EN CA­SA EL OR­GU­LLO DE GUAYAMA

De ca­ra a la se­rie entre Min­ne­so­ta y Cle­ve­land, Ed­die Ro­sa­rio vi­si­tó su pue­blo na­tal pa­ra com­par­tir con maes­tros y es­tu­dian­tes

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

Pa­ra el guar­da­bos­que Ed­die Ro­sa­rio, es­tar en Puer­to Ri­co pa­ra ju­gar con el uni­for­me de los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta se­rá una ex­pe­rien­cia “inol­vi­da­ble”.

Ro­sa­rio vi­si­tó ayer en la tar­de la es­cue­la Doctor Ra­fael López Lan­dón en su pue­blo na­tal de Guayama pa­ra com­par­tir con va­rios de los maes­tros que lo vie­ron cre­cer has­ta gra­duar­se en el 2010 y an­tes de ini­ciar su tra­yec­to­ria ha­cia las Gran­des Li­gas.

Lue­go, acu­dió a un par­que de pe­lo­ta ale­da­ño pa­ra ser par­tí­ci­pe de unas clí­ni­cas con un pu­ña­do de es­tu­dian­tes de la Car­los Bel­trán Ba­se­ball Aca­demy, to­do es­to co­mo par­te del pro­gra­ma Pla­yers Going Back Ho­me de la Aso­cia­ción de Pe­lo­te­ros de las Gran­des Li­gas.

“Es muy bo­ni­to po­der ayu- dar a los jó­ve­nes”, di­jo Ro­sa­rio con una son­ri­sa.

“El sen­ti­mien­to de es­tar en mi tie­rra es di­fe­ren­te. Sé que cuan­do es­té en el te­rreno voy a sen­tir una ale­gría gran­de. Es un pri­vi­le­gio es­tar en el país don­de uno quiere es­tar”, com­par­tió el pe­lo­te­ro en un apar­te con Pri­me­ra Ho­ra.

Ro­sa­rio ha ju­ga­do con los In­dios de Ma­ya­güez en la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal Ro­ber­to Cle­men­te, así co­mo en dos edi­cio­nes del Clá­si­co Mun­dial de Béis­bol. Sin em­bar­go, la se­rie en Puer­to Ri­co tie­ne un sa­bor par­ti­cu­lar. La vi­si­ta de los Me­lli­zos pa­ra una se­rie de dos par­ti­dos con­tra los In­dios de Cle­ve­land en el Es­ta­dio Hi­ram Bit­horn hoy y ma­ña­na tie­ne un sig­ni­fi­ca­do par­ti­cu­lar pa­ra Ro­sa­rio. El even­to ser­vi­rá de ali­cien­te pa­ra una so­cie­dad que to­da­vía pa­de­ce por el pa­so del huracán Ma­ría el pa­sa­do sep­tiem­bre.

“Es­ta ex­pe­rien­cia es inol­vi­da­ble. No to­do el mun­do que es­tá en las Gran­des Li­gas pue­de ju­gar en su país. Es­tar en Puer­to Ri­co se­rá inol­vi­da­ble. To­da la pro­mo­ción que Puer­to Ri­co es­tá re­ci­bien­do des­pués del huracán Ma­ría es al­go es­pe­cial”, di­jo.

Pa­blo.martinez@gfrme­dia.com

DO­BLE LA EMO­CIÓN Pa­ra el guar­da­bos­que de los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta, la vi­si­ta a Puer­to Ri­co tie­ne un va­lor adi­cio­nal pues la se­rie de dos jue­gos ser­vi­rá de ali­cien­te a las per­so­nas que aun su­fren las se­cue­las de los hu­ra­ca­nes Ir­ma y Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.