HOY SE CAN­TA ‘PLÉIBOL’

Los In­dios de Fran­cis­co Lin­dor y Ro­ber­to Pé­rez y los Me­lli­zos de Jo­sé Be­rríos y Ed­die Ro­sa­rio po­nen en mar­cha hoy, por pri­me­ra vez des­de el 2010, una se­rie de dos par­ti­dos de MLB en San Juan

Primera Hora - - TUS DEPORTES - FERNANDO RI­BAS RE­YES fri­bas@pri­me­raho­ra.com

El béis­bol de las Gran­des Li­gas re­gre­sa al tró­pi­co hoy, cuan­do los In­dios de Cle­ve­land y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta abran una se­rie de dos jue­gos en el es­ta­dio Hi­ram Bit­horn.

Lo ha­cen en un mo­men­to en el que mu­chos par­ti­dos de las Ma­yo­res han si­do afec­ta­dos en los úl­ti­mos días por las in­cle­men­cias de la nie­ve, llu­via y el frío, so­bre­to­do par­ti­dos de Cle­ve­land y Min­ne­so­ta, que han vis­to uno y tres par­ti­dos res­pec­ti­va­men­te que­dar sus­pen­di­dos por el tiem­po.

Así que al lle­gar al tró­pi­co, los ju­ga­do­res es­tán con­ten­tos de re­gre­sar a la ac­ción y al ca­lor.

“Pre­fie­ro no lan­zar en el frío. Es­ta­mos co­mo en el cam­pa­men­to primavera. Es­ta­mos con­ten­tos de es­tar aquí”, di­jo el abri­dor de hoy de los Me­lli­zos, Ja­ke Odo­riz­zi.

Odo­riz­zi ha­rá hoy tan so­lo su se­gun­da sa­li­da de por vi­da an­te los In­dios. Su pri­me­ra la reali­zó mien­tras era ju­ga­dor de los Rays de Tam­pa Bay. Ga­nó el en­fren­ta­mien­to, aun­que le hi­cie­ron cua­tro ca­rre­ras en seis en­tra­das.

Por los In­dios abri­rá el dos ve­ces ga­na­dor del premio Cy Young, Co­rey Klu­ber, quien tie­ne mar­ca de 1-1 con efec­ti­vi­dad de 1.57 en es­ta tem­po­ra­da.

En un es­ta­dio ven­di­do en su to­ta­li­dad, el play­ball se­rá can­ta­do a las 7:00 p.m., lue­go de que el re­cién re­ti­ra­do jar­di­ne­ro Car­los Bel­trán ha­ga el pri­mer lan­za­mien­to pa­ra el par­ti­do que re­pre­sen­ta­rá el nú­me­ro 48 que se jue­gue de ma­ne­ra ofi­cial en Puer­to Ri­co des­de el 2001, cuan­do ini­ció la era de par­ti­dos de se­rie re­gu­lar de las Gran­des Li­gas en la Is­la.

La his­to­ria de MLB en Puer­to Ri­co ha si­do in­te­rrum­pi­da, pe­ro lle­gó a ser se­de por dos años co­rri­dos, entre el 2003 y 2004, de 43 jue­gos ofi­cia­les de los Ex­pos de Mon­treal an­tes que se mu­da­ran a ju­gar en Was­hing­ton D.C. ba­jo el nom­bre de los Na­cio­na­les. El úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial de es­te ti­po aquí, por su par­te, se ju­gó en el 2010 cuan­do los Mets de Nue­va York ju­ga­ron an­te los Mar­lins de Mia­mi.

Es­ta nue­va vi­si­ta, por su par­te, ini­cia con an­ti­ci­pa­ción por­que pre­sen­ta a una se­rie en la que des­ta­can ju­ga­do­res bo­ri­cuas que cre­cen co­mo es­tre­llas de las Gran­des Li­gas hoy, co­mo Fran­cis­co Lin­dor y Ro­ber­to Pé­rez, de los In­dios, y Jo­sé Orlando Be­rríos y Ed­die Ro­sa­rio de los Me­lli­zos.

Be­rríos y Lin­dor, de pa­so, se­rán pro­ta­go­nis­tas del ini­cio del par­ti­do del miér­co­les cuan­do se en­fren­ten en el pri­mer turno del par­ti­do, el pri­me­ro rea­li­zan­do su cuar­ta aper­tu­ra de la cam­pa­ña y el se­gun­do sien­do el pri­mer in­dio en la ca­ja de ba­teo. Sin dudas se­rá un mo­men­to que ge­ne­ra­rá una ova­ción de los 19,000 fa­ná­ti­cos que es­ta­rán pre­sen­tes en el par­ti­do.

Los Me­lli­zos e In­dios son ri­va­les de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Cle­ve­land es el cam­peón de­fen­sor de la sec­ción pe­ro Min­ne­so­ta li­de­ra la mis­ma es­te año con mar­ca de 7-4 mien­tras los In­dios jue­gan pa­ra 8-6.

Am­bos reanu­dan­do hoy sus tem­po­ra­das tras lo que les pa­re­ce ser un un lar­go des­can­so de mi­tad de tem­po­ra­da.

“Es­to se pa­re­ce al des­can­so del Jue­go Es­tre­llas, pe­ro en abril. Oja­lá que no es­te­mos moho­sos. Es­pe­ra­mos que el ca­lor nos ayu­de a sol­tar­nos rá­pi­do”, di­jo Odo­riz­zi.

ES­TRE­LLAS DE AQUÍ. Ed­die Ro­sa­rio de los Me­lli­zos, arri­ba, y Fran­cis­co Lin­dor de los In­dios, a la de­re­cha, son dos de los cua­tro bo­ri­cuas que ju­ga­rán en la se­rie.

Credito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.