HENRY ES­CA­LE­RA SE QUE­DA CON LA MANO BIEN ES­TI­RA­DA

Se­na­do­ra Ros­sa­na Ló­pez le ne­gó el sa­lu­do lue­go de su con­fir­ma­ción, a la que se opo­nía

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - NYDIA BAUZÁ nbau­za@pri­me­raho­ra.com

La con­fir­ma­ción del te­nien­te co­ro­nel Henry Es­ca­le­ra co­mo co­mi­sio­na­do del Ne­go­cia­do de la Po­li­cía le­van­tó pa­sio­nes ayer en el Se­na­do.

Lue­go de un cal­dea­do de­ba­te, tan pron­to el nom­bra­mien­to fue con­fir­ma­do a vi­va voz por la ma­yo­ría no­vo­pro­gre­sis­ta, Es­ca­le­ra en­tró al he­mi­ci­clo y es­tre­chó las ma­nos de los se­na­do­res y se­na­do­ras.

Cuan­do se di­ri­gió a la ban­ca de la se­na­do­ra po­pu­lar Ros­sa­na Ló­pez León, el re­cién con­fir­ma­do se que­dó con la mano ex­ten­di­da.

Ló­pez León, quien en su turno arre­me­tió con­tra el no­mi­na­do, no se in­mu­tó al sa­lu­do y man­tu­vo sus bra­zos en la es­pal­da.

An­te el des­plan­te, Es­ca­le­ra hi­zo una mue­ca de re­sig­na­ción.

En­ton­ces, el pre­si­den­te del Se­na­do, Tho­mas Ri­ve­ra Schatz, lo lla­mó al es­tra­do, le es­tre­chó las ma­nos y di­jo que era “pa­ra de­mos­trar­le que a na­die se le nie­ga un sa­lu­do”.

In­clu­so, la pro­pia con­fir­ma­ción fue cues­tio­na­da, pues Ri­ve­ra Schatz no dio pa­so a una so­li­ci­tud del por­ta­voz de la mi­no­ría Eduar­do Bha­tia pa­ra que se con­ta­ran los vo­tos.

Se­gún Bha­tia, al mo­men­to de la con­fir­ma­ción en el he­mi­ci­clo só­lo ha­bía 12 se­na­do­res de la ma­yo­ría no­vo­pro­gre­sis­ta, aun­que los nom­bra­mien­tos se con­fir­man por la ma­yo­ría de los pre­sen­tes.

Ri­ve­ra Schatz re­pli­có que ha­bía “quó­rum su­fi­cien­te”.

El nom­bra­mien­to que­dó apro­ba­do con el re­cha­zo de los se­na­do­res del Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co (PPD), del se­na­dor del Par­ti­do In­de­pen­den­tis­ta Puer­to­rri­que­ño (PIP), Juan Dal­mau y del se­na­dor in­de­pen­dien­te Jo­sé Var­gas Vi­dot.

Des­de las gra­das miem­bros de la al­ta ofi­cia­li­dad de la Po­li­cía que pre­sen­cia­ron el de­ba­te se pa­ra­ron a aplau­dir; to­dos eran hom­bres.

Ló­pez León ar­gu­men­tó en el de­ba­te so­bre una de­man­da de 2006, por hos­ti­ga­mien­to la­bo­ral que per­dió Es­ca­le­ra con­tra una te­nien­te.

(Es­ca­le­ra) Pue­de te­ner po­der, pe­ro no va a te­ner mo­ral pa­ra dar­le ins­truc­cio­nes a na­die”

ROS­SA­NA LÓ­PEZ LEÓN

SE­NA­DO­RA PPD

Con­tra el ofi­cial tam­bién pe­sa una que­re­lla por dis­cri­men sa­la­rial, por se­xo y ra­za que le ra­di­có una co­ro­ne­la, el pa­sa­do mes de mar­zo, an­te el De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo fe­de­ral.

Var­gas Vi­dot cues­tio­nó, por su par­te, los as­cen­sos de Es­ca­le­ra en la Po­li­cía.

“En so­lo ocho años, a me­nos que ten­ga una va­ri­ta má­gi­ca, ha lo­gra­do es­ca­lar mon­to­nes de ran­gos”, di­jo al tiem­po que Dal­mau re­pu­dió el desem­pe­ño

del aho­ra co­mi­sio­na­do en los in­ci­den­tes del 1 de ma­yo.

“To­do el País vio el mal ma­ne­jo, la en­ce­rro­na en San­ta Ri­ta y có­mo se vio­len­ta­ron los de­re­chos ci­vi­les”, ex­pre­só Dal­mau.

Tam­bién fue­ron con­fir­ma­dos ayer las no­mi­na­cio­nes de la de­sig­na­da di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo, Car­la Cam­pos, y el de­sig­na­do co­mi­sio­na­do del Ne­go­cia­do de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias, Car­los Ace­ve­do Ca­ba­lle­ro.

Ge­rald.lo­pez@gfrme­dia.com

RE­SIG­NA­DO. Henry Es­ca­le­ra, an­te la mi­ra­da de su es­po­sa, a la de­re­cha, y del se­na­dor Mi­guel Ro­me­ro, atrás, no re­ci­bió el sa­lu­do de la se­na­do­ra Ros­sa­na Ló­pez León, de es­pal­da, lue­go de su nom­bra­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.