha ju­ga­do an­tes en el Bit­horn con el uni­for­me de los In­dios de Ma­ya­güez en la Li­ga de Béis­bol Roberto Cle­men­te.

Pérez di­jo que la emo­ción de ma­ña­na y el miér­co­les se­rá dis­tin­ta a lo que ha vi­vi­do an­tes.

“Lo que me ima­gino son esos co­lo­res blan­co, ro­jo y azul en las gra­das. Esas ple­ne­ras so­nan­do. La gen­te gri­tan­do. Eso va a ser con un po­co más de sa­bor”, di­jo Pérez, quien ju­gó por úl­ti­ma vez en el Bit­horn en la tem­po­ra­da del 2015.

El arri­bo de los equi­pos a Puer­to Ri­co ocu­rre en un buen mo­men­to por­que am­bos equi­pos han vis­to sus úl­ti­mos jue­gos sus­pen­di­dos por la nie­ve o llu­via.

Be­rríos lle­ga lue­go de su se­gun­da vic­to­ria de la tem­po­ra­da, una en la que so­la­men­te le pe­ga­ron tres im­pa­ra­bles y en la que los co­rre­do­res no avan­za­ron más allá de pri­me­ra ba­se, al tiem­po en que pon­cho a 11.

Esa só­li­da vic­to­ria, que su­ce­dió a su pri­mer re­vés de la tem­po­ra­da, tie­ne a Be­rríos lle­nó de con­fian­za.

“Lo que me di­ce esa vic­to­ria es que es­toy bien. Pu­de sa­lir del re­vés a la si­guien­te sa­li­da. Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra eso, pa­ra ha­cer un buen tra­ba­jo”, di­jo quien inau­gu­ró la tem­po­ra­da 2018 con su pri­mer jue­go com­ple­to y blan­quea­da de su ca­rre­ra.

Lindor tam­bién lle­ga­rá bien a Puer­to Ri­co y lo ha­ce en­tran­do en ca­lor ya que lue­go de un len­to co­mien­zo de tem­po­ra­da ba­tea de 9-5 en sus más re­cien­tes dos jue­gos, con un cua­dran­gu­lar, cua­tro RBI y cin­co ano­ta­das.

Pérez, quien co­men­zó la tem­po­ra­da ba­tean­do de 9-0, tam­bién ha en­tra­do en rit­mo en los úl­ti­mos dos jue­gos, en lo que ba­tea de 6-3 con un cua­dran­gu­lar.

GO­ZAN­DO. Ju­ga­do­res de los Me­lli­zos se mues­tran fe­li­ces ca­mino a abor­dar el vue­lo que les trai­ría ano­che a la Is­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.