“NE­CE­SI­TA­MOS MU­CHA AYU­DA”

Jo­sé Juan Ba­rea se pu­so el som­bre­ro de ge­ren­te ge­ne­ral de los Ma­ve­ricks

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

Los Ma­ve­ricks de Da­llas ne­ce­si­ta­rán de mu­cha ayu­da pa­ra nue­va­men­te en­trar en la dis­cu­sión de los equi­pos re­le­van­tes en la Con­fe­ren­cia Oes­te y, tal vez, as­pi­rar a un se­gun­do cam­peo­na­to de la or­ga­ni­za­ción en la NBA.

Des­pués de ter­mi­nar con un ba­lan­ce de 24-58, los Ma­ve­ricks par­ti­ci­pa­ron en el pro­ce­so de lo­te­ría pa­ra de­ter­mi­nar la fran­qui­cia que ga­na­ría el de­re­cho a es­co­ger en el pri­mer turno del sor­teo. Esa dis­tin­ción ca­yó so­bre los Suns de Phoe­nix y se es­pe­cu­la que se irán con el cen­tro Dean­dre Ay­ton, de Nas­sau, Baha­mas.

Da­llas ten­drá la quin­ta se­lec­ción. ¿Qué ha­ría Ba­rea su fue­ra el ge­ren­te ge­ne­ral de los Mavs?

“Afor­tu­na­da­men­te, no me to­ca. Eso es al­go di­fí­cil por­que hay mu­cho ta­len­to. He es­cu­cha­do el nom­bre de Mo Mam­ba, un hom­bre gran­de atlé­ti­co. Si no cam­bian el turno, creo que se irán con un hom­bre al­to”, res­pon­dió Ba­rea ayer du­ran­te una edi­ción del JJ Ba­rea Eli­te Sum­mer Tour.

Mam­ba es un ju­ga­dor de 6’11” de es­ta­tu­ra que ju­gó so­la­men­te un año en la Uni­ver­si­dad de Te­xas. Pro­me­dió 12.9 pun­tos y 10.5 re­bo­tes, ade­más de 3.7 ta­po­nes en 30 mi­nu­tos por jue­go.

“Tam­bién po­drían ir­se con un es­col­ta, pe­ro el año pa­sa­do se fue­ron con Den­nis Smith. Tie­nen que ha­cer un plan de có­mo quie­ren el equi­po e ir­se con eso”, agre­gó.

Pe­ro eso no se­ría lo úni­co que ten­dría que ha­cer la ge­ren­cia. Mark Cu­ban, due­ño de los Ma­ve­ricks de­be­rá abrir la che­que­ra con la es­pe­ran­za de per­sua­dir a uno o más ju­ga­do­res de al­to ca­li­bre dis­po­ni­bles en la agen­cia libre pa­ra for­ta­le­cer al equi­po pa­ra sí com­pe­tir con po­ten­cias co­mo los Wa­rriors de Gol­den Sta­te y los Roc­kets de Hous­ton.

Da­llas, de he­cho, tiene a ocho ju­ga­do­res ba­jo con­tra­to pa­ra la tem­po­ra­da 2018-19.

“Siem­pre van a tra­tar de es­tar ac­ti­vos y más es­te año. Ne­ce­si­ta­mos mu­cha ayu­da. Te­ne­mos un buen pick, ade­más de es­pa­cio (en el to­pe sa­la­rial)”, sos­tu­vo Ba­rea.

LeB­ron Ja­mes en­ca­be­za­rá el gru­po, jun­to con Paul Geor­ge, Ch­ris Paul y DeMar­cus Cou­sins, en­tre otros.

Des­de que ga­na­ron el cam­peo­na­to en el 2011, los Ma­ve­ricks no han avan­za­do de la pri­me­ra ron­da de los pla­yoffs o no han lle­ga­do a la fa­se. Ac­tual­men­te, los de­más equi­pos per­si­guen a Gol­den Sta­te, ga­na­do­res de tres de las pa­sa­das cua­tro Se­ries Fi­na­les.

“Con los Wa­rriors es bien di­fí­cil com­pa­rar­se. Uno tiene que pen­sar en su equi­po, prepararse lo me­jor po­si­ble y ha­cer una bue­na quí­mi­ca. Con un hom­bre gran­de y va­rios ti­ra­do­res más po­de­mos dar la ba­ta­lla. Los Wa­rriors es­tán a otro ni­vel, pe­ro con­tra los de­más equi­pos si nos pre­pa­ra­mos bien, se­re­mos un equi­po fuer­te”, con­clu­yó Ba­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.