FI­NA­LI­ZA BÚS­QUE­DA DE CA­ZA­DOR EN MO­NA

An­to­nio Ca­rrión se per­dió el 20 de mar­zo, por lo que se ha­bía ac­ti­va­do un pro­to­co­lo pa­ra ha­llar­lo

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MARIBEL HER­NÁN­DEZ PÉ­REZ mher­nan­dez@pri­me­raho­ra.com

Las au­to­ri­da­des de ley des­con­ti­nua­ron la bús­que­da del ca­za­dor An­to­nio Ca­rrión Mer­ca­do, des­apa­re­ci­do en la Is­la de Mo­na en mar­zo, tras 26 días de ac­ti­var un ope­ra­ti­vo por tie­rra, ai­re y mar pa­ra dar con su pa­ra­de­ro. To­dos los es­fuer­zos re­sul­ta­ron in­fruc­tuo­sos, se­gún re­ve­ló la se­cre­ta­ria del De­par­ta­men­to de Re­cur­sos Naturales y Am­bien­ta­les (DRNA), Ta­nia Váz­quez Rivera.

An­tes de ha­cer pú­bli­ca la in­for­ma­ción, la fun­cio­na­ria se reunió con los fa­mi­lia­res del ca­za­dor are­ci­be­ño pa­ra no­ti­fi­car­les su de­ci­sión.

“Pri­me­ro, va­ya mi más pro­fun­da so­li­da­ri­dad y ora­cio­nes pa­ra la fa­mi­lia de An­to­nio Ca­rrión Mer­ca­do. Sa­be­mos que ellos, al igual que no­so­tros, te­nían gran­des es­pe­ran­zas de que los es­fuer­zos de bús­que­da y res­ca­te rin­die­ran fru­tos, pe­ro, tras más de tres se­ma­nas de in­ten­sas la­bo­res por ai­re, mar y tie­rra, el re­sul­ta­do ha si­do otro”, in­di­có la fun­cio­na­ria.

Ca­rrión Mer­ca­do, de 38 años, que lle­gó a la re­ser­va na­tu­ral el vier­nes, 16 de mar­zo, jun­to a un gru­po de 54 per­so­nas. La úl­ti­ma vez que se su­po de su pa­ra­de­ro fue a tra­vés de una co­mu­ni­ca­ción que reali­zó, a eso de la 1:00 de la tar­de del mar­tes, 20 de mar­zo, con su ra­dio sa­te­li­tal.

Su des­apa­ri­ción fue in­for­ma­da du­ran­te la ron­da que rea­li­za­ron los vi­gi­lan­tes a las 9:00 de la no­che de ese mar­tes y, de in­me­dia­to, se ac­ti­vó el pro­to­co­lo de bús­que­da.

El Cuer­po de Vi­gi­lan­tes en­ca­be­zó la ex­pe­di­ción pa­ra en­con­trar­lo el 21 de mar­zo, con el apo­yo de las Fuer­zas Uni­das de Rá­pi­da Ac­ción, el Ne­go­cia­do de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias, la Guar­dia Cos­ta­ne­ra, per­so­nal del Mu­ni­ci­pio de Are­ci­bo y vo­lun­ta­rios del gru­po de ca­za­do­res que acom­pa­ña­ban a Ca­rrión Mer­ca­do.

La fa­mi­lia de Ca­rrión Mer­ca­do fue in­for­ma­da so­bre la de­ter­mi­na­ción por el De­par­ta­men­to de Re­cur­sos Naturales y Am­bien­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.