La “be­lla” y el Wol­fi­ne

El co­lom­biano se pe­ga con te­ma de­di­ca­do a su ex­no­via

Primera Hora - - PORTADA - CLAU­DIA ODIOT RI­VE­RA Pa­ra Pri­me­ra Ho­ra

Tiene a mi­llo­nes bai­lan­do al rit­mo de Be­lla, pe­ro nun­ca se ima­gi­nó que ter­mi­nar con su no­via se con­ver­ti­ría en es­te éxi­to mun­dial.

Wol­fi­ne, quien es­cri­bió el te­ma que ya so­bre­pa­sa los 460 mi­llo­nes de vis­tas en YouTu­be y cu­yo re­mix con Ma­lu­ma cuen­ta con cer­ca de 97 mi­llo­nes en la mis­ma pla­ta­for­ma, atri­bu­ye su po­pu­la­ri­dad a la te­má­ti­ca de la com­po­si­ción con la que mu­chos pue­den re­la­cio­nar­se.

“En el amor no to­do es co­lor de rosa. Lo bo­ni­to es que si en ver­dad amas a una per­so­na, tie­nes la fuer­za y el va­lor de pe­dir­le per­dón si en ver­dad quie­res se­guir con ella el res­to de tu vi­da, y eso es lo que ex­pre­sa es­ta can­ción”, di­jo el in­tér­pre­te, quien se ins­pi­ró en el rom­pi­mien­to con la no­via que tu­vo por 13 años. Lue­go de am­bos acor­dar que ca­da cual se­gui­ría su ca­mino, el can­tan­te ex­pre­só no po­der vi­vir sin ella, y vol­vie­ron.

Sin em­bar­go, no se es­pe­ra­ba la reac­ción que tu­vo el te­ma, pues ex­pre­só que nin­gún ar­tis­ta sa­be cuán­do lo que es­cri­be se con­vier­te en un éxi­to. In­sis­tió en que com­po­ne to­das sus can­cio­nes con el mis­mo es­me­ro, ba­sán­do­se en ex­pe­rien­cias pro­pias.

“Me di­vier­to ha­cien­do mú­si­ca, es lo que co­rre por mi san­gre, es la for­ma de ex­pre­sar­me co­mo ser hu­mano, y cuan­do pa­san es­tas co­sas creo que es el ma­yor pa­go que un ar­tis­ta pue­de re­ci­bir”, aña­dió el co­lom­biano.

En cuan­to a la co­la­bo­ra­ción con su com­pa­trio­ta Ma­lu­ma, di­jo es­tar muy agra­de­ci­do por­que le dio el apo­yo que mu­chos no dan a ar­tis­tas me­nos re­co­no­ci­dos. Nun­ca ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con él, aun­que lo co­no­cía ha­cía mu­chos años. Lue­go de que el ví­deo se con­vir­tie­ra vi­ral y de que la can­ción fue­ra co­no­ci­da mun­dial­men­te, de­ci­dió co­mu­ni­car­se con el “Pretty Boy” pa­ra jun­tos ha­cer un re­mix.

“Ma­lu­ma se enamo­ró de la can­ción, así co­mo me enamo­ré yo, y yo creo que cuan­do hay esa bue­na ener­gía to­do flu­ye de ma­ne­ra na­tu­ral”, ex­pli­có Wol­fi­ne.

Be­lla es di­fe­ren­te a otros te­mas del gé­ne­ro ur­bano que sue­len ha­blar de vio­len­cia, mu­je­res y se­xo. El ar­tis­ta, con 18 años de ca­rre­ra, cre­ció con la in­fluen­cia del rap. En sus prin­ci­pios, aco­gió es­ta te­má­ti­ca por­que era lo que vi­vía en Me­de­llín, don­de se crió. Sin em­bar­go, de­ci­dió apar­tar­se de esos te­mas y lo­gró aco­ger as­pec­tos de di­fe­ren­tes gé­ne­ros pa­ra adap­tar­los a un es­ti­lo ori­gi­nal. De ahí, ase­gu­ró, sa­lió Be­lla. Aun­que es una mez­cla de dis­tin­tos ti­pos de mú­si­ca, no po­día fal­tar el “to­que Wol­fi­ne”, que el can­tan­te ase­gu­ra tie­nen to­das sus can­cio­nes.

El ar­tis­ta, quien vi­si­ta Puer­to Ri­co por pri­me­ra vez, se sien­te ben­de­ci­do de que la mú­si­ca le ha da­do la opor­tu­ni­dad de po­der via­jar a lu­ga­res que pen­sa­ba nun­ca iba a co­no­cer. Ade­más, es­pe­ra vol­ver muy pron­to pa­ra ha­cer un con­cier­to y com­par­tir con los bo­ri­cuas, con quie­nes ex­pre­sa sen­tir una afi­ni­dad.

Des­de sus ini­cios, tu­vo la opor­tu­ni­dad de co­la­bo­rar con puer­to­rri­que­ños co­mo Nicky Jam, Ñen­go Flow, Fa­rru­ko, Me­xi­cano, Maes­tro, Alberto Sty­lee y J Al­va­rez, en­tre otros.

“Han pa­sa­do por mi vi­da y apar­te de ser co­le­gas, se con­vir­tie­ron en bue­nos ami­gos”, ma­ni­fes­tó el co­lom­biano.

En cuan­to al “trap”, que en años re­cien­tes se ha po­pu­la­ri­za­do en la Is­la, lo con­si­de­ra la nue­va ola del rap y di­ce res­pe­tar­lo por­que to­da la mú­si­ca, pa­ra él, es libre ex­pre­sión.

Ma­lu­ma se enamo­ró de la can­ción, así co­mo me enamo­ré yo, y yo creo que cuan­do hay esa bue­na ener­gía to­do flu­ye de ma­ne­ra na­tu­ral”

WOL­FI­NE IN­TÉR­PRE­TE UR­BANO

“No es­toy ce­rra­do a ha­cer al­go así, pe­ro, ob­via­men­te, con mi es­ti­lo, mis le­tras”, in­di­có el mú­si­co cu­yo éxi­to lo es­tán can­tan­do tam­bién ju­ga­do­res de fút­bol, un de­por­te que di­ce siem­pre le ha en­can­ta­do.

“Ver que los gran­des del fút­bol es­tán es­cu­chan­do tu mú­si­ca es una ins­pi­ra­ción gran­dí­si­ma pa­ra se­guir ha­cien­do es­to. Voy a se­guir can­tan­do has­ta que se me apa­gue la voz, has­ta que Dios me lo per­mi­ta”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.