A ME­DIO PO­CI­LLO PES­QUI­SA A ES­CUE­LAS

PNP in­ves­ti­ga­rá cie­rre de cua­tro plan­te­les en Toa Ba­ja, pe­ro re­cha­za am­pliar a las 283 en turno

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - NYDIA BAU­ZÁ nbau­za@pri­me­raho­ra.com

La Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes apro­bó ayer una re­so­lu­ción pa­ra in­ves­ti­gar el cie­rre de cua­tro es­cue­las ele­men­ta­les en Toa Ba­ja, in­clui­das en la lis­ta del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción.

La me­di­da, de la au­to­ría del legislador Pe­dro Ju­lio “Pe­llé” Santiago, ge­ne­ró un in­ten­so de­ba­te por­que la ma­yo­ría no dio pa­so a dos en­mien­das de las mi­no­rías po­pu­lar e in­de­pen­den­dis­ta que bus­ca­ban in­cluir en la pes­qui­sa el cie­rre de los 283 plan­te­les es­co­la­res en los 78 mu­ni­ci­pios.

En me­dio del de­ba­te, el re­pre­sen­tan­te Luis “Ju­nior” Pé­rez, del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP), to­mó un turno y arre­me­tió con­tra el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló y con­tra la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, Ju­lia Ke­leher.

“Lle­ga­mos aquí tra­tan­to de ven­der unas co­sas y es­ta­mos ha­cien­do otras. Es­ta­mos con­cien­tes de que ha ha­bi­do mer­ma en la ma­trí­cu­las, pe­ro hay que ser trans­pa­ren­tes, hay que de­cir­les la ver­dad a los pa­dres, hay que co­mu­ni­car la ver­dad a los es­tu­dian­tes”, in­di­có Pé­rez, quien agre­gó que “si el pue­blo es bueno pa­ra ven­der­le un plan, pa­ra ha­cer­le una pro­me­sa, de­be ser in­vi­ta­do pa­ra par­ti­ci­par de unas de­ci­sio­nes. No se pue­de go­ber­nar a puer­tas ce­rra­das”.

“Nin­gún se­cre­ta­rio pue­de ir por en­ci­ma del pue­blo. Es­toy de acuer­do en que hay que ha­dor cer unos cam­bios, pe­ro hay que ha­cer­lo con me­su­ra y con diá­lo­go. Se go­bier­na des­de La For­ta­le­za, se in­ves­ti­ga des­de aquí. El día que me apa­guen es­te mi­cró­fono me voy a com­prar un fo­tu­to co­mo aquel legislador (el fe­ne­ci­do ex­se­nau­na Enrique Ro­drí­guez Ne­grón) y las voy a can­tar co­mo las veo”, sen­ten­ció Or­tiz.

El re­pre­sen­tan­te po­pu­lar Car­los Bian­chi di­jo que “me da mu­cha tris­te­za el si­len­cio de mu­chos com­pa­ñe­ros le­gis­la­do­res que el cua­trie­nio pa­sa­do se en­ca­de­na­ron y pi­que­tea­ron en es­cue­las con ra­zón y aho­ra guar­dan si­len­cio”.

Bian­chi no pre­va­le­ció con una en­mien­da pa­ra que la pes­qui­sa le­gis­la­ti­va se am­plia­ra a to­das las es­cue­las que se­rán ce­rra­das.

Tan­to que se ha di­cho de in­ter­pe­lar­la (Ke­leher), pe­ro na­da ha pa­sa­do. Es­to no es so­la­men­te Toa Ba­ja, sino to­da la Is­la. Va­mos a ha­cer­les justicia a las ma­dres y pa­dres”

DE­NIS MÁR­QUEZ

RE­PRE­SEN­TAN­TE PIP

Ar­chi­vo

RO­LO

DO­BLE

El pri­me­ro fue a la pro­pues­ta de los po­pu­la­res y el se­gun­do a la del úni­co legislador in­de­pen­den­tis­ta, cu­ya in­ten­ción era la mis­ma, am­pliar la pes­qui­sa a las 283 es­cue­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.