CON­QUIS­TA­RON EL SAHA­RA

Lle­ga­ron a la me­ta los ocho bo­ri­cuas que com­pi­tie­ron en el Ma­ra­tón Des Sa­bles en el de­sier­to en Ma­rrue­cos

Primera Hora - - TUS DEPORTES - NOEL PI­ÑEI­RO PLA­NAS npi­nei­ro@pri­me­raho­ra.com

El gru­po de ocho puer­to­rri­que­ño que sa­lió a pro­bar de qué es­tán he­cho en el ári­do de­sier­to del Saha­ra la se­ma­na pa­sa­da ya pue­den ser de­cla­ra­dos co­mo su­per­hu­ma­nos.

La de­sig­na­ción se les pue­de ofre­cer por­que los is­le­ños Ya­ra Bo­bé, Roberto Al­mo- do­var, Pa­blo Ro­bles, Er­nes­to Ju­sino, Ri­car­do Fon­tá­nez, Jor­ge Martínez, Ma­rie­la Mo­na­gas y Alex Ra­mos com­ple­ta­ron la ex­te­nuan­te prue­ba de re­co­rrer 250 ki­ló­me­tros (155 mi­llas) por el Saha­ra en Ma­rrue­cos, en el Ma­ra­tón Des Sa­bles que se co­rrió du­ran­te seis días y que ter­mi­nó el sá­ba­do.

Se­gún lo co­mu­ni­có Ma­ri­ge­li Báez, pri­ma del anes­te­sió­lo­go Er­nes­to Ju­sino, los ocho lle­ga­ron a la me­ta en­tre los pri­me­ros 500 co­rre­do­res del to­tal de ca­si 1,000 que sa­lie­ron a com­pe­tir en la prue­ba.

“Er­nes­to me di­jo que fue una du­ra prue­ba, pe­ro que los ocho lle­ga­ron a la me­ta. Me con­tó que fue du­ro, que pa­sa­ron ham­bre, que tu­vie- ron que en­fren­tar tor­men­tas de are­na y con­di­cio­nes bien ex­tre­mas. Pe­ro que en el pro­ce­so vie­ron pai­sa­jes bien her­mo­sos y vi­vie­ron una ca­ma­ra­de­ría bien es­pe­cial con to­dos los com­pe­ti­do­res. En el de­sier­to no hu­bo na­cio­nes di­vi­di­das. Eran to­dos muy uni­dos ayu­dán­do­se a com­ple­tar la tra­ve­sía”, di­jo Báez.

Su­mi­nis­tra­da

MÁS QUE

HU­MA­NOS

Los ocho com­pe­ti­do­res bo­ri­cuas, pri­me­ros en la his­to­ria en par­ti­ci­par en el Ma­ra­tón Des Sa­bles, re­co­rrie­ron 155 mi­llas en seis días ba­jo ex­tre­mas con­di­cio­nes cli­má­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.