UNA GI­RA ES­PE­CIAL

Primera Hora - - TUS DEPORTES - CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ cgon­za­lez@pri­me­raho­ra.com

La edi­ción 2018 del JJ Ba­rea Eli­te Sum­mer Tour se­rá sin­gu­lar.

La Fun­da­ción de Jo­sé Juan Ba­rea aco­gió la ini­cia­ti­va de Cris­tian Mo­ra­les –es­tu­dian­te de Ro­bin­son School en San Juan– que es­ta­ble­ció el pro­gra­ma

Hoops Strong don­de ni­ños y jó­ve­nes con sín­dro­me Down apren­den las téc­ni­cas de ba­lon­ces­to jun­to con otros sin la con­di­ción. La pri­me­ra pa­ra­da ocu­rrió ayer pre­ci­sa­men­te en Ro­bin­son School y con­ti­nua­rá hoy en el Hu­ma­cao Are­na y, el sá­ba­do, en la es­cue­la Jo­se­fi­na León Za­yas de Ja­yu­ya.

“La idea de Cris­tian es tre­men­da y lo im­por­tan­te es atre­ver­se a pre­sen­tar­la. Afor­tu­na­da­men­te se pu­do ha­cer”, di­jo Ba­rea.

“No tu­vo mie­do de de­cir­le a alguien en la es­cue­la has­ta que even­tual­men­te lle­gó a don­de no­so­tros. Me en­can­ta in­ten­tar co­sas nue­vas pa­ra ayu­dar a to­dos el mun­do”, agre­gó.

En la se­sión de la ma­ña­na par­ti­ci­pa­ron 55 ni­ños y 60 en la tar­de. Se es­pe­ra que en to­tal 400 ni­ños dis­fru­ten de los co­no­ci­mien­tos de Ba­rea du­ran­te los tres días.

“Nues­tro ob­je­ti­vo es po­der tra­ba­jar con las des­tre­zas bá­si­cas en los ni­ños y jó­ve­nes que tie­nen in­te­rés en el ba­lon­ces­to. Tra­ba­ja­mos con los fun­da­men­tos bá­si­cos, con téc­ni­cas de ti­ro, de­fen­sa, pa­ses y dri­bleo. Mí es una gran sa­tis­fac­ción po­der mo­ti­var­los y dar­les un es­tí­mu­lo pa­ra que lo­gren sus me­tas den­tro y fue­ra de la can­cha”, sos­tu­vo el ar­ma­dor de los Ma­ve­ricks.

An­dre.kang@gfrme­dia.com

SIN DI­FE­REN­CIAS. Jo­sé Juan Ba­rea ofre­ció ayer una char­la a ni­ños y jó­ve­nes con sín­dro­me Down.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.