MA­NUEL CLAUDIO LLE­VA­RÁ IN­QUIE­TU­DES A LA CÁ­MA­RA

Nue­vo re­pre­sen­tan­te elec­to por el Dis­tri­to 27, es­ca­ño que ocu­pa­ba Ra­món Ro­drí­guez, pro­me­te tra­ba­jar por sus mu­ni­ci­pios

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - LESTER JI­MÉ­NEZ Pa­ra Pri­me­ra Ho­ra

SAN­TA ISA­BEL. Con la en­co­mien­da de tra­ba­jar por cin­co mu­ni­ci­pios que han es­ta­do ba­jo la man­cha de un le­gis­la­dor acu­sa­do de vio­len­cia de gé­ne­ro y que es ob­je­to de una in­ves­ti­ga­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, al ser elec­to ayer co­mo el nue­vo re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 27, Ma­nuel O. Claudio Ro­drí­guez, hi­zo el com­pro­mi­so de lle­var las in­quie­tu­des de la re­gión “en blan­co y ne­gro”, an­te la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

“En la a tar­de de hoy (ayer) Puer­to Ri­co y el Dis­tri­to 27 no ha ga­na­do un ca­ba­lle­ro, ha ga­na­do un equi­po de tra­ba­jo com­pro­me­ti­do con esos cin­co pueblos pa­ra lle­var­los a la trans­for­ma­ción que ne­ce­si­tan. Me com­pro­me­to a que esas ideas, que hi­cie­ron que vi­nie­ran esos de­le­ga­dos, las va­mos a po­ner en blan­co y ne­gro pa­ra tra­ba­jar­las des­de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes. El pue­blo me dio el fa­vor y no les voy a fa­llar”, ma­ni­fes­tó Claudio Ro­drí­guez mi­nu­tos des­pués de sa­ber­se el re­sul­ta­do de la vo­ta­ción, en el que con­si­guió el 41.8% (69 vo­tos) de los su­fra­gios.

En la elec­ción es­pe­cial vo­ta­ron 165 de­le­ga­dos y el Dis­tri­to 27 com­pren­de los mu­ni­ci­pios de Juana Díaz, San­ta Isa­bel, Coa­mo, Sa­li­nas y Aibonito.

Claudio Ro­drí­guez, pre­si­den­te del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) en Coa­mo, as­pi­ra­ba a la si­lla de­ja­da por el des­ti­tui­do ex­re­pre­sen­tan­te Ra­món Ro­drí­guez Ruiz, ex­pul­sa­do del cuer­po en fe­bre­ro pa­sa­do. Jun­to al ga­na­dor, es­ta­ban en la pa­pe­le­ta otros cua­tro can­di­da­tos: Ri­car­do “Ricky” Ro­lón, ex­pre­si­den­te de la Asam­blea Mu­ni­ci­pal de Aibonito (65 vo­tos); Va­le­rie Colón, co­mu­ni­ca­do­ra y ve­ci­na de San­ta Isa­bel (18 vo­tos); Mer­don­de­quie­ra”, lyn J. Ri­ve­ra Za­yas, de Coa­mo y em­plea­da del se­na­dor Car­los Ro­drí­guez Ma­teo (13 vo­tos) y Eduardo de Je­sús, ve­te­rano con es­tu­dios en his­to­ria y ar­tes (0).

Trans­pa­ren­cia y tra­ba­jo en equi­po

“El pro­ce­so se lle­vó con trans­pa­ren­cia. Me pla­ce fe­li­ci­tar al nue­vo re­pre­sen­tan­te… Co­noz­co de tu liderato y com­pro­mi­so y sé que vas a ser una adi­ción ex­tra­or­di­na­ria, no tan so­lo por tu com­pro­mi­so, (sino) por el de tus com­pa­ñe­ros que te acom­pa­ña­ron... Hoy sa­li­mos for­ta­le­ci­dos co­mo par­ti­do, pe­ro más aun, te­ne­mos un her­mano que va a de­fen­der los más al­tos in­tere­ses del Dis­tri­to 27. Ma­nuel, bien­ve­ni­do a bordo”, le co­mu­ni­có el pri­mer eje­cu­ti­vo.

Sus contendores tam­bién tu­vie­ron pa­la­bras de elo­gio y fe­li­ci­ta­ción pa­ra el nue­vo re­pre­sen­tan­te y se pu­sie­ron a su dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar por el dis­tri­to.

“Ma­nuel, sa­bes que te apre­cio mu­cho. Te fe­li­ci­to y sa­bes que es­toy a tus ór­de­nes en to­do lo que ne­ce­si­tes”, le di­jo Ri­ve­ra Za­yas. Mien­tras que Colón le reite­ró que “mi com­pro­mi­so es que fue­ra la po­si­ción que tu­vie­ra, es­toy dis­po­ni­ble pa­ra tra­ba­jar con to­dos us­te­des. Es mo­men­to de to­dos unir­nos en una so­la ce­le­bra­ción. Aho­ra es to­do un dis­tri­to com­pro­me­ti­do en sa­lir ade­lan­te”.

De si­mi­lar ma­ne­ra reac­cio­nó Ri­car­do “Ricky” Ro­lón, quien que­dó en se­gun­do lu­gar por cua­tro vo­tos. “Es­toy con­ten­to. Aun­que mu­cha gen­te pien­se que no, es­toy con­ten­to por­que no so­la­men­te ga­nó Ma­nuel Claudio, sino que ga­na­mos to­dos. De ca­ra a la elec­ción del 2020 esa pa­pe­le­ta no so­la­men­te va a es­tar for­ta­le­ci­da con Ma­nuel Claudio, sino tam­bién el ideal de la es­ta­di­dad es­ta­rá for­ta­le­ci­do”, ma­ni­fes­tó.

La co­mi­sio­na­da elec­to­ral

“Puer­to Ri­co y el Dis­tri­to 27 no ha ga­na­do un ca­ba­lle­ro, ha ga­na­do un equi­po de tra­ba­jo com­pro­me­ti­do...” MA­NUEL O. CLAUDIO RO­DRÍ­GUEZ RE­PRE­SEN­TAN­TE ELEC­TO

des­ta­có el mo­do en que se reali­zó el even­to, que fue “uno sen­ci­llo”, y cu­yo es­cru­ti­nio tar­dó po­co más de 20 mi­nu­tos “por la ma­ne­ra en que co­rrió to­do”.

“Ten­go que fe­li­ci­tar a los cin­co can­di­da­tos, por­que pu­di­mos su­per­vi­sar to­do y la elec­ción se dio en un mar­co de mu­cho res­pe­to. Ellos es­tán com­pro­me­ti­dos con el par­ti­do y con el pue­blo puer­to­rri­que­ño”, in­di­có Bur­gos an­tes de in­di­car que el es­cru­ti­nio ge­ne­ral se­rá ma­ña­na en la Co­mi­sión Es­ta­tal de Elec­cio­nes. De no ha­ber nin­gu­na no­ve­dad que al­te­re el re­sul­ta­do, Claudio po­dría ju­ra­men­tar es­ta mis­ma se­ma­na.

El al­cal­de de San­ta Isa­bel, por su par­te, ala­bó el re­sul­ta­do y ce­le­bró que es­ta se­rá “la pri­me­ra vez que va­mos a te­ner un re­pre­sen­tan­te en el pue­blo… Has­ta el día de hoy, los re­pre­sen­tan­tes no da­ban el apo­yo o ayu­da­ban a nues­tro pue­blo en las ne­ce­si­da­des ver­da­de­ras”.

Ques­tell di­jo que “des­co­no­cía” al ex­re­pre­sen­tan­te Ro­drí­guez Ruiz por­que “no era de nues­tro par­ti­do”.

ELEC­CIÓN ES­PE­CIAL El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló lle­gó has­ta el sa­lón Aqua­rium en San­ta Isa­bel pa­ra fe­li­ci­tar a Ma­nuel O. Claudio Ro­drí­guez lue­go de la elec­ción es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.