ES­PE­RAN GUÍAS PA­RA USO DE CAN­NA­BIS

Ros­se­lló se com­pro­me­te a ofre­cer al­gún ti­po de pro­tec­ción a los pa­cien­tes, so­bre to­do en el tra­ba­jo

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MA­RI­BEL HERNÁNDEZ PÉREZ mher­nan­dez@pri­me­raho­ra.com

Ri­car­do Ros­se­lló, go­ber­na­dor de Puer­to Ri­co, se com­pro­me­tió a pro­te­ger a los pa­cien­tes que re­ci­ben el tra­ta­mien­to con can­na­bis me­di­ci­nal pa­ra evi­tar que con­fron­ten di­fi­cul­ta­des pa­ra­ob­te­ner un tra­ba­jo al dar po­si­ti­vo a las prue­bas de do­pa­je.

Se es­pe­ra por la cer­ti­fi­ca­ción del nue­vo re­gla­men­to pa­ra eva­luar­lo y ase­gu­rar­se de que les brin­da pro­tec­ción a los pa­cien­tes que con­su­men el pro­duc­to.

“Una de las co­sas que es­ta­mos ha­cien­do pa­ra es­ta­ble­cer el re­gla­men­to, es­ta­mos es­pe­ran­do a que se pue­da ya va­li­dar y cer­ti­fi­car ese re­gla­men­to y ob­via­men­te dar los pa­sos ra­zo­na­bles y apro­pia­dos pa­ra que aque­llos pa­cien­tes que ten­gan que uti­li­zar el can­na­bis pue­dan te­ner cier­to ni­vel de pro­tec­ción”, di­jo Ros­se­lló.

La au­sen­cia de guías cla­ras pro­vo­ca que ca­da pa­trono ejer­za su dis­cre­ción so­bre las po­lí­ti­cas a im­plan­tar en sus com­pa­ñías ha­cia los pa­cien­tes que usan ma­rihua­na, lo que re­dun­da en obs­tácu­los pa­ra que es­ta po­bla­ción pue­da con­se­guir un tra­ba­jo, se­gún pu­bli­có El Nue­vo Día.

Una vez el re­gla­men­to pa­se el vis­to bueno, se pro­ce­de­ría a eva­luar cual­quier me­di­da o en­mien­das a la Ley 42 del 2017, me­jor co­no­ci­da co­mo la Ley de Can­na­bis Me­di­ci­nal, fir­ma­da por Ros­se­lló el 9 de ju­lio del año pa­sa­do.

La ley pro­vee la crea­ción de un nue­vo re­gla­men­to a ser apro­ba­do por la Jun­ta cons­ti­tui­da el pa­sa­do 8 de agos­to de 2017 e in­te­gra­da por nue­ve miem­bros y, has­ta que no ter­mi­ne el pro­ce­so, que­da vi­gen­te el Re­gla­men­to 8766, apro­ba­do ba­jo la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción.

En la Is­la hay unos 22,000 pa­cien­tes au­to­ri­za­dos pa­ra el uso de es­te tra­ta­mien­to.

44 La can­ti­dad de dis­pen­sa­rios de can­na­bis me­di­ci­nal que es­tán ope­ran­do en la Is­la, se­gún da­tos del De­par­ta­men­to de Sa­lud

“Es­ta­mos es­pe­ran­do a que se pue­da va­li­dar y cer­ti­fi­car el re­gla­men­to” RI­CAR­DO ROS­SE­LLÓ GO­BER­NA­DOR

A PO­NER CLA­RAS LAS RE­GLAS Ros­se­lló di­jo que una vez el re­gla­men­to pa­se el pro­ce­so de re­vi­sión, es­ta­rían ana­li­zan­do po­si­bles en­mien­das a la Ley 42 del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.