UTUA­DO SE FU­SIO­NA­RÁ A CO­LE­GIO DE MA­YA­GÜEZ

Ad­mi­nis­tra­ción de la UPR bus­ca man­te­ner las ope­ra­cio­nes en el re­cin­to de la mon­ta­ña

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - Agen­cia EFE

El re­cin­to de Utua­do de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co (UPR-U) pa­sa­rá a for­mar par­te del Re­cin­to Uni­ver­si­ta­rio de Ma­ya­güez (RUM) a par­tir del año aca­dé­mi­co 2019-2020, lo que per­mi­ti­rá la con­ti­nui­dad de ope­ra­cio­nes aca­dé­mi­cas en ese cam­pus en la mon­ta­ña.

Así lo afir­mó ayer el pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno de la UPR, Wal­ter O. Alo­mar.

“No so­lo se man­ten­drá ope­ran­do, sino que en Utua­do se es­ta­ble­ce­rá una ofi­ci­na del Ser­vi­cio de Ex­ten­sión Agrí­co­la pa­ra fo­men­tar la edu­ca­ción, la in­ves­ti­ga­ción y el em­pre­sa­ris­mo, me­dian­te el de­sa­rro­llo de in­cu­ba­do­ras agrí­co­las que re­for­za­rán la uni­dad”, in­di­có por es­cri­to Alo­mar.

El fun­cio­na­rio reite­ró que la UPR “lo­gra­rá ob­te­ner” más de $50 mi­llo­nes en “aho­rros” me­dian­te las con­so­li­da­cio­nes de los re­cin­tos.

Alo­mar ex­pli­có que “pa­ra man­te­ner la UPR en Utua­do ope­ran­do efi­cien­te­men­te,

“La UPR tie­ne que re­no­var su ofre­ci­mien­to aca­dé­mi­co, de ma­ne­ra que sea cón­sono con el mer­ca­do la­bo­ral” WAL­TER O. ALO­MAR PRE­SI­DEN­TE JUN­TA GO­BIERNO UPR

re­sul­ta ne­ce­sa­rio eva­luar su ofer­ta aca­dé­mi­ca, de ma­ne­ra que sea pro­por­cio­nal a la can­ti­dad de es­tu­dian­tes ma­tri­cu­la­dos”.

“Así se lo in­for­mé a los do­cen­tes du­ran­te una reunión que sos­tu­ve con ellos re­cien­te­men­te”, agre­gó.

“Va­mos a eli­mi­nar las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas que no sean ne­ce­sa­rias y a re­du­cir la re­dun­dan­cia de pro­gra­mas aca­dé­mi­cos pa­ra trans­for­mar la Uni­ver­si­dad en una ins­ti­tu­ción más efi­cien­te, me­nos bu­ro­crá­ti­ca, y res­pon­sa­ble fi­nan­cie­ra­men­te. La UPR tie­ne que re­no­var su ofre­ci­mien­to aca­dé­mi­co, de ma­ne­ra que sea cón­sono con el mer­ca­do la­bo­ral y en­fo­ca­do en la in­ves­ti­ga­ción y el em­pre­sa­ris­mo”, des­ta­có Alo­mar.

Co­men­tó que el rec­tor de la UPR en Utua­do se re­uni­rá pró­xi­ma­men­te con la rec­to­ra del RUM pa­ra desa­rro­llar un plan de tra­ba­jo y eva­luar los pro­gra­mas que se man­ten­drán en las uni­da­des.

En es­te pro­ce­so par­ti­ci­pa­rán tam­bién los pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes, plan­teó Alo­mar.

Ar­chi­vo

A EVI­TAR SU DES­APA­RI­CIÓN. La UPR tie­ne un pro­ble­ma fis­cal de­bi­do a que re­ci­be dinero por una fór­mu­la matemática del Fon­do Ge­ne­ral y lo peor es que no es­tán bien las ar­cas del go­bierno cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.