NA­RRA EL TE­RROR DEL AC­CI­DEN­TE

Pa­sa­je­ra de la gua­gua es­co­lar vol­ca­da en Agua­da re­fu­ta la ver­sión ini­cial del in­ci­den­te

Primera Hora - - TUS NOTICIAS - MA­RI­BEL HER­NÁN­DEZ PÉ­REZ mher­nan­dez@pri­me­raho­ra.com

“Es­to es una pe­lí­cu­la de ho­rror que no ha ter­mi­na­do”.

Así des­cri­bió con la voz en­tre­cor­ta­da, Ol­ga Ri­ve­ra, el ac­ci­den­te que su­frió jun­to a su nú­cleo fa­mi­liar al atar­de­cer del do­min­go pa­sa­do, cuan­do la gua­gua de trans­por­te es­co­lar se vol­có en la ca­rre­te­ra PR-4416 en el ba­rrio Pie­dras Blan­cas en Agua­da.

La pa­sa­je­ra des­min­tió la ver­sión ori­gi­nal ofre­ci­da por el Ne­go­cia­do de la Po­li­cía a ba­se de la en­tre­vis­ta a Luis Ló­pez Vaz­quez, de 53 años, cho­fer del au­to­bús que per­te­ne­ce a la com­pa­ñía Ruiz Trans­por­te de Agua­da.

Se­gún la Po­li­cía, el cho­fer ex­pli­có que per­dió el con­trol del vo­lan­te cuan­do un au­to­mó­vil que tran­si­ta­ba en sen­ti­do con­tra­rio le in­va­dió el ca­rril por lo que se sa­lió ha­cia el área ver­de y se vol­có.

“Él se sa­lió del ca­rril, se des­pla­zó, se mon­tó co­mo en un ta­lud y si­guió ha­cia arri­ba y co­mo que nos en­gan­cha­mos y ahí nos vol­ca­mos. Fue ho­rri- ble”, de­ta­lló Ri­ve­ra, quien ase­gu­ró que no vie­ron a un au­to­mó­vil atra­ve­sar­se en su ca­mino.

La per­ju­di­ca­da acla­ró que los he­ri­dos in­te­gran un gru­po fa­mi­liar com­pues­to por pa­dres, ma­dres, hi­jos, yer­nos y nie­tos con sus res­pec­ti­vas pa­re­jas que con­tra­tó a la com­pa­ñía pa­ra que los lle­va­ra a una ex­cur­sión.

Ade­más, Ri­ve­ra re­cha­zó que el gru­po hu­bie­se estado par­ti­ci­pan­do del Aniver­sa­rio de la Sal­sa efec­tua­do en el es­ta­dio Fran­cis­co “Pa­qui­to” Mon­ta­ner en Pon­ce, co­mo in­di­có la Ofi­ci­na de Pren­sa de la Po­li­cía en Agua­di­lla.

“No­so­tros es­tu­vi­mos en una ex­cur­sión fa­mi­liar. Sa­li­mos ha­cia Pon­ce a la Ha­cien­da Bue­na Vis­ta, fui­mos a un res­tau­ran­te que era el pa­sa­día que te­nía­mos pla­ni­fi­ca­do, en­tra­mos a la Guan­cha a ver el pai­sa­je de Pon­ce y re­gre­sa­mos a nues­tra ca­sa en Agua­da. No­so­tros no es­tá­ba­mos en un fes­ti­val”, acla­ró Ri­ve­ra.

To­da­vía es­tán hos­pi­ta­li­za­dos en con­di­ción de cui­da­do su pro­ge­ni­to­ra de 74 años, su pa­dre de 77 años, y su cu­ña­da de 45 años.

“Los más seniors, que es mi ma­dre y mi pa­dre, es­tán de­li­ca­dos y mi cu­ña­da. Ten­go dos en el Cen­tro Mé­di­co en Río Pie­dras, en estado se­rio y ten­go a mi ma­dre en el Hos­pi­tal Buen Sa­ma­ri­tano en Agua­di­lla”, ex­pre­só Ri­ve­ra por te­lé­fono a Pri­me­ra Ho­ra.

In­sis­tió en que to­dos es­tán trau­ma­ti­za­dos tras el ac­ci­den­te de trán­si­to y se les ha­ce di­fí­cil con­te­ner el llan­to.

So­bre su so­bri­na, quien se en­cuen­tra en su sép­ti­mo mes de em­ba­ra­zo e iba en la gua­gua, in­di­có que fue da­da de al­ta, pe­ro si­gue ba­jo ob­ser­va­ción mé­di­ca.

Al mo­men­to de la en­tre­vis­ta, Ri­ve­ra no ha­bía si­do en­tre­vis­ta­da por los in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les pa­ra que ofrez­ca su ver­sión de los su­ce­sos, y acla­ró des­co­no­cer si a otros fa­mi­lia­res se les ha re­que­ri­do in­for­ma­ción so­bre lo ocu­rri­do el do­min­go pa­sa­do.

En el in­for­me de la Po­li­cía se in­di­có que el con­duc­tor arro­jó re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos a li­cor en la prue­ba de alien­to.

EL agen­te Joa­quín Mu­ñoz, ads­cri­to a la Di­vi­sión de Pa­tru­llas de Ca­rre­te­ras de Agua­di­lla, jun­to a la fis­cal Mi­riam Nie­ves se hi­cie­ron car­go de la in­ves­ti­ga­ción.

TRAU­MA­TI­ZA­DOS. La pa­sa­je­ra in­di­có que a los in­vo­lu­cra­dos en el ac­ci­den­tes se les ha­ce di­fí­cil con­te­ner el llan­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.