An­ti­ci­pa el fin de las te­le­no­ve­las

Jor­ge Al­ber­ti se aden­tra en el mun­do de las se­ries de te­le­vi­sión con “La be­lla y las bes­tias”, que es­tre­na por Uni­vi­sion

Primera Hora - - TU SHOW - ROSALINA MA­RRE­RO-RO­DRÍ­GUEZ rosalina.ma­rre­ro@gfrme­dia.com

Cuan­do mis hi­jos es­tén gran­des, voy a po­der de­cir­les a ellos que hi­ce te­le­no­ve­las y ellos me van a pre­gun­tar qué es eso”

JOR­GE AL­BER­TI

AC­TOR

Jor­ge Al­ber­ti re­co­no­ce que el au­ge de las se­ries de te­le­vi­sión es­tá mar­can­do el fin de las te­le­no­ve­las, un for­ma­to que a la fe­cha le ha per­mi­to las ma­yo­res ex­pe­rien­cias ar­tís­ti­cas.

Son 10 tí­tu­los de me­lo­dra­mas los que apa­re­cen en la bio­gra­fía de es­te puer­to­rri­que­ño, en­tre es­tos, Ga­ta salvaje, Ángel re­bel­de, Due­ña y se­ño­ra,

Vuél­ve­me a que­rer y La otra ca­ra del alma, pe­ro aho­ra lo ocu­pa el es­treno de la se­rie La be­lla y las bes­tias, que es­tre­na el lu­nes, 18 de ju­nio, por Uni­vi­sion Puer­to Ri­co y que en Es­ta­dos Uni­dos lo hi­zo el martes.

“El otro día con­ver­sa­ba con mi es­po­sa que cuan­do mis hi­jos es­tén gran­des, voy a po­der de­cir­les a ellos que hi­ce te­le­no­ve­las y ellos me van a pre­gun­tar qué es eso, por­que las te­le­no­ve­las van a des­apa­re­cer”, afir­mó. “An­tes las iban di­ri­gi­das a las amas de ca­sa o a las se­ño­ras de ser­vi­cio, y ya se es­tán acos­tum­bran­do a las se­ries y les gus­ta”.

En­tre los va­lo­res de es­tas se­ries po­pu­la­res en las pla­ta­for­mas de

strea­ming, men­cio­nó las gra­ba­cio­nes en ex­te­rio­res, el con­te­ni­do com­pri­mi­do en po­cos ca­pí­tu­los o tem­po­ra­das y la ca­li­dad de pro­duc­ción.

“Es más fácil pa­ra gra­bar, por­que se ha­ce más rá­pi­do, pe­ro se cui­da mu­cho más”, di­jo.

En La be­lla y las bes­tias, el in­tér­pre­te de 41 años es “Mi­ke”, un ex Ma­ri­ne que es ex­pul­sa­do tras ven­gar el ase­si­na­to de su no­via. Lue­go, la vi­da lo lle­va a la ciu­dad de Los Án­ge­les, don­de abre un gim­na­sio de ar­tes mar­cia­les mix­tas a don­de acu­di­rá la pro­ta­go­nis­ta, “Isa­be­la León” (Es­me­ral­da Pi­men­tel), pa­ra prepararse fí­si­ca y men­tal­men­te pa­ra en­fren­tar a los ase­si­nos de sus pa­dres.

“Mi per­so­na­je jue­ga co­mo la men­te ma­quia­vé­li­ca de ma­tar a ca­da una de las bes­tias”, que son re­pre­sen­ta­ti­vas de los sie­te pe­ca­dos ca­pi­ta­les.

Com­par­tió que el ma­yor de­sa­fío de es­te per­so­na­je ha si­do man­te­ner el en­tre­na­mien­to fí­si­co que re­quie­re. “Ha si­do bien, bien di­fí­cil en cues­tión fí­si­ca, por­que a pe­sar de que he en­tre­na­do to­da mi vi­da, el re­to de es­te per­so­na­je es que en cá­ma­ra se vea es­té­ti­ca­men­te co­mo ta­lla­do a mano, y es bien di­fí­cil man­te­ner­se bien fí­si­ca­men­te es­tan­do den­tro de una pro­duc­ción”, ex­pu­so.

Apar­te, Al­ber­ti tra­ba­ja en su ópe­ra pri­ma co­mo ci­neas­ta, Uto­pía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.