Aplau­sos pa­ra Sal­ma Ha­yek

Primera Hora - - TU SHOW - El Uni­ver­sal, GDA

Sal­ma Ha­yek fue re­co­no­ci­da por su la­bor hu­ma­ni­ta­ria du­ran­te la sép­ti­ma Bie­nal de UNI­CEF Ball, rea­li­za­da en Be­verly Hills, Ca­li­for­nia. La ac­triz me­xi­ca­na fue hon­ra­da el sá­ba­do en la no­che con el Pre­mio al Li­de­raz­go Danny Ka­ye y du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción re­cor­dó un via­je con el Fon­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la in­tió fan­cia ha­ce una dé­ca­da a Sie­rra Leo­na, don­de ama­man­tó al hi­jo re­cién na­ci­do de otra mu­jer.

Ha­yek di­jo que una ni­ña de 15 años llo­ra­ba por­que no po­día ali­men­tar a su re­cién na­ci­do y ella se ofre­ció a ha­cer­lo pues aca­ba­ba de qui­tar­le la le­che a su hi­ja, se­gún The Holly­wood Re­por­ter.

Las ac­cio­nes de Ha­yek no se co­no­ce­rían de in­me­dia­to, por­que su pu­bli­cis­ta in­sis- en que UNI­CEF no pu­bli­ca­ra la fo­to, pe­ro tres años más tar­de la fo­to­gra­fía se uti­li­zó en una his­to­ria so­bre la lac­tan­cia ma­ter­na en Áfri­ca.

Ha­yek tam­bién re­cor­dó ha­ber ad­mi­nis­tra­do va­cu­nas con­tra el té­ta­nos a ni­ños en Sie­rra Leo­na du­ran­te el mis­mo via­je, des­pués de que un re­cién na­ci­do mu­rió en sus bra­zos a cau­sa del té­ta­nos ma­terno-neo­na­tal.

RE­CO­NO­CI­DA. Es hon­ra­da por su la­bor con la ni­ñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.